Viajes

Crónica de San Francisco: Una ciudad con un encanto especial

10:00:00


La verdad es que después de nuestra visita a New York, una ciudad imponente, espectacular e icono en el mundo entero, no pensé que San Francisco podría cautivarme en la misma medida. Estaba equivocada. Nada más llegar quedamos fascinados. Es una ciudad preciosa, moderna y cosmopolita pero con el encanto y contraste de las cosas sencillas y antiguas. El color es distinto, tiene una luz impresionante, llena de parques y rodeada de mar. Sus vertiginosas calles, con esos desniveles sin fin, son extraordinarios, la arquitectura es exquisita, por no hablar del Cable Car que es pecualiar, delicioso al máximo y muy práctico.


San Francisco disfruta de un clima mediterráneo que podemos encontrar en toda la costa Oeste. Durante nuestra estancia tuvimos unas mañanas y noches frescas, pero unos días claros y soleados, con unas temperaturas más que agradables.

Uno de los barrios más concurridos y famosos de la ciudad es el Distrito Financiero con Union Square, en el que se acogen la mayoría de hoteles y comercios cerca de la calle Market Street, corazón de la moda y las tiendas más famosas del mundo entero, así como dos grandes centros comerciales como Macy's y Westfield.  En San Francisco se congrega la comunidad china y japonesa y tanto unos como otros disponen de barrios propios, llenos de comercios de alimentación y tiendas de souvenirs. Destacar que en el barrio japonés existe un centro comercial lleno de gadgets decorativos, así como artículos del hogar, que valen una visita, por cantidad de producto y sobretodo por precio.


Fisherman's Wharf es una zona muy popular, turística y siempre concurrida. Es famosa por ser la ubicación del conocido Pier 39, un centro comercial construído en el mismo puerto de San Francisco y en el que encontramos una gran variedad de comercios y Restaurantes. En el límite del muelle, podemos ver unas grandes pasarelas de madera en el agua llenas de Leones marinos de California, sin duda un atractivo turístico de la ciudad y en el que siempre, incluso de noche está lleno de gente observando a estos divertidos y sociables mamíferos.


Sin duda esta zona marítima tiene un encanto especial. Tuvimos la gran suerte de poder disfrutar del fin de semana en la ciudad, por lo que sólo llegar, un viernes, la zona de Fisherman's estaba muy animada y llena de vida. 

Es importante destacar un atractivo gastronómico de la ciudad formado por la gran cantidad de puestos de comida, en los que puedes disfrutar de marisco fresco, como el cangrejo o la famosa Clam Chowder, servida en un enorme pan redondo de masa madre, vaciado en el centro. 

Scoma's es uno de los restaurantes más famosos de la zona en la que se hacen largas colas y en las que se puede disfrutar al máximo de esta crema de almejas junto a cualquier plato de marisco fresco. El precio no es económico pero es un local muy acogedor y bonito y disfruta de unas vistas al mar preciosas.



Si seguimos caminando por la zona marítima, nos encontraremos con el Ferry Building Market Place
Es un pequeño centro comercial lleno de pequeños comercios especializados, puestos de comida Fast Good Food, hechos con alimentos y pan artesano y que tiene un aire delicioso. No podía ser más precioso todo lo que ves.  En él podemos encontrar un Sur Le Table, ya os hablé de estos locales en la entrada anterior, o la famosa y exquisita Bakery bien conocida por muchos, Miette.



Miette dispone de dos locales en la ciudad. Uno ubicado en Hayes Valley y la que os muestro en las imágenes en el Ferry Building. Éste último es muy pequeñito, pero precioso. Está decorada con un gusto exquisito, tonos muy suaves con un aire retro chic. Los dulces tienen una pinta estupenda y están presentados de manera vistosa con cintas y etiquetas de la marca a juego. Pudimos degustar unas pequeñas galletas de rosas deliciosas.

Si nos dirijimos, siempre siguiendo la zona marítima, hacía el Golden Bridge, el famoso puente rojo de la ciudad, encontraremos una gran vida social y de entretenimento, es lo que se llama Área Nacional de Recreación Golden Gate, llena de zonas verdes, grandes parques, playas y mucha actividad recreativa, y lleno de Farm Markets con flores, pasteles, dulces, frutas y verduras.
En esta zona encontramos el Palacio de Bellas Artes, con unas construcciones imponentes y rodeado de parques y un lago en el centro.


Una visita creo que curisa pero sobretodo muy interesante es al Museo del Cable Car. Ya sé que en ningún momento he mencionado la palabra tranvía, y es porqué después de la visita al museo y una instructiva charla con uno de los conductores durante uno de nuestros trayectos, pudimos descubrir porqué se les llama de esta manera.


Como podéis observar en las fotografías, en las que vemos algunos de los modelos antiguos que circulaban por la ciudad, también observaréis unas grandes ruedas con unos carteles en la parte superior que indican las lineas de Cable Car de la ciudad. Estas ruedas son las que mueven  de manera permanente, los cables que van bajo tierra y que permiten a los tranvías engancharse  a ellos y poder moverse por toda la ciudad. Cuando quieren frenar o detenerse, a través de unas palancas se desenganchan del cable y con unos pistones hechos de madera y colocados bajo el tranvía permiten frenar el vehículo. Así de rudimentario pero efectivo es el sistema de funcionamiento del Cable Car en la ciudad de San Francisco.


Un local de mención especial para los amantes del pan y la gastronomía es BOUDIN.  Dispone de dos locales en la zona de Fisherman's y Pier 39. Es el paraíso panadero, tienen toda una sección de panes redondos especiales para la crema de almejas que os he comentado antes, a parte de mil y una variedades disponibles y como el local es enorme, disponen de unas guías móbiles en el techo, en el que cuelgan cestas metálicas y en las que se transporta el pan de unos mostradores a otros, fantástico y super original.
Además dispone de diferentes stands dedicados al pan, aceite,vino, dulces, especias, y mil cosas más. El local es rústico y super acogedor, todo esta claramente visible y muy bien colocado para la compra más que inmediata. El local que tienen en el Pier 39 es para poder degustar un delicioso Sandiwch y pizzas con masas artesanas y tremendamente buenas.

Y el último punto a destacar pero para mí uno de los más importantes es el Golden Gate Park.
Este parque cubre una área urbana de 4,12 km cuadrados de terreno público de la ciudad. En su interior podemos encontrar y disfrutar de grandes zonas verdes, diversos lagos, zonas de recreo, infantiles, una Universidad y un jardín japonés, o un Rose garden entre ellos.



En él se realizan eventos, Farm Markets y se puede disfrutar de diferentes deportes como Baseball, Basketball o Handball entre muchos otros, así como alquilar una bici y perderse en sus extensos recorridos habilitados para ello. Siempre esta concurrido de gente realizando algún tipo de actividad y lleno de niños y perros.
El nivel de vida de esta ciudad es elevado. La gente disfruta de una vida confortable, que seguramente repercutirá en los impuestos que pagan, pero la calidad de vida que tienen no tiene precio.



Nosotros nos quedamos prendados de esta maravillosa ciudad. De su arquitectura, paisaje, clima, gente y gastronomía, bastante más acurada y delicada que en Nueva York. La gastronomía tiene un papel más importante en esta zona. Son unos grandes productores de vino, y aunque no son de los más famosos, la cultura la tienen, por lo que las comidas y los alimentos frescos y sobretodo ecológicos tienen un papel importante en su vida diaria.

Espero que os haya gustado la crónica y haberos transmitido la pasión y belleza de esta gran ciudad que sin duda, si tenéis la oportunidad, no podéis dejar de visitar.

Feliz fin de semana
Ingrid

You Might Also Like

64 comentarios

  1. Ingrid, quin viatge, no canso de dir-ho!!! Moltes felicitats i moltíssimes gràcies per l'explicació. M'ha fet gràcia l'edicifi amb l'escala d'emergència a lo Pretty woman!
    Que passis un feliç cap de setmana, bonica!

    ResponderEliminar
  2. Vaya viaje un recorrido fantástico por esta ciudad. ME ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa y de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia de viaje!!! ME encantan todas las cositas que se encuentran!

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve hace unos años y me encantó, ¡estoy deseando volver!

    ResponderEliminar
  6. Ya conozco San Francisco, pero entre tus comentarios y tus fotos, me da la sensación de que no le saqué el suficiente partido y me dan ganas de volver!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho muchísima ilusión leer tu post porque voy a viajar a SF a finales de mayo.... No veo la hora!!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Ola, Ingrid,
    Eu também adoro San Francisco, para mim a cidade mais bonita do mundo. Gostei demais das suas fotos.Você conseguiu colocar muito dessa cidade maravilhosa em sua postagem.
    Bj e prazer conhecer seu blog.
    Lylia

    ResponderEliminar
  9. Menudo viaje tan bien aprovechado y tan estupendo. Estoy verde de envidia, cómo me gustaría conocerlo.
    Algún día de algún año iré para allá, mientras me anoto todas tus recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve el año pasado y me encanto!!! Es una ciudad magica en la que me encantaria vivir algun tiempo.. La has descrito a la perfeccion!!!!

    ResponderEliminar
  11. Entre lo que nos cuentas tú, Ingrid, y lo que nos contó Hilmar sobre el San Francisco Baking Institute... Me muero de ganas de ir! Qué envidia tan grande y qué suerte poder haber ido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Un viatge fantàstic! em guardo el post per si un dia i anem, encara que ara per ara crec que hi han altres destinacions abans! jajajajajaja. MOlts petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  13. Con éstas fotos y tu crónica estoy empezando a enamorarme de San Francisco. Que envidia, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya viaje! Unas fotos preciosas y una crónica muy interesante. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que recuerdos me traes!, estuve hace muchos años pero me encanto esta ciudad.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de mis viajes pendientes!!! Me encanta esa ciudad sin haber estado en ella!!!
    Completa y preciosa crónica!!!

    ResponderEliminar
  17. Un fantástico reportaje! Me encantaría ir, aunque creo que va a ser difícil...me conformaré con soñar...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este recorrido Ingrid!! San Francisco es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo...tan llena de magia, de sabores, colores...una delicia volver de mano de tus imagenes y palabras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aiiiins Ingriddd!!...mira que yo siempre he pensado que no me apetecía conocer los EEUU, y cada día me atraen más:)
    ahora con tu entrada me he enamorado del todo de San Francisco y quiero iiiiir!!!!!!!!
    tengo que hablar con maridin seriamente y organizar algo...resulta que tengo que ir o si, o si a "Sur la table" ;)
    besitos suertuda!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Ingrid, muchísimas gracias por compartir tu viaje! Me has descubierto un San Francisco muy interesante y sobre todo con mucho encanto y alejado de lo más típico que suelen mostrarnos los reportajes de viajes que terminan siendo más de los mismo. Muchas gracias.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que envidia tan grande!!!!! tengo muchas ganas de ir a san Francisco! me han encantado tus fotografías, tus explicaciones y recomendaciones, me guardo esta entrada porque seguro que me será de utilidad! quiero ir a Miette!!! tengo el libro y flipo con sus dulces! un beso Ingrid

    ResponderEliminar
  22. El post ma ha cautivado! Ya tenía ganas de ir pero ahora lo tengo clarísimo!
    Y las fotos, preciosas...

    ResponderEliminar
  23. Ame San Francisco cuando fui, pero viajar mediante tu relato y tus fotos fue un disfrute aun mayor..
    Un beso
    mer

    ResponderEliminar
  24. que envidia, las fotos son espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  25. Es una de les meves ciutats preferides... jo tambe pensava com tu, vist NY, San Francisco poc podia impresionar i quan et perds pels seus carrers est dones conte que et captiva i t'aprapa.

    petons

    ResponderEliminar
  26. Hermosas fotos, qué de recuerdos, ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué disfrute de viaje!! debe ser una ciudad muy hermosa ;)

    ResponderEliminar
  28. Si hubiese sabido que ibas te habria recomendado ir a comer a Zuni! (http://www.zunicafe.com/)....no solo tienen libro de cocina (famosisimo)....tambien cambian el menu a diario....cocinan con lo que encuentran fresco....es delicioso.....asi que tienes un motivo para volver!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela!! tomo buena nota porque seguro que volveré!!!! Un beso enorme!

      Eliminar
  29. Que reportaje mas bonito, ayyy que envidia de viaje habeis hecho.
    Me ha encantado ver las imágenes de Miette, es un lugar adorable, que tartas y que cakestands mas bonitos, que colores!
    Un besito y felicidades por esos días disfrutados en San Francisco, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  30. Ay, qué bonitas imágenes! Qué envidia! Yo tengo muchísimas ganas de visitar San Francisco. Me fascina su cultura, su historia, sus paisajes, su arquitectura... y su comida! He leído que es de los mejores lugares de EEUU en cuanto a gastronomía se refiere :). Un amigo de mi padre tiene un barco que deja en San Francisco y un mes al año se va de vacaciones para navegar por allí, y siempre cuenta unas cosas fantásticas de la ciudad y la zona.
    Gracias por compartir tan maravilloso viaje, aunque nos mates de la envidia ;P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Veus què has fet? ara tinc moltes ganes d'anar a St Francisco!! I d'anar a esmorzar a Miette... sort que he quedat per fer-ho a la Fleca Torres...
    M'encanta la foto de l'arbre amb els nens.
    Petonets i molt bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué guay todo. Qué pedazo de viaje, es genial. Uno de mis "sueños"/caprichos es poder hacer las costas USA así que me das una envidia tremenda. Qué guay Miette…

    ResponderEliminar
  33. Que chulada y que envidia sana!!!! Parece precioso

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Ay Ingrid, me has dado mucha envidia. Es un hermoso reportaje, preciosas fotos y que bien lo has descrito todo. Sin duda, una ciudad para descubrir, pasear, comer y perderse con las compras!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! He anat a veure quines són aquestes tasses Royal Albert, hi entenc poc, i són precioses. M'agraden les que són dels mesos de l'any. Jo tinc alguna coseta que m'ha anat donant la meva mare, poca cosa, i unes teteres que em sap greu que no hagin aparegut les tasses. Eren de la meva àvia materna.
    Que passis un bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma!! gràcies per passar-te de nou! les tasses dels mesos jo les tinc quasi totes :) són precioses!! les he anat fent amb regals d'aniversari i Nadal...i tinc la tetera de la all roses. A mi m'encantaria tenir tasses heredades de la meva àvia, però hi ha molt poca cosa, però sempre hi ha algú que ho ha de començar oi? ptonetssss!!

      Eliminar
  36. Vaya envidia de viaje Ingrid!! :)
    Soy una auténtica enamorada de EEUU, aunque sólo conozco dos cuidades, y ambas de la costa este..., pero si por mi fuera, me haría un tour por todos sus estados! :)
    Los dientes largos, así me dejas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Quan vaig estar a NY no varem tenir temps, ja m´ho han dit que és una ciutat preciosa, però veien les fotos ja li he dit al meu parit que em d´anar!!!ja ja. petons

    ResponderEliminar
  38. una ciudad maravillosa que todavia me falta por visitar,gracias por compartir tu visita
    peto

    ResponderEliminar
  39. Genial, genial, genial.......un reportaje muy guapo...ojalá un día lo pueda ver con mis propios os...je je...beeeeesos

    ResponderEliminar
  40. San Francisco sempre ha estat una de les ciutats que més m'ha cridat l'atenció d0'EEUU, i després de veure aquesta fantàstica crònica, les fotografies i els locals taaaaaaaan xulos, m'ho acabes de confirmar!

    És genial, merci guapi!

    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  41. Moltes gràcies per a la fantàstica crònica! Si algun dia tinc l'oportunitat d'anra-hi ja se on tenir bona informació. Unes fotos precioses.
    Petonets

    ResponderEliminar
  42. Ingrid q reportaje tan chulo! ay que ver como viajas hija, pareces una reportera jajaaaja, un beso fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  43. Que chulo Ingrid!!!
    Un paseo precioso, que envidia me das... que de cosas diferentes.
    Una narración y unas fotos chulisimas
    Beso0os

    ResponderEliminar
  44. has fet una crònica fantàstica de la ciutat!! a mi el ferry building market place em va encantar!!!

    petonets

    ResponderEliminar
  45. Cuánto tiempo sin poder venir a visitarte!!! Ahora me toca poner al día después de tanto tiempo ausente.
    Ingrid, precioso reportaje de esa maravillosa ciudad. Desde luego has sabido mostrarlos lugares sugerentes y llamativos. Me ha encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  46. Qué suerte haberme topado con tu blog, además de recetas exquisitas tienes este tipo de post, que nos descubren lugares tan encantadores como éste, no había pensado en viajar a San francisco pero acabas de despertar mi curiosidad :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Una crónica estupenda Ingrid! Ya tenía ganas de conocer San Francisco, pero con los datos y el paseo que nos has dado ahora tengo muchas más!

    Se nota que has disfrutado mucho y me ha encantado leer esta entrada!

    Un besito y feliz San Valentín :)

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de reportaje!!! que ganas me dan de ir para allá, lástima de presupuesto :( la proxima vez puedo ir en tu maleta, prometo portame bien ;P
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. San Francisco... a mi también me cautivó... estoy deseandito volver!!! Como bien dices Nueva York cautiva, es impresionante y también es un lugar para volver, pero San Francisco tiene tanta luz!!! tengo muy benos recuerdos de allí...

    ResponderEliminar
  50. Has explicado el recorrido y los puntos de interés de ésta bonita ciudad fenomenalmente bien, me ha encantado todo. Sin duda alguna ha sido un buen viaje, se nota además que has disfrutado mucho con él.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla por favor! estoy deseando ir!

    ResponderEliminar
  52. Hola Ingrid,

    Després de llegir i veure la teva crònica sobre N.Y. estava esperant amb il·lusió la de Sant Francisco, ja que tinc idea d'anar-hi aviat. Has fet un relat magnífic i unes fotos precioses.Només una pregunta,si no és molestia, a quin hotel vau estar? Hem estat mirant i no sabem massa cap on tirar ja que tots tenen crítiques a favor i en contra gairebé al 50%.
    Moltes gràcies i felicitats pel viatge i pel bloc.
    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia! ja veuràs que t'enamorarà!! és preciosa, té un encant especial.
      Nosaltres varem estar al Orchard Hotel http://www.theorchardhotel.com/, està entre el barri financer i chinatown, molt cèntric a prop de market street i a uns 10 minuts amb tranvia del port....vam estar molt a gust.
      Espero que t'ajudi i si necessites altra cosa m'ho dius!! Un petonet

      Eliminar
  53. Ya tenía unas ganas enormes de ir a San Francisco pero has despertado el doble mi interés. Gracias por mostrarnos tu viaje. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Ingrid una crónica estupenda de una ciudad que debe ser encantadora.
    Bsos

    ResponderEliminar
  55. Hola Ingrid!!

    Feia uns quants dies que no entrava al teu blog a fer-te una visita, i quan he vist les fotos de San Francisco m'he quedat enamorada!
    Fa molt temps que tinc ganes d'anar-hi i ara veient el teu viatge encara més...espero poder fer realitat aquest somni...

    I quina enveja (sana) quan he vist la bakery Miette! oohhh tinc el llibre i m'encanta tot el que fan...

    Per cert, unes fotos precioses!

    Petons

    ResponderEliminar
  56. Ingrid, moltes gràcies, ara mateix m'ho miro.

    ResponderEliminar
  57. Comparto todo lo que has dicho de la ciudad: yo estuve hace unos años y también me volví encantada! Las fotos preciosas, como siempre :)

    ResponderEliminar
  58. M'ha encantat, fa dos mesos que visc a San Francisco amb el meu marit i els nostres 4 fills. Ens encanta la ciutat i sobretot el seu voltants. Nosaltres viivim a Tiburón, es un lloc molt maco de visitar junt amb Sausalito. M'ha agradat molt el reportatge, felicitats!!!

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio