Crema de zanahoria y lentejas coral y libro de "La Tartine Gourmande"

11:00:00


Hace bastante tiempo que sigo uno de los blogs que actualmente más me gustan, me inspiran y me llenan de ideas cada vez que lo visito. Es el blog de Béatrice Peltre "La Tartine Gourmande", lleno de vida, de experiencias, de recetas frescas y deliciosas y sobretodo de unas fotografías exquisitas.
Su pasión por la fotografía la inspira allá donde va. Sus raíces francesas se ven reflejadas en muchas de las recetas que nos presenta. Así que cuando hace un tiempo leí que sacaría un libro con una recopilación de sus recetas e ilustrado por ella misma, me lo añadí a la wishlist para tenerlo en mis manos nada más salir.


El resultado es un libro brillante, lleno de color, frescura, estilo. Un libro encantador. Escrito y fotografiado de manera excelente y equilibrada, lleno de recetas apetecibles y de a diario, con ingredientes de temporada, muy mediterráneo, lleno de frutas, verduras y postres ligeros y suaves. Estoy deseando probarlas todas! Tengo todo el libro lleno de pos-its.


De momento , hoy os traigo la primera receta que he hecho del libro. Las cremas me apasionan. En el tiempo que llevo con el blog he publicado varias de ellas. Tienen muchas posibilidades, mucho color y es una manera de comer verdura, legumbre o fruta, rápida y deliciosa.
La que os presento hoy es una combinación de verdura y legumbre con un toque aromático que me gusta mucho

Esta receta es para mis compis de La Recepta del 15, que como ya es habitual llego tarde, pero que por poco que puedo, no la dejo escapar. Espero que os guste chicos. He visto recetas muy originales estos días. Enhorabuena por la gran acogida que tiene el reto cada mes!!


Crema de zanahoria y lentejas coral con leche de coco (La Tartine Gourmande Book)

Ingredientes para 4 personas:

14 gr de mantequilla sin sal.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja, cortada
1 puerro, solamente la parte blanca, finamente cortada.
1 cucharadita de comino
2 granos de ajo, pelados y cortados
1 tomate grande, pelado, despepitado, cortador a daditos.
1 cucharada de salsa de tomate concentrado.
300 gr de zanahorias peladas y cortadas a daditos.
175 gr de lentejas coral. Si las comprásis crudas, las dejáis en remojo con agua caliente, unas horas antes.
945 ml de agua
Sal y pimienta
Una hoja de laurel
175 ml de leche de coco, en su defecto, la sustituímos por crema de leche para cocinar.
Zumo de lima para servir
Picatostes 


Preparación:

En un olla ponemos la mantequilla a fuego medio. Añadimos el aceite, la cebolla, el puerro, el comino y cocinamos unos 3-4 minutos, removiendo, hasta que la fragancia de las cebollas se desprenda y ésta esté suave.
Añadimos el ajo y cocinamos 1 minuto más. Añadimos el tomato y la salsa de tomato y cocinamos 2-3 minutos hasta que esté suave. Añadimos las zanahorias, las lentejas, el agua, la hoja de laurel y salpimentamos. Tapamos y cocinamos a fuego lento aproximadamente unos 20  minutos, hasta que las verduras estén blandas y no quede mucha agua.

Sacamos del fugo, descartamos la hoja de laurel y pasamos las verduras por el procesador de alimentos.hasta convertirlas en puré.
Ponemos de nuevo la crema en la olla y le añadimos la leche de coco. Calentamos de nuevo unos minutos y añadimos sal y pimienta al gusto. 
Servimos en bols y le añadimos unas hojas de cilantro y un poquito de zumo de lima. Finalizamos el top con algunos picatostes, si apetece.

Feliz Semana!!
Ingrid

You Might Also Like

46 comentarios

  1. Nena, quina cremeta més bona! Me la ben apunto! Que bé que participis. Ja saps que ens és igual el dia que ho facis :) Moltes gràcies!
    Molts petonarros!!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional receta Ingrid. Nunca he probado esas lentejas y ahora me has dejado con un intríngulis que no veas, porque el plato luce y se ve tan tentador...
    Y el libro me parece fabuloso, yo también sigo su blog desde hace mucho mucho tiempo. No te creas que tienes tu mucho que envidiarle a ella ¿eh? ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! están muy buenas las lentejas coral, son suaves y el color es lo mejor.
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  3. También me encantan las cremas, son versátiles, fáciles de preparar y siempre apetecen.
    Esta es deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso. Pero he de decir que cada vez que veo las lentejas coral no me llaman para nada, pero se que es más por la ignorancia que por otra cosa. ¿A qué saben, parecido a las lentejas de toda la vida? Aún así, haré la receta esta semana. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probarlas porque son suaves y el sabor es muy parecido a las normales. Un beso fuerte!

      Eliminar
  5. También soy seguidora del blog y estoy deseando que llegue mi libro porque me encantan las recetas que prepara Beatrice. Y la crema, una delicia. Es que me gustan todas. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de conseguir su libro porque también es de los blogs que sigo desde hace más tiempo y siempre me maravillan sus fotografías y sus recetas. Igual que las tuyas! No te quedas nada atrás, deberías sacar un libro como el suyo :)
    Me gusta el nombre de "coral", aunque yo siempre las he llamado lentejas rojas, y eso que son más naranjas que otra cosa, jajaja. Una crema fantástica, yo las preparo de forma parecida muchas veces, me encantan :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajja!! gracias guapa!! te imaginas?? sería un sueño!
      Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  7. Ingrid que ricas te han quedado y que bonitas fotos has puesto. No conocía el blog que dices, pero voy a echarle un vistazo porque estoy segura por lo que dices, que es estupendo.

    Besotes nena,

    ResponderEliminar
  8. Mmm que crema más original !!! hay que descubrir el blog y el libro..

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la lenteja roja y las zanahorias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, què bons aquesta cremeta nina!!! Gràcies per les teves paraules, ja saps que al 15 li tenim un carinyo molt gran i ens fa molta ilu que participis! :)
    Moltes gràcies reina!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Tus propuestas siempre están llenas de vitalidad, color y dulzura, a mi me fascinan ya lo sabes! Y ese libro de la tartine, a ver si me llega para mi cumple...por lo pronto yo adopte desde hace dos años su brioche "rápido"...una delicia :D

    Mil besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que rica est a crema, sabes que nunca he usado las lentejas rojas....creo que esta semana iré a comprar...me pasare por el blog que mencionas...molts petonets

    ResponderEliminar
  13. Que rica tiene que estar esta crema!!! con ese saborcito de la leche de coco.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el blog de Béatrice Peltre y su libro "La Tartine Gourmande", lo tengo pendiente (para cuando cobre...jeje) Me gustan sus fotografías, son preciosas. Es una delicia esta crema que has hecho y tus fotos no se quedan atrás, son geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de sopa,Ingrif. Y, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: Beatrice tiene un blog fantástico. Yo también la sigo desde hace tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!Qué rica para estos días. Pues tendré que buscar esas lentejas, no sé yo si me va a resultar fácil encontrarlas por aquí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi també m'encanta aquest blog, les fotografies són genials! i a tu també t'hi han quedat.
    Una crema boníssima!
    Feliç semana, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crem deliciosa Ingrid! estic abonada a totes!!! petons

      Eliminar
  18. Estoy deseando tener ese libro. La receta me gusta mucho. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  19. Si que se ve una crema deliciosa, con un color precioso,y ademas un plato sano de verdad. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota del libro!!! La receta se ve deliciosa y esas fotos están de vértigo!!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. delicionamente rica esta crema.Y fotos divinas Ingrid
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  22. Jo no sóc molt de cremes i sopes, però aquest bol tan bonic em vindria molt de gust. Ha de ser fina la crema de pastanaga però amb les llenties el resultat ha de quedar estupendo! Amb aquest refredat post-hivern m'aniria de perles! ;) Petons!

    ResponderEliminar
  23. Yo también voy detrás de este libro, debe ser brutal!!! la crema...ideal la combinación de sabores, ya estoy deseando probarla! las fotografías te han quedado estupendas Ingrid, un besito

    ResponderEliminar
  24. Ingrid, aquesta crema ha d'estar d'escàndol. Me l'apunto ràpidament. Petonets

    ResponderEliminar
  25. Una crema de lentejas riquísima, no conocía ese blog pero me voy de cabeza a echarle un vistazo. La semana pasada me regaló mi marido unas cuantas cosas de tu página y estoy como loca con todo, muchas gracias por los conguitos, me los comí mientras abría los paquetes. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas las lentejas rojas Ingrid! Nunca las utilicé! Y que ganas de fotografiarlas.... la crema seguro que riquísima!! Y quien no sigue a Beatrice.... que gran fotógrafa! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Una crema deliciosa, me l'apunto...
    Jo també segueixo aquest bloc, un plaer pels sentits, oi??
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gustan las cremas... pensaba haber puesto más en mi blog, pero la falta de tiempo me lo impide... Ese libro va a pasar a mi wishlist ya mismo ;). Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que divinidad! seguro que me encanta la crema que has preparado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Siempre ha sido un blog de visita obligada, cuando se aúna una buena cocinera + una buena fotógrafa = Blog estupendo¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  31. Me gustan mucho las cremas y probaré esta variante. la foto de las zanahorias espectacular. besos.

    ResponderEliminar
  32. Quin llibre més xulo!
    Segur que està boníssima aquesta cremeta, així segur que menjaria les pastanagues, bullides trobo que queden massa dolces i no m'acaben de convèncer.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  33. MMmmmmm que rica pinta hace ese platito de crema...!!! Me ha encantado las receta y con lo que me gustan las lentejas seguro0o que termino haciendo rápido esta cremita.
    El libro se ve muy interesante, a ver si miro0o por el blog.
    Un besazo0o guapisima.

    ResponderEliminar
  34. Ingrid, no conozco ese tipo de lentejas, pero te ha quedado un plato espectacular. He ojeado el libro y tiene unas recetas deliciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Mmmm, buena pinta! tengo un bote de leche de coco buscando receta, así es que creo que esta cremita cae. Qué color más estupendo..
    Y para acompañar, el pan de Xabier Barriga! ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Que rica. Yo hago crema de lentejas rojas pero sin zanahoria, y me encanta, asi que probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. muy buena, no he hecho ninguna crema de zanahorias. la probaré. besos

    ResponderEliminar
  38. He leído "zanahorias" y "lentejas" y me he dicho allaaaa que me voy!!
    Es sorprendente esta crema, una delicia.
    Sin duda es un libro fantástico, ya nos irás enseñando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Estaba por pedirme un libro de estos... creo que ya no hay lugar a dudas!

    Me encanta tu blog y me chiflan tus fotos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  40. A mi también me inspira mucho la Tartine Gourmande, tiene unas recetas espectaculares y ni que decir tiene las fotos...

    La crema te ha quedado estupenda! Además las lentejas coral son muuy sanas, me encantan!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la receta. A pesar de no tener la leche de coco nos han quedado muy ricas!! Descubrí tu blog buscando la receta para estas lentejas y acabas de ganar una suscriptora. Comparto la receta en Pinterest. Si hay algún inconveniente, avísame y la elimino. Un saludo.

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio