Halloween

Halloween I

11:05:00


La fiesta de Halloween es todo un desafío para mí. Intento cuidar cada detalle para que todo quede perfecto. Y es que para los que disfrutamos de la decoración tanto como de la cocina, es una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Aquí tenemos bastante carencia de productos e ideas ya que no es una fiesta muy extendida, pero por suerte existe internet que nos abre las puertas a todas las cosas inimaginables para que podamos convertir nuestro hogar en un lugar completamente distinto y con un ambiente aterrador. 


Llevo muchos días de investigación por la red, mirando páginas y páginas, inspirándome para conseguir lo que creo es una buena mesa de Halloween. Me ha costado lo mío porqué como digo es difícil encontrar suministros, pero finalmente con un poco de imaginación y gracias a muchas personas maravillosas que con sus blogs nos proporcionan ideas sencillas y fáciles de hacer en nuestras casas, podemos conseguirlo.


Como por ejemplo el blog de Kara, Kara’s Party Ideas. Es fantástico. Yo me inspiré en su mesa de Halloween, pero tiene una gran variedad de temáticas súper interesantes para cualquier tipo de celebración. También tenemos la web de Martha Stewart, donde hay toda una sección dedicada a Halloween y donde encontraremos todo lo que necesitamos para decorar, comer, disfrazarse…. una visita muy recomendable. Es lo que tienen los americanos, que todo lo hacen a lo grande. Y me encanta.


Tenía unas ganas tremendas de hacer una girnalda, pero yo no tengo mucha  imaginación creando  ni dibujando. Por eso la web Talk Craft to me, me lo puso tan fácil que sólo tuve que descargarme las imágenes, recortarlas, pegarlas en unas cartulinas, volver a recortar y pasarlas por una cinta.  Para pequeñas manualidades, o imprimibles de Halloween, tenemos dos páginas de Disney que nos ofrecen gran variedad de dibujos. Disney Family y Familyfun. Además encontraréis recetas, ideas y actividades para los más pequeños.
He hecho tantos crafts que no acabaría nunca, por lo que si alguien está interesado en alguna cosa en especial que le guste en las fotos, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo a través de email y le explicaré todo lo que necesite.


Tengo que deciros que he estado tan entusiasmada preparando la mesa y la decoración que no he hecho un menú muy original. Como veréis en las fotografías que os dejo, falta lo más importante: el postre. Lo guardo para el siguiente post, ya que creo que merece una publicación entera.


Para el resto he optado por recetas sencillas, muy fáciles de hacer y que dan buen resultado y gustan a todos. Empezando con un cocktel de bienvenida para nuestros invitados. Kir Royal. Tan fácil como llenar unas copas de cava o champagne y añadirle una pequeña cantidad de licor de Cassis.
Después tenemos a nuestras momias de frankfurt. Tan sencillo como envolver en pasta de hojaldre  unos frankfurts y darle unos cortes a la pasta. Pintamos con clara de huevo y al horno 10 minutos. Sacamos del horno y les pintamos unos ojitos con reducción de vinagre.
Para acompañar unos vasitos de crema de calabaza o gazpacho al gusto.
Espero haberos animado y ayudado a convertir la noche del 31 en una velada muy especial.
HAPPY HALLOWEEN!!



 

You Might Also Like

56 comentarios

  1. Cuantas ideas!!! Yo también prepararé una mesa dulce de Halloween! Que ganas tengo!

    ResponderEliminar
  2. TODO eso lo has hecho tu???? pero q llevas, un año con las tijeritas???? me parece sensacional!

    en Girona celebrais Halloween....pues creo q eres la primera catalana q conozco q lo celebra...;-)

    Q lo paseis bien!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Quina presentació! cuides tots els detalls, t'ha quedat tot de meravella. No sabria quedar-me amb una única cosa, però començaria amb el coctel de benvinguda.
    Fins aviat! ;)

    ResponderEliminar
  4. Nina espero con muchas ganas ver tu mesa dulce de Halloween!!!! Muchos besos!

    Sonia: en mi casa lo celebramos todo!!! solo hace falta ilusión y buena compañía! Mil Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabat de fer: Moltes gràcies!!! una bona elecció el cocktel!! Molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de cosas!!!, te has pasado y me parece todo muy lindo.
    Yo nunca celebré esta fiesta y aquí tampoco se hace, asi que si no es por estos detallitos ni me entero :).
    Seguro lo disfrutarás mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Impresionant!

    quina meravella, com bé dius, has mira't fins l'últim detall.

    moltes gràcies per compartir amb nosaltres les fotografies, és un plaer poder contemplar aquestes imatges tan xules.

    salutacions i a disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Halloween, pero este año no sé si habrá fiesta en nuestro grupito de amigos, porque la persona que suele organizarlo en su casa este año no lo tiene muy claro. Pero a mí nadie me quita de preparar algo acorde a la fecha, aunque sea sólo para mí, jaja. Tu mesa es fantástica! Menudo curre te has pegado :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de cosas! Te lo has currado un montón! La verdad es que gracias a internet podemos conseguir muchas cositas para decorar, y lo has sabido aprovechar muy bien. Te ha quedado una mesa espectacular. Bss

    ResponderEliminar
  10. wuauuu!!! que maravilla, no te falta de nada!!
    fantástica idea, no tengo palabras para describir..!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues yo al revés que tú! me parecen súper monas esas mesas tan decoradas, cuidar cada detalle...
    Pero yo llevo años negándome a celebrarlo, jajajaja, mientras pueda!

    Mientras en mi casa no se celebren como dios manda fiestas nuestras, como el día de hoy, por ejemplo, o como el magosto (gallego) yo no celebraré halloween. Primero nuestras fiestas, y después si quedan dinero, ganas y fuerzas, las de fuera.
    No son cosas de nacionalismos ni mucho menos, es sólo que me da pena que nuestras fiestas, pasen inadvertidas, y las de fuera las acojamos con tanta gracia y afición.
    Somos de lo que no hay...

    Eso sí, cuando España ganó el mundial sí que sacábamos banderas! sólo con el fútbol nos enorgullecemos de nuestra tierra y nuestros colores.

    Besitos, y que disfrutes de la fiesta, seguro que te queda una mesa monísima!!!

    ResponderEliminar
  12. Alcantarisa: Pero es que yo no dejo de celebrar nuestras fiestas!!Por ejemplo la castañada es muy importante en Catalunya, es el mismo día de Halloween,pero en casa hacemos panellets y compramos castañas y boniatos y lo integramos a la mesa. Lo bonito es poder coger lo que más nos gusta de cada cosa y disfrutarla al máximo!!Seguro que la fiesta del Pilar en Aragón no pasa inadvertida para nada! supongo que es cuestion de territorio! Muchas gracias por tu sinceridad y tus palabras!!! Mil Besos!

    ResponderEliminar
  13. pero nena , me has dejado impresionada y todavía queda el postre,,,que suerte tus invitados,,que genial, como te lo has currao,,,besos

    su

    ResponderEliminar
  14. Ingrid.....que hermoso todo!!....tienes un cuidado con los detalles unico!!....te ha quedado precioso....estoy maravillada viendo cada detalle en cada foto.....espectacular!!...yo nunca celebre estas fiestas....pero con hijos la cosa cambia....y ellos empujan un poco.....para mi es entretenida.....otra oportunidad de pasarlo bien y comer cosas ricas!!.....Abrazotes, Marcela.....te voy a mandar un correo mas tarde con unos link que usamos aca con recetas de Halloween por si te interesa....

    ResponderEliminar
  15. Simplemente espectacular!! Me has dejado alucinada! Me encanta! Y sí, yo también celebro Halloween desde hace bastantes más años de los que hace que se ha extendido un poco más por aquí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ingrid menuda currada!
    qué mono te ha quedado todo!
    yo no lo celebro, hago castañada y panellets, pero viendo todo lo que has ehcho me entran ganas, eh ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo si que cojo algunas de las ideas. Nosotros le llamamos castaween, integramos y no faltan las castañas ni los panellets pero tampoco los fantasmas.

    El año pasado no clgué nada al igual recupero.

    Happy Castaween!!!

    ResponderEliminar
  18. Ingrid, te ha quedado precioso!!!!!Vaya currada, me quedo impresionada. Yo quiero meterle mano (culinariamente hablando) a unas galletas de azúcar con forma de calabaza y glaseado naranja... Pero ya veremos! Un beso enorme y feliz Halloween (aunque aún falten unas semanas...)

    ResponderEliminar
  19. Quina passada, la decoració és espectacular!!!!
    A casa no celebrem el Halloween, sempre fem la Castanyada, però la veritat és que trobo que és una festa molt divertida!
    I ja tinc ganes de veure quines postres has preparat :)

    ResponderEliminar
  20. QUE COSAS MAS BONITAS ME HA ENCANTADO TODO A MI TB ME ENCANTA LA DECORACION BESOS WAPAAA

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he celebrado un Halloween gastronómico, supongo que tiene que ser divertido. un besazo :)

    ResponderEliminar
  22. A casa som de castanyada però això no treu que t'ha quedat xulíssim!
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. Ingrid, qué precioso te ha quedado todo!! Cómo se nota que eres muy detallista ya que no te falta de nada. Yo hace años también hice una fiesta de Halloween y mis amigos aún me la recuerdan... nos lo pasamos tan bien!!! Tengo ganas de volverla a hacer cuando mi nene tenga un par de años más para que también la disfrute... Con tu permiso ya te cogeré ideas!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Nena meva cada any et superes una mica mes.
    Es genial.
    Petonets

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía ! Menudo trabajo.....
    Te ha quedado precioso.Las momias me han encantado, bueno en general todo.No sabría con que quedarme.
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Un abrazo
    María José

    ResponderEliminar
  26. Siempre he celebrado la Castanyada, aunque no descarto algunas ideas simpáticas que veo, pero los panellets que no falten.
    Has hecho una decoración preciosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Como te lo has currado Ingrid!!! menuda mesita!!

    pero bueno lo que más, las momias frankfurt jajaajajaa, me han encantado!!!!

    eres una artista!

    Saludos, ;)

    ResponderEliminar
  28. Quines coses tan boniques!, em quedo amb els frankfurts mòmia! jaja, xulíssims!, jo sempre faig la castanyada amb panellesta, moniatos... amb la familia, però crec que aquest any farem un mixte.Dimarts vinent vaig precisament a una classe sobre hallowin...a veure que ens fan!A reveure!

    ResponderEliminar
  29. Quina passada, quantes coses boniques, no sabria què triar, m'ho quedaria tot!

    ResponderEliminar
  30. Su: Mil gracias por tus palabras!! besazos
    Marcela: Debe ser una chulada celebrarlo con niños! a mí es lo que me falta!!me encantará recibir esos links!!! mil gracias!Besazos
    Nee: Garcias por pasarte por aquí guapa! que difrutes de la noche de Halloween!! Besitos!
    Mis Nono: Te animo a que hagas un poco de cada cosa! es muy divertido!! Besotes
    Gemma: así me gusta que haya variedad!! publica, publica las fotos que tengas del año pasado!! que seguro que nos encantan! Besitos
    Begoña: Gracias guapa! Con el postre en Halloween puedes dar rienda suelta a la imaginación. Hay tantas ideas y quedan una cosas tan divertidas! espero que te animes y nos deleites con una buenas galletas!! Besitos
    Gemma: Moltes gràcies!! nosaltres no deixem de banda les nostres tradicions, sempre faig panellets i compro castanyes també! a mí em fa il.lusió fer-ho tot! Molt petonets
    Cristina: Muchas gracias guapa!!! Besitos
    365 sonrisas: es muy divertido, te lo recomiendo, pasas una velada muy divertida!besitos
    Coses de llàbiro: s'ha de celebrar tot! entre les momies de frankfurt i les carbacetes hi ha els boniatos les castanyes i els panallets. Hi tenim lloc per tot!! Molts petonets
    Mabel: segurísimo que tu niño lo disfrutará al máximo, ya que hay muchas juegos y actividades para los peques! Besazos guapa
    Moltes gràcies mama!! ets la millor
    Maria José: Muchas gracias! te animo a que las hagas ya que como has visto es tremendamente fácil de hacer!! Besotes
    La cocinera de Betulo: Como ya he dicho a las demás chicas, intégralo a la castanyada, verás que divertido poder disfrutar de las dos fiestas!! Besazos!!
    Tito: muchísimas gracias Tito!! pues a preparar las momias frankfurt!!!! Besotes!
    Mercè: així m'agrada! a animar-se a celebrar-ho conjuntament!!! Ja em diràs què tal la classe! segur que una xulada!! Molts petonets

    ResponderEliminar
  31. Ingrid, ¡qué pasada!. Todo precioso, pero lo más bonito son las ganas y la ilusión que se aprecia en cada detalle. Felicidades.
    No conocía tu blog pero ahora ya no me lo perderé.

    Saludos Dadá

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!!

    Menudo jaleico q te has "montao" con el Hallowen!!!!!, esta preciosisisisimo, a mi me mola mucho la cocina pero lo de la decoracion no es lo mio, no me motiva demasiado.....pero reconozco q te has lucido!

    Pasalo muy muy muy bien!!!! Besicos wapi


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Como me gusta todo lo que has. hecho, vamos que si hubiera podido tambien habria hecho de todo, por cierto los perritos calientes tambiñen los vi y me pareció una idea simpatiquisima.
    Has cuidado hasta el mas minimo detalle, espero poder celebrarlo mas el próximo año, este me conformaré con hacer dulces y poner alguna calabaza... Por aqui no se celebra mucho aunque siempre hay algun chaval que si pasa por casa y siempre tengo algo para ellos.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  34. M'he passatuna bona estona observant tots els detalls, quina passada Íngrid!! Jo no havia celebrat mai halloween fins l'any passat que vam comprar unes carbasses, les vam buidar, tallar en forma de cares i vam posar una espelma dins. Veient el teu repertori aquest any inclouré novetats (te les robaré, ok?:)). Això sí, sense deixar els panellets, les castanyes i el moscatell!! :)

    ResponderEliminar
  35. cuántas cosas!!! qué chulo todo!! te puedes pasar horas mirando los detalles.
    bs!

    ResponderEliminar
  36. Vaya blog de categoría!!! Tengo debilidad por los blogs como el tuyo, tan bien cuidado, con esas fotos. Es inevitable que las recetas gusten el doble y se disfrute más de ellas.Por supuesto que me quedo, sin dudarlo ni un momento.
    Además, tu entrada de hoy me interesa particularmente. Soy maestra y a veces ya se nos queda la cabeza seca de tanto pensar y de no repertir cada año. Tus ideas me han interesado, si tengo alguna duda particular ya te preguntaré. De momento voy a curiosear en todos los enlaces que nos has facilitado. GRACIAS!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  37. Ingrid pero que chulada ,es alucinante lo que haces y el trabajo que pasaste tuvo que ser bien grande aunque con ganas y ilusión no tenemos problema ...de verdad es precioso todo todo y todo
    Unas ideas para quien celebre esta fiesta alucinantes
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
  38. Vaya fiestón, ni en los Estados Unidos lo preparan como tú. Impresionante y eso que no soy de Halloween. Te doy la enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  39. Ingrid te felicito , la verdad que me ha encantado, sabes que el viernes se va mi hija un fin de semana a festejar lo del halloween en port, y yo queria hacerles unas galletitas para el viaje , aunque el tiempo apremia me animare a hacerlas , me encanto todo lo que has puesto.besotes.

    ResponderEliminar
  40. Hola Ingrid. Lo tuyo si que es arte. Yo para decorar mi casa de Halloween no sabría ni por donde empezar, pero veo que lo tienes todo tremendamente controlado. ;) Esta todo tan bonito que me han entrado ganas de celebrar algo por esas fechas, aunque aquí, en Gran Canaria, tenemos una fiesta tradicional que se llama "noche de finados" que muchas veces paso con unos amigos... pero que conste que te copiare seguro (sorry). ;) Un saludote.

    ResponderEliminar
  41. Superrequetecurradísimo Ingrid! Felicidades! Esta mesa es de campeona. Te juro que Hallowween es una fiesta que no me gusta nada, no la siento nada mía, pero con una mesa así, disfrutaría como una enana de verdad, en serio, no te miento.

    Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajazo. Ya estoy superpendiente de ese postre :-)

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, gracias por pasearte por mi blog Bienvenida, ahora descubro el tuyo y me has dejado con la boca abierta.. Sobre todo con la mesa de halloween, te ha quedado preciosa, me encanta todo los detalles, de verdad que no te falta ni uno, me encantaria estr en tu mesa jejejej..
    Muchas gracias por compartirlo,
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Acabo de llagar por casualidad a tu blog y me has dejado con la boca abierta, qué chulada todo y vaya trabajazo te has pegado... enhorabuena de verdad! :) besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Halloween y me encanta todo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  45. No soy de celebrar Hallowen, pero con una mesa con tanto estilo y gracia, seguro que no me iba a importar celebrarlo. Madre mía qué trabajazo has hecho, te ha quedado espectacular!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Pues te ha quedado increible!Que bonito todo!!

    ResponderEliminar
  47. Vaya preciosidad de post, creo que me lo voy a imprimir y lo enmarco, menudo trabajazo, me das una envidia increíble Ingrid! Yo también llevo días enganchada a Martha Stewart, Williams Sonoma etc. bajándome templates y esquemas de todo lo que me gustaría hacer, pero viendo lo que has hecho tú casi que abandono de antemano! Eres la caña. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por vuestros comentarios! me encanta que os guste! está hecho con todo el cariño para compartir con todos vosotros!!
    Fabi: Nada de abandonar!!!!! con todo el material que debes estar acumulando seguro que harás una mesa espectacular!!!!
    Buen fin de semana a todos!!!!

    ResponderEliminar
  49. En ese caso, perfecto!!!! así sí me gusta, y yo siempre digo, que así si me apuntaría, jajajaja.
    La verdad es que bonito te queda un rato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. :O

    :O

    Me he quedado estupefacta. Que maravilla todo. Desde la presentación hasta las recetas. Has cuidado toditos todos los detalles.
    Yo quiero ir a esa fiesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Pero qué locura! Da miedo!!!! (es broma) una auténtica maravilla, Ingrid.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  52. las presentaciones son perfectas y todo se ve muy rico! Un trabajo increible.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Vaya currada!! me encanta como te ha quedado, espero que lo paseis muy bien. ¡¡Feliz halloween!!

    ResponderEliminar
  54. genial, me a encantado, sobretodo los likns que pones!!que de ideas me estan dando!!GRACIASSSSS es que yo ya estoy medio liada con eso,y me encanta todas esa ideas, la pagina de Martha Stewart,es GENIAL!!!!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  55. A fascinating discussion is worth comment. I think that you should publish more on
    this topic, it might not be a taboo matter but generally people do not discuss these topics.

    To the next! Cheers!!

    my blog post: Get Info

    ResponderEliminar
  56. Aw, this was a very good post. Spending some time and actual effort to make a good
    article… but what can I say… I procrastinate a lot and don't seem to get anything done.

    Also visit my blog post; Click Here

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio