Viajes

Londres: Las pastelerías de moda y ganador del sorteo!!!!

13:02:00


Como se acercan días festivos y puentes o acueductos para algunos, quería compartir con vosotros el reportaje de Londres que realicé para el segundo número de My Lovely Food Magazine. Encontraréis referencias a las famosas pastelería que son bien conocidas por todos y otros sitios de interés tanto para comer un dulce o disfrutar de una cena relajadamente. He añadido algunas composiciones de fotos más, ya que siempre me las recortan para la revista y no caben todas la que quiero poner :(
 


 

Escaparse un fin de semana a una ciudad como Londres, siempre es un placer. En pocos días podemos sacarle el máximo partido, y si sabéis encontrarle el encanto especial y perderos por sus calles o inmensos parque, querréis repetir una y otra vez. En cada visita se descubren sitios nuevos, rincones únicos, locales interesantes, y gente pintoresca.
En esta ruta de la ciudad que os presentamos, no visitaremos puntos turísticos, que por supuesto tiene muchos y muy importantes,  sino que os proponemos una ruta alternativa y muy dulce. Las pastelerías y restaurantes son los protagonistas de estas páginas. ¿Te apetece un dulce?

 


Es imposible destacar una pastelería por encima de otra, todas son preciosas, cada una decorada de manera muy personal y con una gran cantidad de dulces diciéndome “Cómeme”. Y la gran mayoría son muy pequeñas, cosa que las convierte en mucho más acogedoras y en las que te sientes muy a gusto disfrutando de un cupcake, un whoopie o un trozo de tarta.
Una de las primeras pastelerías a destacar por su elegancia, sencillez y buen gusto es  Peggy Porschen Parlour.  Situada en un barrio residencial entre las zonas de Chelsea y Westminster, podremos degustar un dulce con tranquilidad, en las terracitas que tienen en la calle o en su interior decorado con un gusto exquisito. No tienen gran cantidad de dulces, pero sí, una variedad muy acertada de Cupcakes, galletas, whoopies, macarons y tartas clásicas. No dejéis de probar el cupcake de fresas con champagne, es ¡espectacular!

Nos trasladamos al barrio del Soho, concretamente a Covent Garden,   donde está situada una de las dos pastelerías de Primrose Bakery. Martha Swift y Lisa Thomas abrieron la primera pastelería en el año 2004 y nueve años después han conseguido tener un negocio de referencia de la ciudad,  con una gran clientela, y dos libros publicados, uno de ellos, traducido recientemente al español.  Los locales son pequeños y decorados con un toque retro chic. Disponen de una gran variedad de Cupcakes y caramelos,  así como cookies, whoopies y tartas de pisos.  Una pastelería que no os podéis perder.

No nos movemos de barrio del Soho, ya que entre las muchas ubicaciones que tienen las pastelerías The Hummingbird Bakery, una de ellas la encontramos en el 155A Wardour Street, a 10 minutos de Oxford Circus.

Las pastelerías de Hummingbird contrastan con las ya mencionadas, por su decoración minimalista y de colores muy vistosos, marrón y fucsia.  Disponen de un gran mostrador con una cantidad muy variada de tartas de pisos, como el famoso Red Velvet, Devil Food, o la clásica tarta de zanahoria. Cuando nos acercamos a la caja podemos ver una inmensa cantidad de Cupcakes de muchos sabores distintos y whoopie pies gigantes. Están muy de moda estos últimos en la ciudad. Cabe mencionar que no hay colas y se puede degustar un dulce con tranquilidad.

 
Descansamos un poco de dulce  y hablamos del cocinero que se ha ganado la simpatía de todos nosotros,  Jamie Oliver. Este chico tiene colonizada la ciudad con locales y restaurantes. En Londres tiene 6 tipos diferentes de locales, desde cocina americana llamado Barbecoa, de cocia Italiana, Jamie’s Italian, cocina de mercado o estilo Dinner, entre otros.

Los locales están ubicados por toda la ciudad, por lo que dependiendo de la ruta que os programéis podréis encontrarlo cerca y degustar un menú completo. Comeréis bien, y sobretodo disfrutaréis de la decoración de los restaurantes, muy rústicos, originales, con mucho ambiente y vida a todas horas.

También dispone de pequeños locales de comida y postres para llevar, decorados con un gusto fantástico y en los que encontraréis muchos dulces de repostería tradicional, como croissants, muffins, tartaletas, bars, así como sándwiches de carne, vegetales, de pescado o una selección de aceitunas, quesos o embutidos. Disponen de artículos para comprar de la línea Jamie Oliver, especias, libros, tablas de madera, salsas… ¡una perdición!

El centro comercial por excelencia en Londres es sin duda Harrod’s.  De visita obligada, en él podemos encontrar todo lo imaginable. Ropa exclusiva, belleza, menaje, hogar, accesoriosm etc... Pero nosotros nos quedamos en la planta baja donde está toda la sección de comida, y restaurantes.  Su decoración destaca por ser extravagante y recargada pero es totalmente adecuada para este centro comercial, lo hace único y no te deja indiferente.  Podemos encontrar muchos dulces de repostería creativa, Lola’s Bakery tiene un pequeño espacio en la selección de postres, pero también encontraréis panes, repostería tradicional, selección de quesos, embutidos, carnes, pescados, vinos, verduras, chocolates, y así sin parar. Es un espectáculo para la vista.

Bea’s of Bloomsbury es una pastelería elegante y distinguida. Tienen varias localizaciones en la ciudad, que destacan por una decoración rústica, de paredes oscuras  e iluminación tenue.  Te sientes muy a gusto disfrutando de un brownie o un cupcake con una taza de café caliente.

Un dato a destacar es que si nos apetece, podremos disfrutar  de un “Afternoon Tea”. Un menú completo a media tarde de dulces, acompañado de té o champagne Moet & Chandon.

Antes de irnos podemos hacer una visita al local que la ex modelo y cocinera Lorraine Pascale   tiene en Covent Garden. En Ella’s Bakehouse podemos encontrar una gran selección de dulces, incluyendo sus legendarios Cupcakes, así como una gama de cafés y tés exclusivos.
Una ruta que podríamos complementar con muchos otros locales y sitios interesantes, pero os dejamos algunos para que los descubráis vosotros mismos.

 
 
 
 
Aprovecho para enseñaros lo que me llevó a Londres. Estuve con mi compi Alba, el pasado mes de Mayo, en una de las Mastreclass que Sharon Wee impartió en Fair Cakes. Fue una experiencia fantástica, lo pasamos en grande, y sobretodo, aprendimos muuuuucho!!!
 
 

 
Y ahora sí!!
El ganador del sorteo del 3er cumple blog es:
 

Enhorabuena por esos dulces y maravillosos tres añitos y espero que sigas con nosotros hasta el infinito y más allá!!!!!!
Me encanta tu blog y tu trabajo y por eso me apunto y comparto!!!!
Muchas gracias resalá!!!!
 
Por favor envíanos un email a información de envío a info@mylovelyfood.com
Muchas gracias a todos lo que habéis participado, por vuestros comentarios y palabras de cariño!!!!!!
Y en nada la Tercera edición del CONCURSO TU MEJOR GALLETA NAVIDEÑA, estáis preparados y preparadas??
 
Besoss!!
Ingrid

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Londres...me quedé enamorada de esa ciudad. Me encantó. La pena que me dio fue no ver la mayoría de sitios dulces que quería...una lástima, así que, gracias por compartirlos.
    Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta =). Nos quedamos por aquí.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  2. Ole ole!! super rutaaaa!!
    A veure, vull drets de la foto on surto, eh!! ;P
    Vull repetiiiir, quina morrinya de Londres!!

    Molts petonets vapa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu experiencia. Por mi parte en Madrid tenemos este sito http://www.pastelerialaoriental.net/ que esta muyyyy bien de varidad y calidad.
    Un beso y exitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. que tiendas mas bonitas y dulces mas buenos, no se parecen a las pastelerias españolas, estas tienen otro encanto

    ResponderEliminar
  5. Quines fotos mes xules!! Algún dia tindre una pastísseria així m'encanten es veuen tant artesanals i tant ben decorades!!
    Estic a l'espera del concurs de galetes de nadal jijj!!

    ResponderEliminar
  6. Un post precioso y muy acertado porque no siempre se puede saber donde tomar o comprar los mejores dulces. En Piccadilly también vi algunas pastelerías y teterias que llamaron mi atención Y donde pude comer dulces y tartas recién hechos fue en Trafalgar Square, en la cafetería de la National Gallery... Además los viernes noche hay música en vivo. Tomo nota de todos los lugares que has señalado para la próxima vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ingrid, em véns com anell al dit!! A finals de mes marxo una setmana a London. Així que el teu recorregut llaminer em serà super útil!! :D
    Gràcies guapa!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso recorrido fotográfico por Londres! He disfrutado muchísimo.
    Y felicitaciones a Pilar, que entre tanto recorrido londinense parece escaparse la felicitación que corresponde.

    ResponderEliminar
  9. Londres me encanta y nunca deja de fascinarme y de encontrar rinconcitos nuevos. qué buenos recuerdos! :)

    ResponderEliminar
  10. Ja veig que haurem de tornar a Londres per poder fer totes aquestes visites :)
    Segur que la master class va ser molt interessant, quina sort!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por esta maravillosa ruta!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el recorrido, pero las fotos del local de Jamie Oliver me han encantado. Siempre me gustó su estilo y solo de pensar en entrar en un local así me llevaría una maleta vacía de más, para traerla llena. Que bonitas las tablas de todos los tamaños parecen palas de panadero. ¡Que vicio!
    Gracias por compartir.
    Un beso.
    Flori.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola, molt bones totes les recomanacions !!! I vaig aquesta Setmana Santa amb nens i te molt bona pinta el local que poses que te aspecta aixi mes rustic. Hem podries dir a quina pastisseria correspont? Gracies.

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design