Cakes dulces

Cola Cao Cake y Betty Crocker

10:53:00


Hoy os muestro las malas pasadas que me gasta mi horno. Sabéis la rabia que da que tu bizcocho tenga una pinta estupenda, esté super sabroso pero que el top esté demaaasiado crujiente?? Pues esto me pasó con este cake. No miento cuando digo que mi horno tiene vida propia, aquí tenéis la prueba,porque para que el interior quede bien hecho el top se hornea demasiado y no sé por donde sale el calor porque sólo consta de una rueda con puntos, que están borrados.... en fin, espero en poco tiempo reciclarlo y ponerme uno un poco más digno. Pero tengo que decir que una vez solucionado el tema del top, queda un bizcocho super esponjoso, suave y muy chocolateado.


La receta la  publicó Trotamundos en Directo al paladar hace unos días, y me encantó. Queda un bizcocho muy sabroso. Aproveché un frosting de vainilla de Betty Crocker, que tenía en casa, como relleno y el resultado es fabuloso. Se potencian todos los sabores convirtiendo un simple aunque delicioso bizcocho en un cake digno de cualquier celebración.

Cola Cao Cake: ( en: Directo al paladar, publicada por Trotamundos)

Ingredientes:

200 gr de harina.
200 gr de cola cao en polvo
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 ml de leche
4 huevos
3 cdtas de levadura

Preparación:
Mezclamos en un bol la harina, el cola cao y la levadura, hasta conseguir un color uniforme.

En otro bol, batimos los huevos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Colocamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, bien engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia el palillo.

Lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo 

No todo es perfecto!
Feliz Fin de Semana
Ingrid

You Might Also Like

85 comentarios

  1. Había visto el cake publicado y me tenía muy buena pinta, pero ahora más... qué delicia!! Y las fotos?? Impresionantes! cada vez que entro a ver una de tus recetas me quedo con la boca abierta admirando tus fotos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo lo veo genial,y es verdad los hornos,tiene vida propia

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda y seguro que estaba buenísimooo!

    ResponderEliminar
  4. Ingrid, no te preocupes, mi horno también tiene "vida propia", la verdad es que nos meten en cada follón, yo ya he optado por tarpar siempre con papel de plata porque mi grill va por libre totalmente, si veo que luego está demasiado blanquito lo dejo unos minutos y listo. Seguro que el sabor era estupendo y las fotos para no variar....¡chulísimas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. pues tiene una pinta estupenda. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo vi y me gusto, pero con ese frosting....la cosa convence mucho mas!!!;)

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya pinta que tiene! A veces los hornos se nos revelan contra nosotras! jajaja. Seguro que con el relleno está para chuparse los dedos todavia mas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm me lo apunto para mis hijos

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ui, el meu forn també és així d'especial, i em sembla que ningú més que jo el sap fer servir, o se'l tracta molt bé o et dóna sorpreses com les teves. I si, els número també ja estan esborrats, jejejejeje! I amb sorpresa o sense li donaria una mossegada ara mateix a aquest cake! Acabo de sortir del dentista i tinc una gana que no me l'acabo i estic castigada unes horetes sense menjar res. Em sembla que ja no em castigaré més i tancaré l'ordinador.
    Bon cap de setmana, guapa!
    Muakis

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. A mí últimamente el horno me juega malas jugadas, queda demasiado dorado y algo crudo por dentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. LOs hornos son uno de los misterios de la humanidad...crocante o no te ha quedado maravillosa, yo no repararía en ello... ;-)

    ResponderEliminar
  12. ingrid mi horno tiene 30 años asi que imaginate yo no se ni como salen los bizcochos vivos de hay jajajaja

    tambien pienso reciclarlo pronto pero te aseguro que este bizcocho esta precioso si no huvieras dicho nada hubiera pensado que le has querido dar un toque vintage !!!!!!! :)

    me llevo la receta que me ha fascinado muchas gracias por todo muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. té una pinta espectacular! no pateixis!! petonets guapa i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  14. Ingrid, no te preocupes porque aunque lo de arriba se te haya tostado demasiado, de eso te olvidas cuando ves el corte de tu bizcocho... Ohhh qué esponjoso que se ve...Seguro que estaba más que rico...
    Un beso guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm!! la veritat és que és temptador tot i l'intent de sabotatge del teu forn. Les fotos m'encanten, com sempre!

    ResponderEliminar
  16. jo, o creo que cada horno es un mundo, el mio se invierte el calor cada dos por tres, no veas cuanta comida achicharrada por un lado y cruda por la otra mitad he echo, pero te ha quedado fantastico de todas formas!que es el rellenito=?¿da gusto verlo!besitoss

    ResponderEliminar
  17. si no hubieras dicho lo del top, ni me habría dado cuenta porque desde luego el bizcocho tiene una pinta espectacular!!!

    Me comía un trocito...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, en tu linea.
    Me encantan las fotos y la receta.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta el chocolate, te quedó estupendo.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, tiene que estar buenísimo y si pienso como tu que los hornos van a su rollo, un día sale de una forma y al día siguiente totalmente diferente....
    petonets

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, el mío hornea más por un lado que por otro, y las cosas quedan doradas de un lado y blancas de otro... Y tiendo a dejarlo más para asegurar que no se quedan las cosas sin hacer, con el riesgo de que se quemen... Digas lo que digas, sin embargo, tu bizcocho es una preciosidad, tiene que estar bueno con avaricia. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ingrid, un pastel delicioso, eso sin duda, pero en cuanto he visto esos pensamientos color púrpura, es que no he podido remedirar mirarlos y remirarlos, vamos... la vista fija en ellos. Es otra de mis adoradas cosas, los pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. jajajaja, se lo que es vivir con un horno independiente!, en fin no te lo ha quemado, para que veas que en el fondo es bueno.
    Tiene un aspecto muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm..con colacao, que bueno!

    No te preocupes porque mi horno también tiene vida propia jeje....

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. Anuqe se haya tostado más tiene una pinta deliciosa, y ese relleno tiene que ser increbile.

    MI horno también me juega malas pasadas, tenog que tener un cuidado cuando horneo pan!!! Y ahora tnego que bajar la temperatura de los bizcochos 20º porque si no se me tuestan un montón y no se ha temirnado de hacer.

    Un besote Ingrid!

    ResponderEliminar
  26. Ingrid que maravilla nos propones, y que bonitas fotografías, me encanta venir a visitarte, es todo un placer, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  27. mmmmmmmmmmm delicioso me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que ser una maravilla, que pasada de pastel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir el blog y me ha encantado y las fotos ESPECTACULARES!!! Aquí tienes a otra seguidora mas.... Yo me estoy iniciando ahora en este mundo, jeje...
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo veo perfecto y muy apetecible, los hornos sí que son un misterio, a la misma temperatura unas veces me tuesta la superficie y otras sale medio crudo, en fín, demasiado partido les sacamos, no?

    ResponderEliminar
  31. Cada horno es un mundo, les gusta demasiado ser imprevisibles y traviesos de vez en cuando. No obstante veo que, al final, el asunto tuvo solución. te ha quedado un cake muy apetecible, aunque yo nunca he sido demasiado de Cola Cao no me resisitiría a él, te lo aseguro :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Será que todos los hornos realmente tienen vida propia! Pues yo lo veo estupendo, irresistible.. y además unas fotos de revista. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Lo de los hornos es algo rarísimo, es digno de estudio. A mi me pasa muchas veces lo mismo que a ti. No obstante te ha quedado de lujo tan chocolateado! Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Ainnsss, creo que tendrás que tener una conversación seria con tu horno ;)... el mio tb me hace perrerías!! pero la verdad es que se ve delicioso el bizcocho!! y con esas fotos... seguro que lo disfrutamos más :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. No importa que pelees con el horno.....las fotos estan perfectas!!....y esos pensamientos....que acierto en la foto!!....una maravilla......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. El veig deliciós, i amb aquest frosting això ha de ser per plorar de l'emoció. Mai he provat de fer frostings d'aquests, amb la xocolata han de casar de conya.
    Petons! ;)

    ResponderEliminar
  37. Lo cake se ya quedado genial....Esta con un aspecto delicioso : )

    Besitos y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, si bien te jugó una mala pasada el horno para mi es espectacular la parte crocante de los queques!!!

    Lindas fotos

    cariños!!!

    ResponderEliminar
  39. Los hornos tienen vida propia ..el mio un día funciona bien y el otro mal..en fin
    me quedo con la receta del bizcocho,las fotos de 10
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  40. Ingrid...
    Fabulòs... i les tartaletes d'abaix que no les havia vist també m'han agradta molt.

    Aquest pastis me l'enduc... que sempre tinc cola-cao a casa.

    Respecte a lo del forn...jajaja... a mi em pasa quan anem a la casa de coma-rruga, que tampoc es veu i mai se ni la temperatura ni en el modo que ho tinc posat...muahahahah... però mira com ens asortim al capdaball, es senyal que no ens calen instruccions i que tenim bon ull.
    Muas!

    ResponderEliminar
  41. Tienes toda la razçon, tienen vida propia. ¡¡¡Estos hornos!!! que caprichosos son.
    Pero te ha quedado delicioso, no hay más que ver la pinta que tiene.
    Prueba a subir un poco la temperatur ay bajarle el tiempo a ver si te funciona mejor. Todo es cuetión de probar auqnue me imagino que lo habrás intentado de todas formas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  42. Hola Ingrid! Da mucha rabia ésto que te ha pasado pero yo por lo menos lo asumo como normal, casi siempre me pasa!!de todas maneras, te ha quedado espectacular y las fotos son divinas.
    muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  43. Ay!!Qué cake más estupendo, de cola cao...mmmm!!Se sale con ese frosting. Mi horno a veces también adquiere vida propia, pero a tí te ha quedado genial!!!
    Un beso y feliz fin de semana, a descansar!!!

    ResponderEliminar
  44. A mi el forn, també em fa males pasades, peró ara li faig jo a ell, li queda 14 díes i el faig fora de casa...jajaja
    Aquest pa de pessic el vaig tastar....i esta bonisim.
    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  45. A mí todo lo que lleva chocolate me gusta fijo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Se ve delicioso, asi que me llevo la receta.

    Gracias Ingrid :)

    ResponderEliminar
  47. Divino tiene que estar! un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  48. Pues nena no se si el top o lo que sea se te tostó más de lo necesario...por que lo dices tú...ya que la pinta es de lo más! me encanta, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Que pinta tan deliciosa! A mi me pasa lo mismo con algunos bizcochos y cuando veo que empieza a tostarse lo tapo con papel de aluminio y solucionado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  50. Hola Ingrid¡¡¡ Tranquila que a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo con las recetas de reposteria¡¡¡ Mi horno suele requerir mas tiempo de coccion y en la ultima receta que intente sin embargo se me paso aun respetando el tiempo recomendado por la autora¡¡¡ Supongo que es cuestion de cogerle el tranquillo¡¡¡
    De todas formas yiene una pinta estupenda y las fotos como siempre CHULISIMAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Impresionante, de verdad, me quito el sombrero ante esta maravillo, y por cierto el frosting me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  52. Realment fantàstic bonica, el podem fer amb Nesquick oi? jejeje Com t'entenc amb lo del forn, el meu fa el que li dóna la real gana, em posa dels nervis!!
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  53. Com et quedarà el dia que tinguis un forn que et faci contenta! Et pot quedar millor?
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  54. Pues se ve estupendo o sea que no te preocupes... Yo te entiendo con lo del horno, hasta hace poco tenía uno con el que me pasaba lo mismo pero ya verás cuando cambies la diferencia... besos!

    ResponderEliminar
  55. Ingrid si con ese horno haces esas cosas tan espectaculares ( croissant,muffins ....etc),no me quiero imaginar el dia que te compres uno nuevo que entradas nos vas a poner.Te ha quedado muy rico y con unas fotos preciosas.Besazos Esther

    ResponderEliminar
  56. Todos los duendes están habitados por duendes que hacen de las suyas, pero como lo más importante es el sabor, a este no le falta, peor sería que fuera divino por fuera, pero incomible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Em sembla sentir l'olor... i el sabor també me'l puc imaginar!

    ResponderEliminar
  58. se ve estupendisimo de la muerte!!..
    vamos que yo de ti no me cambiaba el horno todavia.....je.je
    petonets

    ResponderEliminar
  59. No se debe ser muy perfeccionista. La pinta se ve magnífica y el sabor seguro que también. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  60. Pues sí, tú horno tiene vida propia pero resulta que el mío también...ja,ja.
    Lo importante es el resultado:genial.
    Buen fin de semana para ti también.
    Hoy en Santabder llueve y hace malo.Ideal para merendar un café y un trocito de tu cake.
    María José

    ResponderEliminar
  61. Yo también tengo un horno que es un pedo en esta casa. No sé qué temperatura tiene jaja, no tienes rallas ni casi números ya! Ais no sé ni como hago cosas con él...calienta raro además, tengo que girar las cosas..en fin...un poema...
    Si sabes esto en el tuyo quizás tapa los bizcochos un poco para que no se tueste mucho, a mí esa costrita si es leve me encanta!
    Es una receta muy rica y fácil con un resultado exquisito!

    ResponderEliminar
  62. Els forns de vegades sembla que es rebelin, jejej, tot així t'ha quedat genial.

    Muas i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  63. yo también vi la receta y me picó la curiosidad por hacerla, pero me pasa siempre lo mismo, tengo tantas recetas en la lista de "recetas por hacer" que sólo con mirarla me da pereza. Aunque eso sí, después de ver cómo te ha quedado a ti de buena, lo mismo me animo de verdad, jeje. Suerte con el horno, es una relación que necesita mucha paciencia...

    ResponderEliminar
  64. Segur que traient la part de sobre queda un cake esponjós i amb un gust a cola cao de vici...
    I quan estrenis un forn nou llavors ja serà perfecte!

    ResponderEliminar
  65. aqui si que es verdad lo de la cancion del Cola cao..... " desayuno y merienda,... ideal!! ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Ingri que rica tarta de colacao ...que aspecto deliciosos..BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  67. La pinta es buenisima,asi que no te preocupes,lo importante es el sabor....y con colacao estara bien rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  68. Es el cola cao desayuno y merienda ideal... jejeje y con este bizcocho tan rico.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en a la cocina

    ResponderEliminar
  69. Qué pinta tan deliciosa!

    Y las fotos una maravilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  70. Passo del teu forn.. Això té una pinta tremenda!! Un bocinet per berenar, si us plau! :)
    Petons!!

    ResponderEliminar
  71. Quin rollo de forn!T'entenc taaaant! Bé, en qualsevol cas, el forn no ha aconseguit que el pastís deixi de veure's deliciós!! :)
    El frosting aquest de la Betty Crocker té molt bona pinta, ja m'explicaràs què tal!

    Molts petonets preciosaaa!! :)

    ResponderEliminar
  72. qué bueno con cola cao y si los hornos son un misterio. un beso

    ResponderEliminar
  73. El cake de Trota ya me gustó, ya, pero si le sumamos un frosting de vainilla...
    Yo me confieso adicta al colacao, es mi único vicio y como no me gusta el café, ni la leche sola, es mi único desayuno.
    Claro que ahora estoy pensando en que el desayuno ideal sería una taza de colacao y cake de colacao... Me habéis matado entre las dos!
    Tus fotos, como siempre, adorables y de una elegancia exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Los hornos son todo un mundo, siempre lo digo. De cualquier modo te salió muy lindo y seguro lo comiste todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  75. Espectacular Ingrid. Debe estar buenisimo

    ResponderEliminar
  76. Qué ricura, Ingrid! El cake quedó con muy buena pinta. Me encantaría acrecentar algunas cerezas o fresas en el relleno... Jeje

    ResponderEliminar
  77. Que buenaaaaaaa Ingrid!!!
    Preciosa la foto y la composición.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Hola Ingrid! Tu horno serguro que es hermano siamés del mio... Es un misterio como hay días que funciona a la perfección, y otros que es un "cabr$#" y un "hijo de ·&=%"). En fin, aún con tu horno con vida propia, tengo que decir que es un bizcocho la mar de agradable a la vista, e imagino que tiene que estar buenísimo. Yo me lo apunto, no voy a negarle la oportunidad a mi horno de quemarle el top, ¿no? Un saludo y buen domingo. ;)

    ResponderEliminar
  79. que delicia, y me encanta el plato !! :) un besinn

    ResponderEliminar
  80. Pues a mi me parece que está estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Yo también ando desesperada con mi horno!!! A ver cuando podemos ponernos un pirolítico! De todas formas, seguro que estaba rico ese cake, no?? Besitos, Ingrid, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  82. Muy bueno preparé si no el mismo parecido y a mi hijo que es muy chocolatero le encantó, lo del horno conozco a una chica que tiene el horno igual que el mio y no hay manera de que le salga un bizcocho bien cuando no se le aplasta cuando no se le quema.

    ResponderEliminar
  83. no se porqué te quejas, te ha quedado delicioso!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Dichosos hornos,siempre cocino tapando con una hoja de papel vegetal o plata....pero al tuyo que le ha pasado porqué se ve divino,divino,quien lo pillara ahora mismito ;)

    Cariños

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio