Film and Food

Reto Film & Food Julio y pasta a la crema con pollo

9:00:00


Hoy es el día de publicación del último reto de Film & Food antes de vacaciones. Sabemos que muchos ya estáis disfrutando de ellas y otros os queda bien poquito para cogerlas. De nuevo muchas gracias a todos los que, incluso estando de vacaciones han dejado la entrada preparada para poder participar en el reto. De verdad que nos sorprendéis cada día más. Gracias!


El reto para este mes estaba dedicado a la película Bon Appétit, y la idea era que con los ingredientes que os proponíamos, solamente los citados, elaboraráis un plato o platos, haciendo honor a una escena de la película, donde el protagonista se las ingenia para sorprender a la chica y hacerle una cena exquisita con los 4 ingredientes que ella tiene en la nevera.
En la nevera de F&F había: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.
En la despensa de F&F había: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.


Como en casa somos unos apasionados de la pasta, me decanté por un plato bien sencillo, pero  a su vez completo y muy sabroso. Improvisé al máximo. Y el resultado nos sorprendió de manera muy positiva.  El cambiar la crema de leche o  nata líquida por el queso philadelphia es todo un acierto, le aporta un sabor nuevo a la pasta que combinado con el pollo le da un resultado muy bueno.

Esperamos hayáis disfrutado de este nuevo reto con nosotras y deciros que volveremos en Septiembre con nuevas propuestas y nuevos retos más divertidos e interesantes. Os dejamos el mes de agosto para que descanséis.

Yo no me voy de vacaciones, pero si que aprovecho para darle también unas vacaciones al blog. Tengo muchas ganas de cocinar, y voy a dedicarme al máximo a ello este mes de agosto, pero de manera tranquila y relajada. Sin prisas y cocinando lo que me apetezca, y a partir de septiembre iré subiendo las recetas que haya ido cocinando.

Os deseo que paséis un feliz verano y que disfrutéis mucho de las vacaciones!!! Nos vemos a la vuelta!



Macarrones a la crema de queso con taquitos de pollo

Ingredientes:

250 gr de macarrones secos.
200 gr de queso fresco philadelphia
4 cucharadas de leche.
1 pechuga de pollo.
Sal y pimienta
Aceite de oliva





Preparación:

Ponemos agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua hierva añadimos los macarrones y dejamos los minutos indicados. Escurrimos la pasta.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos medianos, añadimos aceite en una sartén y cuando esté caliente le incorporamos los trozos. Cocemos a fuego medio hasta que estén bien doraditos.  Reservamos

Con la batidora eléctrica, mezclamos el queso fresco y la leche, hasta que quede una mezcla lisa, suave y ligera. Calentamos un minuto en el micro.

Procedemos a emplatar: Primero colocamos la pasta, en el centro sobre los macarrones, agregamos la crema de queso y por último colocamos los trocitos de pollo que previamente habremos cortado en trocitos más pequeños. Salpimentamos y añadimos un buen regado de aceite de oliva.


¡¡Feliz verano!!
Ingrid

You Might Also Like

54 comentarios

  1. Delicioso Ingrid.
    Mañana publico, me ha encantado el reto.
    Felices vacaciones y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. un plato estupendo, yo también pensé en hacer algo así, pero al final me decante por hacer unas: delicias de patata rellenas:

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2011/07/29/delicia-de-patata-rellena/

    Espero que os gusten, salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ingrid un plato de pasta estupendo!!
    Disfruta en tu nueva cocina y traenos muchas cositas nuevas a tu vuelta.
    Te espero
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  4. La recepta que tenia pensada també era amb els macarrons... però al final m'ha estat del tot impossible! Ja sabeu que al pròxim repte no fallem! ;)
    Aquest plat de pasta ha de ser una delícia!!!
    Bones vacances bonica!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Ingrid! Este mes no ha podido ser, quería intentarlo, pero ya hace unos 20 días que estoy de vacaciones y antes de marcharme estuve de exámenes, así que a ver si el próximo mes ya he vuelto para el día 29, supongo que sí :).

    Molts petonets i bones vacances!!

    ResponderEliminar
  6. Quina bona pinta, Ingrid!! Prenc bona nota de la recepta, sencilla d´ingredients però molt "resultona", un plat molt complert. M´hen vaig de cap de setmana a Ribes de Freser, però a la tornada, serà el primer plat que cuinaré. Molt bona proposta. Petons,

    ResponderEliminar
  7. Que bo amb aquesta crema i els trossets de pollastret pel damunt. Senzill però segur que va ser tot un èxit.
    Petonsss! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ingrid, feia dies que publicaves, bé, només 15 dies, però ja et trobava a faltar, jejeje, i ara dius un mes!!!! mare meva, espero que el mes de setembre sigui excepcional i ens sorprenguis amb moltes receptes i fotografies.
    El teu plat es veu boníssim, m'h agradat molt, i la foto... Jo m'hi estic dedicant una mica més amb les fotos, espero que es noti, perqué sinó... tiro la tovallola. Ostres, hi dedico molt de temps i a vegades vaig una mica de bólit.
    Bé, espero que disfrutis molt d'aquest mes d'agost anti-estrés i t'espero el mes de setembre. D'aquí poc publico la meva recepta, ok?
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  9. Una apuesta deliciosa, porque no conozco a nadie a quien no le guste ni el pollo ni la pasta. Yo también he descubierto el toque tan rico que da el queso Philadelphia a la pasta. Le da mucha más cremosidad y un sabor muy diferente al de la nata.

    Veo que no te vas de vacaciones, al igual que nosotros. No había pensado hacer descansar el blog, porque ya me tocará irremediablemente en cuanto comience septiembre o poco más.

    Sea lo que sea lo que hagas, disfrútalo, y tratándose de cocina, y siendo la tuya nueva, ¡cómo no ibas a disfrutarla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una proposta fantàstica!!! Bones vacances i fins a la tornada. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Ben bo aquest platet de macarrons!
    he de dir que nosaltres hem canviat de plat (mentalment) molets vegades per aquest repte. Finalment anavem curts de temps, ja ho veureu aquesta tarda!

    ResponderEliminar
  12. Otro mes que me ha resultado imposible participar. Espero estar en el mes de Agosto on y ponerme con vuestra nueva propuesta.
    Me ha encantado el reto de este mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unos macarrones riquísimos, sencillos pero desde luego ricos! A mi no me ha dado tiempo a participar en el reto de film and food, aún no he participado en ninguno, a ver si ya en Septiembre me animo más!

    Un besito y feliz verano!

    ResponderEliminar
  14. es que veo esto y me quedo atontado todo el día!!! que maravilla...gracias por estos retos....que pena me dio perderme el primeroooooo

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado genial y tiene una pinta riquisima. Descansa y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. ...o como hacer un lujo de un plato de macarrones. Jo! Hasta me ha dado ganas de comerme un plato para desayunar, jajaja. Las fotos son una pasada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Chicas, este mes no he podido participar, pero al siguiente reto no faltaré!!! Que vayan muy bien las vacaciones y os esperamos!!!

    ResponderEliminar
  18. Un plato delicioso Ingrid, en el primer momento pensé algo parecido, pero luego me decanté por un postre.
    Supongo que esta tarde subiré la receta, ando liada preparando las cosas para salir hacia la playa y de momento no he podido publicar.
    Me ha encantado tu plato!!!
    Disfruta del descanso y nos vemos con tus nuevas publicaciones.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Qué pena que no me haya dado tiempo a participar este mes, pero con los preparativos del viaje me ha resultado imposible coordinarme!
    Menos mal que tengo un rato aquí en el piso de Murcia para deleitarme con vuestras propuestas; me encanta el plato de pasta que te has marcado cumpliendo las condiciones!

    Y bueno, me despido yo también que no sé cuándo volveré a tener conexión otra vez. Que tengas un mes de agosto fantástico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La pasta tiene un aspecto excelente pero las fotos es que son maravillosas

    ResponderEliminar
  21. Me lo paso genial viendo como resolveis los platos cada mes, son muy divertidos vuestros retos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhh, m'ha encantat aquesta pasta, fàcil i bona, segur que als meus els hi encantarà. La faig segur.

    petons princess

    ResponderEliminar
  23. Un plat ràpid i deliciós. M'encanta la teva proposta.
    Bon appétit!!!

    ResponderEliminar
  24. Que rico este plato de pasta...
    Gaudeix de les vacances i descansa, ens veiem a la tornada.
    molts petons

    ResponderEliminar
  25. Una pasta fantástica..
    Bones vacances, que les disfrutis.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  26. uuuuum, tiene que estar riquísimo. Además tienes razón, el cambio de la típica nata por el philadelphia puede ser un gran acierto y aportarle un toque especial al plato.

    ResponderEliminar
  27. La presentación es muy bonita y tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. buenisimo el reto! gracias por proponernos cosas tan divertidas! me encanto tu receta, rapida pero deliciosa

    ResponderEliminar
  29. me gusta todo, todo, desde la cremita de queso hasta el pollito y las pastas!!! adoro las harinas!!! y me deleité con las distintas propuestas en cada blog que he visitado. lovely! adorables!
    buen finde y excelentes vacaciones

    ResponderEliminar
  30. Que rico Ingrid, se ve muy buena y fácil! mi mamá siempre me hacia pasta con philadelphia en plan carbonara rápida y me encanta usarlo ahora. Incluso cuando hago salsa de tomate casera, la clareo un con un par de cucharadas de queso crema y un chorrito de vodka. ñam, se nota que tengo hambre?
    Disfruta del relax veraniego,
    un besote

    PD: Me hubiera encantado participar, espero una que caiga en martes.

    ResponderEliminar
  31. Una receta sencilla y riquísima seguro!!!
    Disfruta del descanso veraniego, yo también marcho de Bilbao. Un besazo y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué receta divina has hecho! Me encanta la pasta y así con pollo más todavía! Las fotos preciosas como siempre...
    Yo no llegué este mes, y es que tengo problemas serios de organización de tiempo...ay pero ya agosto está aquí y lo usaré para reponer fuerzas y organizarme...que el próximo reto no me lo quiero perder! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  33. Que rica receta Ingrid!, la pasta siempre es un excelente opción y así cocinada un gusto0o!!!. Me han encantado la cantidad de ideas que salieron del reto espero poder unirme más veces..
    Pasa un bonito verano
    Un beso0o guapa

    ResponderEliminar
  34. Esta fue mi primera idea hasta que decidí enrevesarlo un poco. Es lo que hubiera hecho en condiciones normales con los mismos ingredientes.
    Me encanta tu cocina nueva...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ingrid!
    Lo primero decirte que me ha encantado tu plato con los ingredientes del reto, seguro que lo preparo algún día.
    Y segundo... Disfruta de tus vacacioneeeees!!! Espero que lo pases muy pero que muy bien ( y que cocines cosas ricas y luego las veamos!!)

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  36. Una elección genial. Con ganas me comería un plato de tu pasta. La elección del reto fue muy creativa todos hicimos cosas distintas.
    Felices vacaciones y que descanses un montón!
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Una recepta perfecta, et treu de qualsevol compromis amb poques complicacions :)
    Bones vacances maca!

    ResponderEliminar
  38. Hola mi chiqui!!!, me encanta la pasta que hiciste..más que la de la peli!!, que me parece un tanto "chorradita", que quieres que te diga! ;)
    yo me ire unos dias de viaje, a pesar de que el blog esta durmiendo el "sueño de los justos" desde hace ya un mes! :)
    disfruta, cocina..sé feliz!!!...y nos vemos muy pronto con las pilas puestas!!!!!
    muchos cariños mi linda Ingrid!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ingrid, senzill i amb una pinta ben bona aquest plat de pasta!
    I gaudeix del descans! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  40. És un plat d'aquells que agraden a tothom, a petits i a grans!
    Jo també marxo de vacances, així que vinc a desitjar-te molt bon estiu. Ens veiem a la tornada!

    ResponderEliminar
  41. el bazar de los sabores4 de agosto de 2011, 14:11

    Guau Ingrid la que me quedo sorprendida soy yo ante vuestra originalidad. Para septiembre si todo marcha bien me quiero apuntar a los retos.
    Un bsote y feliz vacaciones

    ResponderEliminar
  42. Hola Ingrid!! no había venido a ver todavía tu nueva cocina, es ESPECTACULAR!!!! felicitaciones y también por este platillo delicioso, se me hace agua la boca, en serio! ya me pongo ahora mismo a preparar esta pasta para la noche, tengo todos los ingredientes, Gracias por la idea, besitos y sigue disfrutando esta maravilla de cocina!

    ResponderEliminar
  43. MMMMMM, Qué rico Ingrid!!!
    Me gusta mucho tu receta y muy completita!!!!

    Cierro "El Aroma de IDania" hasta el 1º de septiembre, así que te deseo un feliz verano y por supuesto, nos vemos a la vuelta para continuar compartiendo retos, recetas y cosas bonitas!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia, Ingrid... Me ha encantado tu receta. Además, es sencilla y bien resultona.
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Molt bona combinació d´ingredients, ningú diria que es tracta d´una recepta de supervivència :)) un petonet

    ResponderEliminar
  46. Hola! Hace poco que sigo que tu blog pero me tiene totalmente enganchada. Me gusta muchííiiisimo, además tus cupcakes me tienen totalmente enamorada. Yo acabo de empezar mi propio blog de cocina, llevo muy poco tiempo pero te invito a que le eches un vistacillo. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  47. Ciao Ingrid lieta di conoscerti ;) ti ho trovata grazie al magazine Whole Kitchen, complimenti a tutte, è proprio piacevole da leggere, da oggi sono tra i tuoi followers, ti aggiungo alla mia blogroll per non perdermi un post ^_^
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Buenísima la receta, Ingrid, te ha quedado genial!! lástima no poder degustarla pero viendo los ingredientes debe estar buenísima, y el toque de phidadelphia me gusta.

    Por cierto, he estado viendo las reformas de tu cocina, ¡y me encanta! ¡Guau, te ha quedado preciosa! ¡Enhorabuena y que la disfrutes!

    Besotes y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  49. Yo vuelvo y disfruto de esta delicia, de tus fotografias llenas de vida, y espero a que vuelvas...para gozar de tu cocina :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  50. Hi, cuando vuelves a deleitarme con tus recetas? hoy he visto tu cocina nueva es preciosa, enhorabuena, que gozada! Creo que también tu blog cumple un año, no?
    Espero tu vuelta, bye,bye!

    ResponderEliminar
  51. ¡solo falta la coca-cola!!! ¡me encanta! la pasta es mi plato favorito desde la infancia y con la foto de tu receta es difícil resistirse.¡Sencilla y excelente!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa¡¡

    Que tal el verano?, yo acabo de regresar de las vacaciones y estoy poniéndome al día¡¡ que rico plato Ingrid, tiene un pinta deliciosa y todo con ingredientes sencillos, que gusto ver estas recetas.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los retos de Film&Food, de ellos salen cosas súper originales. Esta pasta con pollo y queso una de ellas.
    Enhorabuena por el proyecto de 1080!

    Besos

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio