Bolleria

Masa de Hojaldre y Croissants

15:32:00


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.

Cuando vi la propuesta de este mes, me entró un poco de miedo, porque con el horno tan desastroso que tengo, este tipo de masas se me resisten mucho. No suben, no se cuecen uniformemente ni tampoco quedan crujientes.
Pero por alguna cosa las chicas de CWK lo llaman retos no? Así que me puse a ello.

La elaboración de la masa la he seguido al pie de la letra, ya que las pocas veces que he hecho masa de hojaldre ha sido incorporando la mantequilla a los ingredientes en seco, y en este caso se añade cuando ya tenemos la masa compacta en una bola. Y a base de pliegues se va incorporando a dicha masa. Aquí podéis ver un video del proceso de integración de la mantequilla y el amasado.
Aunque el proceso es lento, ya que los tiempos de reposo son varios,el resultado es fantástico. Se obtiene una masa muy blanca, melosa, y muy manejable.


Así que con una masa tan elástica, decidí hacer unos mini croissants, ya que son más fáciles de cocer en mi horno y la verdad, no me he llevado ninguna decepción. Son unos bocaditos ideales para el desayuno. En casa volaron en un momento. Esponjosos, crujientes y con el relleno de chocolate, tremendos.



Masa de Hojaldre:

Ingredientes:
200 ml. de agua fría.
14 gr. de sal fina (1 cdta.)
500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente
150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza)
250 gr. de harina común

Ingredientes Croissants:
1 tableta de chocolate Nestlé postres para el relleno de los Croissants
Azúcar
Leche

Preparación de la masa de hojaldre:
Ponemos el agua fría y la sal en un bol, dejamos que esta se disuelva lentamente. Fundimos en un cazo 75 gr. de mantequilla. Colocamos en un cuenco la harina rica en gluten y la corriente, añadimos el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo con regularidad pero sin amasar demasiado.
Formamos una bola, la aplastamos entre las manos, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico a unos 4º.
Cortamos el resto de la mantequilla en trocitos, los depositamos en un cuenco y la ablandamos mediante una espátula, hasta que tenga la misma consistencia que la bola.
Cuando la masa haya reposado lo suficiente, enharinamos  levemente la superficie de trabajo y extendemos la bola con el rodillo hasta un grosor de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.
Extendemos la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponemos la mantequilla en el centro. 
Plegamos la masa en tres, como para formar un sobre rectangular. Hemos dado a la masa la primera “vuelta”. La dejamos reposar 2 horas en la nevera.
Giramos la masa 45º, la extendemos en un rectángulo del mismo tamaño que el anterior, lo plegamos en tres como la primera vez,acabamos de dar la 2ª vuelta. Dejamos reposar la masa nuevamente durante 1 hora como mínino en la nevera. Proceddemos del mismo modo hasta haber hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en el frigorífico.
En cada vuelta, marcamos con la presión de los dedos en la parte superior de la masa para acordarnos del número de vueltas efectuado. Conservamos la masa en el frigorífico hasta que tengamos que usarla.


Preparación de los Croissants:
Sacamos nuestra masa de la nevera. La cortamos en 3 trozos. La extendemos sobre una superficie enharinada y con el rodillo la amasamos hasta obtener un rectángulo. Con un rodillo de pizza, cortamos la masa en triángulos, de arriba a abajo de toda la masa.
Cojemos un triángulo de la parte más ancha y procedemos a enrollar con la palma de la mano. (si los queremos rellenos de chocolate,en todo el proceso de enrollado le vamos añadiendo pequeños trocitos de chocolate, en cada vuelta un poquito) Tiene que  quedar todo el tríangulo enrollado con la punta hacia arriba. Doblamos un poco los extremos del croissant y lo colocamos en una bandeja de horno. Hacemos los mismo con el resto de triángulos. Pintamos con leche y los acabamos con un poco de azúcar en el top.

Horneamos aproximadamante 10 minutos, o hasta que veamos que la masa está crujiente y los croissants esten dorados.


Espero os anime a probarlo
Feliz Fin de Semana!
Ingrid

You Might Also Like

117 comentarios

  1. Guau te han quedado perfectos los croissants! Bsss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos Ingrid. Decididamente deliciossos.

    Y las fotos una pasada, cielo. Ya me contarás como las haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Increíbles! Te han quedado impresionantes... y ya no digo nada de las fotos, perfectas! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. WoW!!!!!! no puedo decir mas sin que se me caiga la baba ;-) bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué buena pinta tienen esos croissants!! Uhmm, qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. wow!!! me dieron unas ganas de comerlos!!... con una chocolatada bien fria van a quedar geniales. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos Ingrid!, tienen un aspecto fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia!

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. uns crosanets preciosos i amb una pinta! realment ara que començo a posarme seria amb la cuina si que trobu tot un repte atrevirse a fer un hojaldre... sembla que ho haguesis fet tota la vida ;) felicitats Ingrid! petons

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, que ricos han de estar...bueno estaban...y te han quedado preciosos; las fotos me encantan, el bote de la leche, las cestas....
    molts petonets artista!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Ingrid. Con qué elegancia haces todo... las fotos son una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Fabulosos, es otro de mis pendientes, poder hacer unos croisants.

    Te han quedado de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ingrid, me han gustado mucho tus croissants y eso de hacer los pequeños y con relleno de chocolate me parece aún mejor.
    Me paso un poco como a tí con lo del "miedo", pero tengo que decirte que el resultado ha merecido la pena. Estos retos me gustan.
    Besitos y disfruta del fin de semana.

    Suny

    ResponderEliminar
  14. Hija, el reto lo tienes más que superado, porque esta es a mi juicio, la mejor forma de dar uso al hojaldre.

    Las fotografias que acompañan son tan bonitas y tienen una luz tan especial que terminan de redondear esta entrada y la hacen perfecta.

    La verdad, es que disfruto mucho siemper que te visito, viendo las fotos tan bonitas con las que acompañas, es un gustazo entrar a ver tu cocina!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que ricos, y que fotos tan increibles, como siempre, un placer visitarte!besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que reto superado y con nota.
    Me encantan los de choco.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta fantástica, nada tienen que envidiar a los de pastelería. Es más, te han quedado mucho mejor a ti que los que hacen en muchos hornos.
    Me encantaría tener la paciencia y la voluntad para atreverme con estas cositas, pero será que son muy muy laboriosas para mi, aunque no descarto nada, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. wowwwww!!!!!!!!!!! quierooooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinos , en este momento me comerias dos o tres, jejejejjee,con un cafecito bien calentito , vaya pinta mas apetitoso.Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. T'han quedat perfectes, els de xocolata em tornen boja!!!
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  22. Que ricos se ven, con lo que me gustan a mi los croisants y además rellenos de chocolate, buenísimos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Perfecta esta receta, me alegra saber que has disfrutado haciendola, el hojaldre en casa lo hago semanalmente...a pesar de congelarlo...nunca tengo en el congelador...jajajaja se va rápido, un besazo.

    ResponderEliminar
  24. te han quedado perfectos. Y las fotos una pasada. Bss Ingrid.

    ResponderEliminar
  25. Quins croissants per favor! Tens la mà trencada en fer croissants, a mi em surten bunyols i amb la massa comprada, osigui que fins ara prefereixo mirar aquestes fotos tan divines i imaginar que me'ls menjo tots, tots i tots!
    ;) petoooonss

    ResponderEliminar
  26. Pero qué pasada de croissantas!!!!Las fotos demuestran que son irresistibles!Me puedo coger unos poquitos??A no, que dices que volaron, qué pena!!Vas a tener que hacer más!!!
    Una pasada de receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Demasiado, demasiado, demasiado, pero qué cosa tan ricaaa!.

    ResponderEliminar
  28. Fantásticos, los mios sólo fueron un intento...les salio un charco de mantequilla al entrar en el horno :(, así que además me das envidia jajaja.

    ResponderEliminar
  29. todo un reto que ya se ve que a pesar de lo que dices del horno, has superado perfectamente

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Son unos croissants preciosos y se ven muy apetecible, las fotos ideales.
    Habeis hecho verdadera maravillas con el hojaldre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ingrid! Las fotos me han encantado... tienen esa luz maravillosa del mediterráneo (me recuerdan al anuncio de carrefour, cuando la buena mujer dice que quiere una pasta que le ilumine la cocina con la luz de la Toscana). Lo dicho, que las fotos son de 10. Los croissants preciosos, y tienen que estar deliciosos. Además, con chocolate dentro, todo un lujo. ;) Buen fin de semana guapetona!

    ResponderEliminar
  32. Ingrid un fuerte aplauso: plas,plas, plas. Me encantan!! Qué fotos tan chulas!!!

    ResponderEliminar
  33. Una passada, sort que el teu forn és rebel (com el meu, fa el que li dóna la gana!!) que sinó no sé com haurien quedat... si són una meravella i ve de gust agafar-ne un de la pantalla!
    T'esperem el 15 amb candaletes, que segur que et superes, crack!!
    Petonets guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Quin fart de pasta de full!! amb lo que m'agrada, ains i es no paro de veure-le i a quina més maca. Bueno la foto on surt ambl el xoco i la melme, sispli passa'm una mica.

    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Ingrid cada día me sorprendes más, las fotos son una preciosidad pero es que los croissants me parecen de lo más delicioso!! Si los ve mi chico se cae para atrás con lo que le gustan estas cosas, bueno y para que nos vamos a engañar, a mi también...

    Y esa botellita con leche es chulísima!! Puedo preguntar donde la has comprado , si no es indiscrección, es que me encanta!!

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  36. Ingrid,menos mal que tienes el horno un poco pochillo que si no...Te han quedado fantasticos y el hojaldre se ve espectacular.Tus fotos como siempre acompañan de maravilla todo lo que haces.Besos Esther

    ResponderEliminar
  37. Íngrid!! em repetiré molt però ho he de dir: els croissants t'han quedat moníssims i les fotos molt xules!
    Ja em puc imaginar el moment cruixent de mossegar-los i trobar la xocolata desfeta dins... això no es fa!!M'estic engreixant només de pensar-ho!!

    olts petonets bonica!! :)

    ResponderEliminar
  38. ¡por Dios! ¡están tremendos!! un 10
    besos

    ResponderEliminar
  39. Una entrada digna de un Madrid fusión,sensacional...pero el reto es el hojaldre,y ese hojaldre se aprecia perfécto,me gustan las miniplacas una encima de otra,se ve divino.
    Te felicito Ingrid,superas cada cosa que haces y cada vez lo haces más lindo.Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ingrid, si llegas a tener un horno.. exagerao?? q haces? madre de dios! te ha quedado de lujo!
    sabes,me gustan mucho tus fotografias...como las montas.. me encanta!
    gracias guapa.. por venir a mi casita.. ya se q me deberia pasar mas por la tuya pero ando tan liada!
    lo dicho, genial tu entrada
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla las fotos lo dicen todo.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  42. Yo yo me pido un par para mañana el desayuno , que ricos
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  43. quina monada de recepta! t'han quedat de luxe! felicitats guapa!

    ResponderEliminar
  44. Que delicia que se quedaran los croissants, la receta esta muy rica... Que buena que es la receta. La apresentacion e las fotos eatan un luxo.
    Besitos e bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Ingrid, jo els vaig fer dimecres per berenar!!!! (però.... tenia pressa i vaig utilitzar pasta de full congelada)
    Que bonics que t'han quedat! I dius que tens problemes amb el forn? Ningú ho diria!!!!
    Les fotos maquíssimes (com sempre)!
    Petons

    ResponderEliminar
  46. Es cierto que la masa se toma su tiempo, pero si es para obtener este resultdo, requete vale la pena! Que delicia!!! Me comeria un par, o mas, ahora mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Si amb aquest forn ets capaç de fer això el dia que tinguis un altre forn ja pot tremolar el món!
    No m'estranya que voléssin.
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  48. Ingrid te han quedado monísimos! las fotos son preciosas.
    Tengo muchas ganas de hacerlo pero, como le he dicho a Alba, me falta espacio para amasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Qué fotos, Ingrid, por favor!! Hasta el cestillo de los croissanes vacío me comía yo. Nunca me he animado a hacer masa de hojaldre, la veo muy laboriosa, chica, aunque seguramente el resultado poco tiene que ver con el que comercializan.

    Viendo el aspecto de los croissanes animas a ponerse con las manos en la masa.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  50. Me gusta mucho tu blog y me gustaría entregarte un premio. El Indalo de Oro, si lo quieres es tuyo, después tú se lo puedes entregar al número de blog que tú quieras, lo único que sean relacionados con la cocina y que tengan más de 300 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas cuando tú quieras. Un saludo Ingrid

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  51. Ingrid tienen una pinta muy sabrosa, para el desayuno o la merienda!!! Y que decirte de las fotos, que me dan una envidia enorme....
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encantan!! Siempre tengo problemas para hornear los croissants...tu idea de poner el chocolate poquito a poco en varias capas, me parece genial. Guardé un poco de masa para hacer pan au chocolat..pero creo que optaré por la versión has publicado!
    Un beso,
    Bea

    ResponderEliminar
  53. ES-PEC-TA-CU-LAR.....esto es fantastico!!....has hecho una obra de arte,....yo tambien le tenia miedo al hojaldre, y la verdad no es tan dificil.....pero el resultado fantastico....y tus fotos...de premio.....mandalas a concurso por favor!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  54. MARAVILLOSOS ARTISTA!! Que envidia, yo no me atrevo con el hojaldre, la verdad es que en parte es por falta de tiempo, el fin de semana lo tengo que superestrujar...
    Me conformare babeando viendo el tuyo
    Besos y feliz fin de semana
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Si t'arriba a funcionar be el forn que ens faries?? T'han quedat fantàstics! Hem coincidit amb la recepta de croissants, però els meus són més grans...els teus són tan temptadors!! Un petó, guapa. Paula

    ResponderEliminar
  56. Es un luxe venir a la teva cuina...cada dia et superes!!
    aquest croissants són perfectes per un matí de dissabte, amb un bon café i la tranquilitat que et quede tot el cap de setmana per endavant.
    Que gaudeixis del cap de setmna
    Un petonet

    ResponderEliminar
  57. Preciosos Ingrid! siempre espero tu post que siempre es un placer!! besos

    ResponderEliminar
  58. Per tenir un forn que no acaba de rotllar, tan quedat espectaculars.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  59. Delicio0osos Ingrid!!! me encantan estos croissant, se ven tan crijientitos y ademas de chocolate...MmMMMMM!!!
    Para desayunar mañana me van perfecto0os... jejeje!!!
    Las fo0otos de 10, me encanta como lo plasmas todo
    Un besazo0o corazón

    ResponderEliminar
  60. Tu horno se portó de maravillas y te quedaron unas croissant espectaculares!
    Reto superado!
    Cariños

    ResponderEliminar
  61. wow q ricos y q bien te quedaron!!
    te felicito!!

    Saludos chilenos

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Fer la pasta de full a casa és super complicat i a tu t'ha quedat fantàstica! És un repte realment difícil...
    Aquests mini croissants tenen una pinta deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  63. T'han quedat genials aquests croissanets! Jo la pasta de full la deixo per en Jordi que en sap més... però avui faré la focaccia. ja et diré què tal!

    ResponderEliminar
  64. Tras la focaccia viene el hojaldre y yo no paro de salivar y salivar.
    Has conseguido todo un reto para mi que es hacer hojaldre. No sé si algún día me pondré con él pero lo veo tan difícil...
    Todo un logro y una maravilla de croasanes. Un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Maravillosos. Nada más que añadir. Tienes un talento fantástico para hacer delicias y encima de las difíciles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Espectaculares la receta y las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  67. Las fotos sin palabras, dan ganas de coger uno ahora mismo,geniales! Un besin

    ResponderEliminar
  68. Te han quedado genial...me pido uno de chocolate. Un beso

    ResponderEliminar
  69. Pedazo croissants!!!! Yo me tomaba un par para merendar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Ummmmmmmmmmmmmmmm espectaculaaaaaaares wapa y seguro que deliciosos no hay mas que ver las fotos dicen comemeeeeee.
    El hojaldre es una de mis asignaturas pendientes.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  71. OH! por favor, no se pueden ver estas cosas a la hora de la merienda!! adoro los croisants qué bien te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Las fotos lo dicen todo.....Estan fantasticos!Yo sigo sin atreverme...a ver cuando me decido.
    Besets.

    ResponderEliminar
  73. Pero que coissants que nos traes.... simplemente deliciosos. Esto es un pecado mortal con ese colorcito dorado y ese chocolate, bueno, bueno paro que sino...jeje

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  74. Que ricos! Son pequeñas delicias. Lo que más me puede gustar es el hojaldre y el chocolate a si que imaginate. Yo no tuve suficiente coraje (y tiempo) para participar en el reto, pero viendo esto, en cuanto pueda intentaré animarme. Por cierto cuenta con mi voto porque tu cupcake me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  75. Superado todo no???!. Te han quedado unos croisants espectaculares. Yo aun no me he atrevido a hacer hojaldre. Me dan ánimos viendo tus resultados
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Que croisants tan bonitos...
    Que fotos tan bonitas...
    Me encanta :)
    Reto requetesuperado!!!

    ResponderEliminar
  77. que delicias de fotos dios mio dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla jiji besitos wapa

    ResponderEliminar
  78. Te han quedado preciosos y con las maravillosas fotos que haces aún se lucen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Lo que estoy disfrutando con todas vuestras entradas con hojaldre....
    Tus croissants tienen un aspecto delicioso pero supongo que más que el aspecto lo que tiene que ser genial es saber que los has hecho tu misma, ¿ verdad ?
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  80. Yo no me atrevo con el hojaldre, Ingrid, y encima mi horno está tan desastroso como el tuyo! Así que por mayor motivo me parece que te ha quedado genial! Besitos.

    ResponderEliminar
  81. Ingriddddddddddddddddddddd bueno ya sabes lo que voy a decir no? pues noooooooooooo, hoy voy a ser más original mira: no me gusta nada tu receta, tus fotos son feas feas feas (de cullons jajajaja) todo está mallllll, pues no hija lo siento no puedo, te voy a decir lo q te digo siempre pq es q es inevitable: ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA nunca puedo decirte lo contrario u otra cosa :( :) jaaja u n besazo

    ResponderEliminar
  82. Hola guapa, qué ricos te han quedado y el hojaldre cambia mucho cuando es casero. Yo lo tengo aún en "pendientes" así que a ver si me animo. besitos y feliz semanaaaaa

    ResponderEliminar
  83. Deliciosa la receta y magnífico el enlace. las fotos me encantan, especialmente, porque siempre me gustan todas, con esos colores suaves y tan buena luz.
    Gracias, pronto haré un curso de hojaldre y tu receta de hoy es muy instructiva en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  84. Hola Ingrid. Las veces que hago algo con hojaldre es con el ya hecho. Nunca me he puesto a hacer ni creo que lo haga ya que considero que debe ser bastante difícil, al menos para mí.
    Te ha debido salir exquisito y esos croissants deben estar para chuparse los dedos. Sencillamente deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Ingrid, qué bonitas fotos, por favor... Y esos croissants lucen tan apetitosos. Me encantan!. Y los rellenos!. Ummmmmm. Ya veo que te has sumado al club del hojaldre... jejejejejeje.
    Por cierto, no hay de qué... Dije lo que pensaba o lo que me sugería tu blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  86. Són de pastisseria, no, millors que els de pastisseria. Jo encara no m'he estrenat amb la pasta de full, però veient això em sembla que m'hi posaré aviat!

    ResponderEliminar
  87. Hola Ingrid, quina meravella de croissants! T'han quedat perfectes!!! Jo algun dia ho provaré de fer-ne, és d'aquelles receptes que quan et surt bé t'emociona i tot, no?
    No ser perquè no podies entrar al blog? Ostres, espero que no hi hagi cap problema perquè sinó em quedaré sola!!!! jejejeje. Per exemple, jo, al de la cuina vermella sempre tinc molts problemes per obrir-lo, se'm penja.
    Bé, si et torna a passar ja em diràs el què.
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  88. Ingrid, te han quedado perfectos.
    Me parece difícil hacer la masa de hojaldre.No sé si em vería capaz.
    Me llevo uno para el cafecito, si han dejado alguno...jejej

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  89. madre mia que croissants!!!!
    imposible resistirse a ellos.
    bs!

    ResponderEliminar
  90. Os3!!!!! quins croassantss!!! i jo sense esmorzarrr!!! Em sembla q em vaig corrents a una pastisseriaaaa!!! m'has obert la gana!!! ;)
    Petonets

    ResponderEliminar
  91. De verdad que me flipan cada dia mas tus foticos de verdad que si....ainsssssss


    Ah! los croissants deliciosos fijo!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Ingrid, con la boca abierta me has dejado!! Cada día te superas más. Qué fotos más chulas y qué pinta los croissants!!
    Yo, esta vez no he podido participar pero me quedo alucinada del trabajo que habéis hecho todos. Felicidades por la parte que te toca.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  93. Pues para nada pareces ke tengas el horno pocho!!! Ke pinta más deliciosa, me encantan, y las fotos espectaculares!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  94. Yo se lo complicado que es hacer hojaldre en casa por experiencia y por eso valoro enormente este masa de hojaldre tuya y ademas el resultado de estos croissants es magnifica
    Felicidaddes por la receta Me gusta mucho igual que las fotos
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  95. Qué buena pinta!! Como todo lo que preparas!
    Algún día intentaré hacerlo de VERDAD, porque por falta de tiempo he tenido que hacer una hojaldre "apañao" con TH y menos tiempo de reposo.

    ResponderEliminar
  96. Te han quedado preciosos!!!!! no conocía tu blog y me ha encantado. Yo también los preparé para el reto y son trabajosos pero los resultados merecen la pena.

    ResponderEliminar
  97. Ala!!! Qué bien te han quedado. Nosotras intentamos hacer hace un tiempo hojaldre con la receta de un libro y fue un fracaso absoluto. En cambio a ti te han salido unos croissants perfectos. Los de chocolate ya deben estar de muerte. Tendremos que probar con esta receta un día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  98. Pues a mí me parecen más que decorosos, muy ricos. Aunque con mi horno yo también tengo miedo de que no me salgan las cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  99. Vaya croissants Ingri... tienen un colorcillo que ya alimenta y, además, con el chocolate ya debe de ser vicio.

    ResponderEliminar
  100. Mira que me encanta amasar hojaldre, de toda la vida. De hecho tengo varias recetas en mi blog y pasos a pasos de como lo hago yo.

    El reto me recuerda que no tengo nada de hojaldre en reserva, así que me pondré manos a la obra para solucionarlo y, de paso, me preparo unos curasanes ¿te puiedes creer que nunca los he hecho con hojaldre?, bueno, ni de ninguna otra manera...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  101. Qué maravilla Ingrid! Menuda pasada de cruasanes! Tienen una pintaaaaa! No soy golosa pero me rindo ante un buen cruasan! Enhorabuena por superar el reto (jaja, yo ni me atrevido) y enhorabuena también por las fotografias! Como siempre es una delicia visitarte!

    ResponderEliminar
  102. Ideals?
    Ingrid t´han quedat fantàstics ni a les millors pastisseries reina, i si ja mel´s poses amb la xocolata ....això si, per mi ben negra.
    una abraçada

    ResponderEliminar
  103. quina feinada!m'admireu els que teniu la paciència de fer la pasta de full, jo em sembla que seguiré comprant-la feta al lidl, encara que és clar que mai em quedaran els croissants tan bons com aquests

    ResponderEliminar
  104. Voy a tener que intentarlo! no me queda otra, con el pánico que le tengo al hojaldre, al final entre todas, me vais a convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  105. Deliciosos.
    Me los imagino con un chocolate un domingo a la mañana tranquilita y se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  106. Bueno...!!! pero qué pinta más estupenda Ingrid!!!

    ResponderEliminar
  107. Ingrid!!!! que manos tienes!!!!! te han quedado de lujo, que maravilla de fotografías, que lujo de entrada! un beso

    ResponderEliminar
  108. Yo no me animo porque me sale muy caro en comparación a la que venden y más encima que no me resulte?, paso.
    Te ha quedado estupendo todo, las fotos me han gustado mucho.
    BEsos

    ResponderEliminar
  109. Se ven muy ricos tus croissants, y las fotos como siempre preciosas.
    Ala, ya sabemos hacer una cosa más, hojaldre!!!!

    ResponderEliminar
  110. Ingrid, ya no sé si te comente porque seguro que ver tus croisanes los vi..pero como me iba de viaje creo que no alcancé a decirte lo hermosas que son tus fotos y lo bonitos que quedaron!!!
    Eres una artistaza!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  111. Ingrid guapa,
    Làltre dia vaig veure de pasada aquests croissants i no he pogut evitar tornar a buscar-ne la recepta...Tot i que sembla bsatant laboriosa, segur que la probarem, peró dubtem que ens surti amn la pinta que tenen aquests teus...
    Estan com a mi m'agraden..No menjo crosissants , pq els que hi han a les panaderies tenen aquella pinta de resecs i buits per dintre, per aixó,probarem a fer aquesta masa. A veure que surt!!!
    Un petonás i felicitats!!

    ResponderEliminar
  112. Íngrid, totalment d'acord amb la pasta de full domèstica: surt boníssima, val la pena tot l'esforç que cal dedicar-hi.
    L'any passat vaig fer-ne dos croissants talla XXXXXXL per a una festa d'aniversari i van ser brutals!

    ResponderEliminar
  113. Ya viendo las fotos se ve que están perfectos!
    Has cumplido el rato el 100% Ingrid, deliciosos...
    Esa mermelada me está llamando a gritos :P

    ResponderEliminar
  114. la receta es deliciosa pero tus fotos son maravillosas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  115. ¡Qué pinta tienen!

    Te he enlazado en "Mis enlaces favoritos" de mi blog, me encanta el tuyo.

    Besos,

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design