Muffins

My Lovely Food Magazine 5 y Cupcakes de San Valentín

15:11:00


Siempre que empieza un nuevo año viene cargado de propósitos personales y ganas de empezar nuevos proyectos. Mi propósito para este año 2014 es poder compartir con vosotros todo lo que vaya descubriendo y aprendiendo de la repostería creativa  y teneros al día de las tendencias, eventos, ferias y nuevas incorporaciones al mercado del Craft Cake Design. Como es difícil concentrarlo todo en un magazine de 100 páginas (parece mentira, porqué cuando me dijeron de escribir la revista pensaba que no las llenaría nunca!!) a través del blog, iré compartiendo lo que crea interesante y útil para vosotros y que os sirva para poder conocer este maravilloso mundo al máximo :) Así que me váis a ver mucho más por aquí!


En este número de My Lovely Food Magazine podréis encontrar recetas galletas, brioches, pasteles, cupcakes, tartas y mucho más. Por supuesto el modelaje fondant y las tartas siempre tienen un papel importante en el magazine. En este número incorporamos nueva sección scrapbooking, combinando la repostería con el craft, y te enseñamos paso a paso a decorar una tarta con plantillas. El cake designer inglés, Alan Dunn nos deleita con un proyecto de pintado de cupcakes y mariposas que es todo elegancia y delicadeza, y tres grandes colaboraciones de proyecto de la mano de Cristina Viu de Stravaganzacakes, Alba Ruiz de Galette y Eva Beltrán de Sugarheart, que os encantarán!! Entrevistamos a Sergi Vela, Lynn Hill (Clandestine Cake Club), Manenas, Claudia Cetro, Webos fritos y Patricia Schmidt y nos vamos de ruta por Alemania. Hacemos resumen de la pasada edición de la feria BCN & CAKE en la que estuvimos presentes y como siempre compartimos vuestras fotos y recetas.


Un número muy completo, lleno de recetas irresistibles y proyectos preciosos, siempre ilustrados paso a paso y con explicaciones sencillas y claras para que los podáis elaborar en vuestras casas. Podéis comprar el magazine en los kioscos y grandes almacenes como Fnac y Corte Inglés si disponen de espacio para diarios y revistas.  Si no la encontráis siempre podéis comprarla en la tienda online shop.mylovelyfood.com

Y como se acerca San Valentín, os comparto una de las recetas que salen en la revista, combinación de Frambuesa y Chocolate, pecado mortal!!!





Cupcakes de frambuesa con cobertura de chocolate

Ingredientes para 12 unidades; Tiempo de preparación: 12 minutos.; Tiempod e horneado: 15 minutos.; Dificultad: Fácil


Ingedientes:

110 g de mantequilla a temperatura ambiente.
225 g de azúcar.
2 huevos grandes tipo L.
150 g de harina con levadura incorporada
125 g de harina normal.
120 ml de leche semidesnatada.
2 cucharadas de pasta de frambuesa.

Ingredientes para la cobertura:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
250 g de azúcar glas bien tamizado.
50 g de ganache de chocolate ( para hacerlo necesitamos 200 g de chocolate de cobertura y 100 ml de nata líquida para montar. Llevamos a ebullición la nata y la agregamos al chocolate de cobertura. Dejamos enfriar hasta obtener una crema consistente)


Preparación: 

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol mezclamos bien los dos tipos de harina, los tamizamos y reservamos.

Cortamos la mantequilla en daditos, le añadimos el azúcar y con la batidora eléctrica, a velocidad media, batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la pasta resultante se aclare. Aproximadamente unos 2-3 minutos.

Añadimos los huevos a la mezcla, de uno en uno, siempre dejando batir unos segundos antes de añadir el siguiente.

Bajamos la velocidad de la batidora y lentamente vamos añadiendo la mezcla de harina junto a la leche, en tandas alternas y siempre empezando y finalizando con la harina.

La mezcla tiene que quedar suave, clara y sin grumos. Finalizamos agregando las cucharadas de pasta de frambuesa.

Con la ayuda de una cucharada para helados, rellenamos las cápsulas de cupcakes, unas 3/4 partes.

Horneamos unos 20 minutos, o hasta que veamos  que empiezan a dorarse y que al pinchar un palillo en el centro, éste sale limpio. Retiramos del horno y dejamos unos minutos enfriar en el molde.

Pasamos los cupcakes a una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Preparación de la cobertura:

Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica hasta  que quede bien integrada y no veamos grumos. Poco a poco, le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo a velocidad lenta.

Una vez incorporado todo el azúcar subimos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y suave. Aproximadamente unos 7-8 minutos.

En este punto le añadimos el ganache de chocolate.

Colocamos la cobertura en una manga pastelera desechable provista de una boquilla 2D y decoramos con movimiento circular de fuera hacia dentro.

Espero que os guste!!
Mil besoss!
Ingrid



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Qué ricos! Ese buttercream de chocolate me lo como a cucharadas! Ñam ñam!

    ResponderEliminar
  2. Perdona el meu desconeixement, però voldria saber on escrius les respostes, no les trobo!
    Gràcies,

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esa revista!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Otro número espectacular de la revista Ingrid. Felicidades!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Cómo puedo hacer para suscribirme a la revista? Tiene buena pinta todo!

    ResponderEliminar
  6. Qué revista!!!!!! Y qué blog!!! Aquí me quedo. :))
    Besos desde Bruselas!!

    ResponderEliminar
  7. Que ens hem de comprar les revistes perquè l'autora del blog respongui alguna pregunta?
    O què cal fer?

    Marta

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio