Cupcakes

Strawberries and Cream Cupcakes

19:22:00


Hace tiempo que me entró la fiebre de los cupcakes y empecé a comprarme libros y más libros de dichos pastelitos. Y lo hice en el orden correcto para mi opinión ya que el primero y para mí el mejor fue “Cupcakes from Primrose Bakery”. Me encanta la sencillez con la que explican las recetas, las fotografías son de mucha ayuda y el Icing es perfecto.Y te enseñan de una manera perfectamente ilustrada como aplicarlo. Para mí, es un libro muy recomendable. Tiene recetas básicas y para todas las épocas del año o celebración.
Otros libros que siguen la lista de mis favoritos son “Martha Stewart’s Cupcakes” o “ Bake me I’m yours….Cupcakes", ya que el primero tiene casi 200 recetas de cupcakes diferentes! Tiene unas creaciones realmente bonitas y el segundo tiene muchas recetas con fondant, uno de mis temas pendientes sin duda.
Espero en breve recibir 2 libros nuevos de Cupcakes de la mano de Amazon (un gran, pero que gran vicio) que compartiré con todos vosotros en cuanto los reciba, y me pondré manos a la obra con recetas nuevas.

De momento os dejo con la receta

Strawberries and Cream Cupcakes (from "Cupcakes from the Primrose Bakery" )

Ingredientes para 12 unidades:

225 g Caster Sugar o azúcar fino.
210 g de harina con levadura incorporada, tamizada (yo utilizo harina común y le añado un par de cucharaditas de levadura en polvo).
1 cucharadita de levadura en polvo.
25 g de harina de maiz.
125 g de fresas frescas, limpias y cortadas a trozos (se utilizan para el relleno del cupcake, como ahora no es época, se puede sustituir por mermelada de fresa,frambuesa,mora... al gusto).
225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
4 huevos grandes.

Ingredientes para el Icing:

110 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
60 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
500 g de azúcar glass tamizado.
Unas pequeñas gotas de colorante al gusto para darle un pequeño toque rosa.

Strawberries Cupcakes:

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestra bandeja con los moldes de cupcakes de la medida deseada.
Pondremos el azúcar, la harina ,la harina de maiz, la levadura y las fresas troceadas en el robot de cocina. Este paso es inmediato, 4 segundos aproximadamente. Añadimos la mantequilla y los huevos y batimos unos 10 segundos. Si estamos usando una batidora manual, primero batiremos la mantequilla con el azúcar aparte, luego añadiremos los huevos uno a uno, y finalmente añadiremos esta mezcla a la de ingredientes secos y batiremos bien.
Con cuidado pasaremos a rellenar nuestros moldes con las 2 terceras partes de mezcla. Ponemos al horno aproximadamente unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.
Cuando esten completamente frías, pasaremos a rellenar los cupcakes con un poco de mermelada. Con una jeringuilla de cocina o con este nuevo accesorio que compré recientemente de la marca Lékué  hacemos un agujero en el centro del cupckae y le inyectamos un poco de mermelada.

Vanilla Buttercream Icing:

En un bol grande batimos la mantequilla (es muy importante que haya reposado un tiempo a temperatura ambiente cuando la vayamos a utilizar, no sirve ponerla unos segundos al microondas, ya que puede perder toda la consistencia final!) la leche, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado, hasta que adquiera una textura esponjosa y suave. Esto puede llevar unos buenos minutos, ya que al principio a la mantequilla le cuesta agregarse a los otros ingredientes. Poco a poco cuando veamos que se van mezclando bien y nos va quedando uniforme, vamos añadiendo la otra mitad del azúcar glass, sin dejar de batir hasta que esté cremoso.
Para darle un toque de color, añadiremos poco a poco el colorante y mezclaremos bien. Si tenemos rosa perfecto, si no, pondremos muy poca cantidad de colorante rojo y al mezclarse quedará rosa.

Ahora que ya tenemos el Icing listo, pasamos a agregarlo a los cupcakes.
Comenzamos poniendo una cantidad considerable de buttercream en nuestra espátula y lo untamos en el centro. Manteniendo la espátula en contacto con el buttercream, lo trabajamos hacia afuera en una sola dirección. Cogemos otra cucharada de buttercream y volvemos a realizar el mismo paso pero en sentido contrario.Si nos sobra cantidad de Icing en la espátula no lo intentemos acabar, es mejor, sacarlo y empezar con una cucharada nueva.
Para el decorado final, lavamos unas cuantas fresas y las secamos con papel de cocina para que el agua que les pueda quedar no moje el Icing. Las cortamos por la mitad y las vamos colocando en cada uno de nuestros cupcakes.

Espero que os anime a probarlos.

Ingrid

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola! He llegado aquí porque he visto alguien nuevo por mi blog jeje. Gracias por pasarte! Veo que acabas de empezar, ánimo y suerte! Que ya verás que gratificante es tener un blog. Deliciosos los cupcakes, me encantan! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también he pasado por aquí al ver que te has apuntado en uno de mis dos blogs de cocina y todavía eres mucho más novata que yo en esto. Es un vicio, ya veras, si te gusta cocinar te encantará, se aprende mucho con todos los blogueros.
    También te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Nenaaa, quin inici!! T'has marcat un mega tanto amb aquest cupcakes!
    I aquest llibres que poseeixes son una pasada, i tens rao, amazon és un perill.... per l'economia!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Chicas!! Esto ha sido todo un éxito! La verdad no me esperaba que con 2 días de bloq tuviera tantas visitas y comentarios! Estoy Feliz!Gracias por vuestro apoyo de verdad! Beosos!

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole, sí que empiezas bien, qué pintaza los cupcakes. ¿Por qué engancharán tanto? me has recordado que hace mucho que no hago, jo! Espero nuevas recetas de esos maravillosos libros que tienes. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ingrid, benvinguda al mon blocaire ja veig que has entrat per la porta gran, quins cupcakes!

    Ja veuràs que és molt gratificant, de mica en mica acabas fent una gran família.

    L'estartit.... sóc una enamorada de la nostra Costa Brava.

    Ah! i començo aprenen jo de tú, apunto els cupcakes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Niña, qué maravilla de cupcakes. El color, los ingredientes... me gusta todito todo. Has empezado con muy buen pie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid!! el blog que vas a comenzar estoy segura que va a ser fenomenal. Mucho ánimo, a mí me da miles de satisfacciones todos los días. Por cierto, a mí también me encanta Martha Stewart. Seguro que nos seguiremos viendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola de novata a novata (en esto del blog se entiende, eh?) y de gironina a gironina. Me ha encantado esta primera receta que has puesto, la verdad es que tiene un pinta deliciosa. Te deseo suerte en tu blog, verás que es como tener un hijo...hace tanta ilusión verlo crecer... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estos lo hice yo el otro dia!!!! jajajaja pero yo les puse frosting de queso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas! pronto una receta salada!Mil Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! he llegado hasta tu blog!! que bonito es!! y tu última foto mmm que ricoooo. veo que tienes un perro, el pelusitas de la casa jajaaj yo en el mio le tengo en la cabecera es un carlino. Bueno que me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  13. Oh! que pinta tienen (cojo uno para con mi cafetito).
    Pasaremos a verte con frecuencia! y felicidades por tu blog disfrutalo mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he conocido por casualidad y me gusta mucho tu blog! Estos cupcakes parecen deliciosos.. Veo que llevas poquito tiempo así que te mando un montón de ánimos. Me quedo en tu cocina :) saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus comentarios, y por visitarme.

    Tu blog está muy bien, y éstos cupcakes me gustan mucho,...así que ya me tienes como seguidora tuya.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design