Cakes dulces

Nutella Cake

22:46:00


Muchos de los que me seguís desde que abrí mi blog, muy poco tiempo,sabréis que soy bastante fan de los cupcakes, muffins, pastelitos en general. No estoy muy acostumbrada a hacer pasteles, cakes o bizcochos grandes. Primero porque en casa solo somos dos, y si dura mucho se seca y si dura poco, va muy mal para la linea. Segundo y más importante es porque tengo un horno que es un completo desastre. Ya estaba cuando entramos a vivir en nuestra casa, solamente tiene una rueda, con puntos, que la mitad estan borrados, y uno no sabe nunca a qué temperatura está horneando nada, ni por donde sale el calor. He mirado de cambiarlo, pero las medidas de los modelos nuevos no se adaptan al antiguo. Por lo que solo me quedan dos opciones: O me compro un horno grill de sobremesa, o tiro abajo la cocina, que le hace buena falta y me la hago nuevecita toda ella. Como no hay presupuesto supongo que optaré por el de sobremesa. Todo esto es para decir que aunque el horno  me la tenga jurada yo lo he vuelto a intentar con este delicioso nutella cake. Hace tiempo que lo vi en el blog de Trotamundos, Food & Cook, y realmente tenía un aspecto delicioso.Además hay que decir que las fotos que hace siempre nos dejan con la boca abierta, y como hace poco me compré el libro de Nigella Lawson donde sale esta receta, pues me decidí a probarla.
Es un cake espectacular. A quien disfrute del chocolate y de la nutella, se va a quedar ciego del placer. Es muy bueno y esponjoso. Y muy fácil y rápido de hacer,por lo que os lo recomiendo enormemente.

Nutella Cake ( from: How to be a Domestic Goddess, by Nigella Lawson)

Ingredientes:
6 huevos grandes, separadas las yemas de las claras.
1 pizca de sal.
125g  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
400 g de Nutella.
1 cucharada de licor Frangélico,Ron o agua.
100g de avellanas picadas.
100g de chocolate negro, derretido.

Ingredientes para la cobertura:
100g de avellanas peladas enteras.
125 ml de nata con alto contenido en grasa.
1 cucharada de licor Frangélico, Ron o agua.
125g de chocolate negro.



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol mezclamos las claras de huevo con la sal.
En un bol a parte batimos la mantequilla con la Nutella, y luego añadimos el licor Frangélico o lo que hayamos decidido utilizar, las yemas de huevo y las avellanas picadas. Mezclamos bien y luego añadimos el chocolate negro fundido previamente al baño maría o en el microondas. Si usamos esta última opción, recordad que tenemos que deshacer el chocolate en intervalos de 50 segundos e ir removiendo para que no se nos queme.
Para finalizar aligeraremos la mezcla con las claras de huevo, añadidas en tres tiempos y mezclando con suavidad. Colocamos nuestra mezcla final en un molde de aproximadamente 23 cm de diámetro ya engrasado, y lo dejaremos horneando unos 40 minutos o hasta que el cake se separe de los bordes del molde. Lo sacamos y lo dejamos reposar en una rejilla.

Preparación de la cobertura:

Tostamos las avellanas en una sartén hasta que empiecen a desprender aroma y queden ligeramente doradas, siempre sacudiendo la sartén para que no se nos quemen. Las pasamo a un plato y dejamos que se enfríen.
En un cazo ponemos a fuego medio la nata, el licor o lo que decidamos poner, y el chocolate en trozos. Una vez el chocolate esté derretido, sacamos el cazo del fuego y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que adquiera una textura consistente para poder agregarlo al cake.
Desmoldamos nuestro pastel con cuidado, dejando la base del mismo si es necesario y lo cubrimos con la cobertura de chocolate. Finalizamos con las avellanas en el top.



Espero que os anime a probarlo.
Ingrid

You Might Also Like

68 comentarios

  1. Ingrid esto es un atentación....te entiendo con eso de que soy dos...a mi peque nole gusta el dulce y todo lo que hago..-acabo comiendo duro....o lo congelo depende de lo que sea el bizcocho...
    Es una lata lo del horno, porque aunque te ha salido perfecto siempre te queda la duda...yo si pudiera cambiar mi cocina podría dos hornos a falta de uno, me encanta hornear, asi que me da un poco de yuyu pensar en uno de sobremesa, aunque me he tirado 3 añoos cocinanado con un grill como una sandwichera....pedia un horno a gritos y mi chico me decia que no lo entendia porque con eso no apañabamos, en nuestras tercera casa y espero la definitiba...me dijo comprate el que quieras ahora te entiendo ....estas todo el dia horneando hasta en verano....

    ResponderEliminar
  2. POr cierto acabo de ver tu lista de blog, es casi perfecta, coincido en casi todos....un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm.... q rico.... Yo también soy una gran admiradora de Trota. Su blog fue el primero q descubrí y el impulsor de que hoy en día tenga el mío. Me estudié su recetario. Me enamoré del Angel Food Cake, de la tarta de queso(q se ha convertido en un clásico de mis celebraciones) y como no de la tarta que hoy es protagonista de tu blog. También me animé a hacerla. El éxito está asegurado. Pero a mi no me quedo tan bonita¡¡¡ Preciosas fotos¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de esas que casi se queda ciega mirando las fotos del chocolate... ays! No me lo podría comer por recomendación médica, pero vamos, que lo de babear no me lo quita nadie XDD

    Con respecto al horno, yo tengo uno grill de sobremesa de esos que comentas, Tefal Twenty L., porque el piso que tengo alquilado es lo que tenía. Al principio me costó muchísimo cogerle el tranquillo porque casi todo necesita algo más de tiempo de cocción que en un horno convencional. El mío calienta más por arriba que por abajo, así que coloco todo en la bandeja inferior durante los primeros minutos de cocción y luego lo subo a la del medio, aunque eso puede ser ya porque el horno tiene unos añitos. De todos modos, seguro que ahora hay modelos más potentes y posiblemente te solucionen más que el que tienes :) Eso sí, cuidado con las bandejas y los moldes metálicos de muffins, porque casi seguro que no te van a caber de ancho en estos hornos!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. dios mio, esto a estas horas. con lo que me gsuta el chocolate. madre mía.

    Que cosa tan rica, me llevo un trozo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Como nos haces esto!!....nutella, avellanas y frangelico....esto es para pecar....y a quien le importa si esta buenisimo!!...te entiendo lo del horno....el mio es malisimo.....pero es lo que tengo y trato de adaptarme.....como no estoy en mi casa definitiva no lo he cambiado.....pero tengo que estar cambiando las cosas de posicion, dandolas vuelta, etc.....por eso no hago mas panes!!....ya llegara el tiempo de tener mejores hornos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Pues si eso haces con un horno que no funciona bien, qué harías con uno bueno!
    Menuda pintaza que tiene!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia de mi corazon....Ingrid, menos mal q no sueles meterte con tartas.....pq si esta es de las primeras....maemia!!!! Me la copio!!!

    Besazos enormes


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido un pastel perfecto, con un aspecto que entran ganas de cortar un trozo y comérselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la Nutella y esta recetita se ve deliciosa.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  11. Hola Ingrid!!

    Te ha quedado fantástico este cake....mi marido mataría por un trocito, le encanta la Nutella, no sñe por que no lo he hecho nunca...

    Yo te recomiendo un hornito de sobremesa (sale en la foto de la reforma de la cocina), es un Moulinex de 28 l. En él lo hago todo, menos las galletas (porque no me caben las bandejas), pero calienta en 5 minutos, es un calor muy concentrado, me caben desde una bandeja de 6 muffins (la de 12 no me cabe por 1 mm,ayyyyy), los moldes bundt, un pollo asado e incluso he llegado a asar 2 paletillas de cordero.....Te lo recomiendo totalmente!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla. Todo chocolate!
    Me encanta la foto del corte, está para darle un mordisco-.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El horno será un desastre pero a ti te ha quedado de lujo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. menuda pintaza que tiene esta tarta, es para empezar y no parar!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Se ve que esto quedo muy rico. Cuando tenga pedidos con nutella me acordaré de tu receta, personalmente no consumo nada con chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza! lo tengo guardado en mis pendientes desde que lo ví en food&cook, es que tiene una pinta increíble.

    Suerte con lo del horno, yo lo uso tanto tanto, que pienso que no podría vivir sin él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que es una tentacion y respecto al horno, te entiendo perfectamente, algun dia os enseñare en el q cocino yo y os entrara la risa. Al menos piensa que tiene mucho merito, es muy dificil con pocos medios. Yo tambien sueño con otro pero se que mas tarde o mas temprano lo tendre. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este cake yo lo he hecho un par de veces y la verdad es que está de muerte. No he podido sacarle fotos ninguna de las dos veces y por eso no lo he colgado nunca en el blog. A ti te han salido fantásticas las fotos, muy buenas.
    Qué pena lo del horno, yo soy adicta, creo que lo pongo todos los días en marcha. Pero este bizcocho te ha quedado muy bien, verdad?

    ResponderEliminar
  19. Hola Ingrid
    Muchas gracias por tu visita a Magic Flavours.
    Te felicito por tu excelente y muy profesional trabajo.
    Las fotos son muy bonitas y bien captadas y claro tu receta de pastel Nutella toda una delicia.
    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. Nenaaaa, si amb el forn malament et surt això no vull ni pensar que pasarà quan tinguis el fornet!
    Ara el meu pq es nou, però quan tenia el vell tampoc s'ajustava a la Tª i em vaig comprar un termometre mentres feia bossa pel forn nou!
    T'haig de felicitar pel pastis, molt molt xulo!
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que le tengo ganas a este pastel! Te ha quedado espectacular, y no es por nada, pero si te queda así de bien todo y con el horno que tienes... cuando tengas uno nuevo vas a arrasar! BSs

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial , he visto esta tarta por varios sitios y creo que para el proximo cumple de casa que llega pronto la tengo que hacer. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia ,que cake mas delicioso toda una tentación ,te quedo precioso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia, esta receta es de las que me pierden. Te ha quedado con una pinta fabulosa. Guardame un trocito si te queda que me lo llevo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Ke rica tarta, a mi es ke es hablar de chocolate y me pongo nerviosa!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. Ingrid solo pensar en el sabor que tiene que tener ya me derrito ...alucinante alucinante
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  27. Ingrid ,tentador y sugerente!!!esta ultima foto esta que se sale de mi pantalla.!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ya se la vi a Tratamundos, es ideal para chocolateros.
    Te ha quedado muy bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ingriddddddddddddddddddddddddddddddddd esta delicia tienes que patentarla pero que pinta diossssssssssss. y yo a palo seco jaajaja. Jo como me gusta el choco. soy chocoadicta! vivan tus fotos vivaaa

    ResponderEliminar
  30. Buenos días a todos! Mil gracias por vuestros comentarios, experiencias, y recomendaciones!!!es que cuando estas hornando algo con toda tu ilusión y ves que se estropea por culpa del horno, se te quema por fuera, lo sacas y resulta que esta líquido o crudo por dentro.... da una rabia! bueno los que os pasa como a mí lo sabreis....Gracias por vuestras aportaciones!!! Feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cuando se lo vi a Trota y me ha encantado cuando te lo he visto a ti. En super pendientes de hacer ya esta.

    Besos.

    PD: las fotos son increíbles.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que buena! te ha quedado genial. El día que tengas un buen horno va ser terrible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues te quedo de miedo! Jolin! El problema que yo tengo con mi horno es que no se si es la goma o que pero nunca esta lo caliente que deberia...

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pues si conseguiste preparar esta delicia con ese horno, ya me imagino las maravillas que puedes hacer con uno nuevo.
    Te quedó fenomenal, me encanta el chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Super deseable con esas avellanitas por encima,
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Ingrid, un pastel precioso, unas fotos increibles, y seguro que de sabor....mmmmmm indescriptible. Lo peor que ahora mismo con la crisis migrañosa no puedo ni oler el chocolate...aún así felicidades por este pastel, por que se ve estupendo y delicioso.

    besitos!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía!!! Y eso te sale con un horno malo???? Te ha quedado de postal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. pues tu horno com oel mio, como una autentica cabra, y aun asi, nos salen las cosas!eso es porque somos unas diosas domesticas todas nosotras!!!
    me encanta tu cake!riquisiiimooooooo

    ResponderEliminar
  39. Qué tarta más buena, esto tiene que ser una bomba y un valor seguro, no creo que haya nadie que pueda resistirse...
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  40. Pues tu horno te tendrá declarada la guerra pero el mío que en teoría es pacífico no me sube las magdalenas, se empeña en tostar todo demás y necesita mimos, así que nadie es perfecto... lo que sí es perfecto es ese pastel... por favor, que pintaza tiene!
    bss

    ResponderEliminar
  41. Uf que tarta mas rica!!! a estas horas no sabes el esfuerzo que tengo que hacer para no lanzarme a la pantalla!!! un besito

    ResponderEliminar
  42. Ingrid!!
    Jo vaig escriure en aquest post i ara no veig el meu comentari...ktxins!
    En fi, et deia que aquest pastís l'havia vist (a mi també m'agraden les receptes de la Nigella. No se si ho has fet, per si de cas t'aconsello que miris els seus videos per youtube) i sempre em resisteixo a fer-lo perquè com dius no va massa bé per la linea i segur que me'l menjaria sencer en un plis plas!
    T'ha quedat fantàstic i bé, ja saps que estic amb tu amb això dels forns...
    Les fotos son molt boniques i massa temptadores :P

    ResponderEliminar
  43. Hola Ingrid!, m'ha fet molt feliç veure't pel meu blog, per això estic fent el tafaner a casa teva i no et sabria dir quina recepta de les que he vist m'agrada més...potser la trena de pa,potser la pizza, no, les galetones!...Ah, i enhorabona per aquesta preciositat de fotografíes!!T'afegeixo a la meva llista!A reveure!

    ResponderEliminar
  44. Ingrid, gràcies per deixar-me un comentari al meu blog, a partir d'ell t'he conegut. Tens un blog fantàstic i aquest pastís té molt bona pinta i si es pot fer amb el teu forn millor, ja que on estiuejo en tinc un d'aquests i fer pastisos és un drama, el provaré!!

    ResponderEliminar
  45. Qué más puedo decir? Me lo comería ahora mismo.

    ResponderEliminar
  46. Pedazo de tarta!!!!

    Creo que no está bien vista por el Ayuntamiento, así que yo voy a recogrela, jajajajaja

    Felicidades!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Ingrid, en primer lugar quiero pedirte perdón! ...perdóname por haber tardado tanto en descubrirte!! ...por favorrrrrr!

    este Nutella Cake y otra maravillas que he estado cotilleando por tu blog me han encantado! toditas!!!!

    es increible lo que puedes hacer!!!!

    te he enlazado en mi blog para no perderme ni una delicia tuya!!! vamos, que a partir de ahora me vas a tener que aguantar, ala!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  48. Ingrid que ricura! Las fotos están estupenda, el cake en ellas dice cómeme!!! jejeje

    Con nutella debe de quedar delicioso. Esta es una recetas que anoto de enseguida.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  49. Hola Ingrid no conocía tu blog y vaya cosas me estaba perdiendo...lo poco que he visto me gusta muuuucho; este pastel una delicia a las que nos gusta el chocolate esto es un regalo divino...je je.
    Te seguiré.
    petonets

    ResponderEliminar
  50. Acabo d'arribar aquí gràcies al comentari que has deixat al meu blog. Ja veig que tens una pila de receptes fantàstiques :)
    M'encanta la cobertura d'aquest pastís, amb les avellanes i el licor Fra Angelico ha de quedar bonísima!

    ResponderEliminar
  51. Hola Ingrid, no se si ara tindràs dos comentaris... però bé, millor dos que un... amb aquest pastís segur que vas triomfar!! té una molt bona pinta!
    bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  52. Muero por una cucharita de Nutella,no veas por este cake,fantástico Ingrid ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Ingrid!
    Com és que no t'havia descobert fins ara?!?!
    Gràcies per seguir el meu blog, jo ara mateix et segueixo a tu, que ja veig que també fas galetes i cupcakes! i quines fotos més xules (jo encara n'he d'aprendre...)
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  54. Hola Ingrid,
    No havíem descobert el teu bloc encara i les meravelles que hi amagues, o sigui que ja t'anirem visitant. Aquest pastís de nutella és un autèntic pecat!, o sigui, tots de cap a l'infern.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  55. justo el otro día compré nutella para hacerlo!
    tiene que estar de muerte con esa pinta...
    a ver si me pongo a ello este finde.
    un beso!

    ResponderEliminar
  56. Ingrid menuda pinta tiene esta trata y encima de nutella, es mi perdición WOWWWWW, feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  57. Yo también la tengo pendiente junto con otras muchas del blog foodandcook. Me la has venido a recordar. No me acordaba de la pinta que tiene mmmm.

    ResponderEliminar
  58. Moltes gràcies a tots els nouvinguts per passar-vos per aquí!!!Em fa molta il.lusió que hagueu trobat una estoneta per deixar-me un comentari... jo us seguiré de ben aprop a tots!!! Molts petons i bon cap de setmana!!

    Muchas gracias a todos los que venís por primera vez!! me hace muy feliz que dediqueis unos momentos para dejarme un comentario! os seguiré de bien cerca! Mil besos y buen fin de semana
    Y a todos todos los que me habeis escrito, os quiero agredecer enormemente que sigais viniendo a pasearos por aquí y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo!! Gracias a todos! Mil Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola Ingrid, gracias por visitarme, así he podido conocer tu blog tan estupendo y con esas recetas que alimentan nada más verlas; tienes unas fotos preciosas. Nos seguiremos viendo.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  60. ingrid yo doy fe de lo rico que está lo preparé con la mitad de ingredientes y fue un error pues se quedaron con ganas de mas, la próxima vez enterito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Reina! Cada dia mas trabajadora ehhhh Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  62. Que delicia! a mis niños les va a fascinar esto, ya que les encanta la nutella
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  63. uf me llevo un buen trozo de cake porque se me hace agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  64. que buen bizcocho me ha encantadoooooooooo

    ResponderEliminar
  65. gracias por encontrarme tu primero ..asi he podido descubrir tu maravilloso blog!
    un beso

    ResponderEliminar
  66. A que és bo!!!!!
    Jo el faig i els nens es llepen els dits, el primer que vaig fer m'anava menjant les avellanes i quasibé no m'en queden per l'adorno (ja es pot veure a la foto del meu blog).
    Felicitats pel teu blog, m'apunto les madalenes banyades amb xocolata (són les nostres perdicions).
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design