Modelaje y fondant

Tutorial paso a paso: Modelado de La Sirena

19:19:00




Hoy os traigo un tutorial ilustrado paso a paso para que podáis hacer figuras fáciles y sin muchas complicaciones. Los que conocéis mi trabajo, sabéis que me gusta hacer caras divertidas,  sin necesidad de imitar caras reales, ya  que son mucho más difíciles de conseguir y se requieren moldes especiales y más habilidad en el modelado. El diseño que os presento veréis que es muy fácil de realizar y no necesitaréis cortadores o moldes especiales. Siempre partiendo de bolas, podemos conseguir esta preciosa sirena, y adaptarla a cualquier personaje que queráis.

Materiales que necesitaremos:

Pasta de goma  (utilizo Satin Ice) teñida de color blanco, carne, turquesa, negro, rojo coral, violeta y naranja ( los colorantes que utilizo para teñir la pasta de goma son los Americolor en gel )
Cortadores circulares pequeños.
Set de pinceles de punta fina.
Boquilla 2A
Rotuladores de tinta comestible y punta fina de color marrón y negro (utilizo los rotuladores Foodoodler)
Set de palillos largos para brocheta
Cortadores circulares medianos (utilizo el kit básico de PME)
Herramientas para modelar, cuchilla, sonrisa, y punzón.
Colorante en polvo rosado.
Cortador metálico con forma de hoja (utilizo el set de cortadores Wilton)
Set de cortadores margaritas.


Pasos para formar la cara

Hacemos una bola totalmente lisa con 50 g.  de pasta de goma de color carne y clavamos ligeramente la bola en un palo de brocheta, sobre una base de polietireno.

  1. Estiramos la pasta de goma de color blanco y realizamos dos cortes con la punta de la boquilla 2A. Pincelamos con un poco de pegamento a la altura de los ojos y colocamos los dos círculos blancos.
  2. Realizamos dos círculos un poco más pequeños con la pasta de goma de color turquesa y los pegamos sobre los círculos blancos, ligeramente hacia arriba.
  3. Con las manos realizamos dos bolitas muy muy pequeñas de color negro y las pegamos sobre los círculos turquesa, de nuevo ligeramente hacia arriba y a la izquierda. Hacemos una tercera bolita y la colocamos en el ojo derecho sobre el círculo blanco.
  4. Con la herramienta de sonrisa marcamos la boca. Pintamos los mofletes de la sirena de color rosado con un  pincel plano.

Pintado de las cejas y las pestañas:

Antes de pintar, esperaremos unos 20-30 minutos para que la masa esté más dura y podamos pintar sin miedo a que se nos hunda la punta del rotulador.
  1. Con el rotulador de color marrón pintamos las pestañas. Realizamos una forma de ola, siendo más gruesa en la parte interior que en la parte exterior.
  2. Realizamos tres pequeñas pestañas con el rotulador de color negro. La del centro siendo un poco más larga que las otras dos. Hacemos una bolita pequeña de pasta de goma de color carne y la colocamos sobre la boca, aportándole así a la nariz.



Pasos para realizar el pelo:

  1. Con el cortador circular mediano, de unos 4 cm de diámetro, realizamos una forma con la pasta de goma de color rojo. Pegamos con un poco de cola sobre la cabeza. Con la herramienta de cuchilla suave, marcamos lineas por toda la base.
  2. Con la ayuda del cortador con forma de hoja, realizamos varias formas y con la herramienta cuchilla rallamos cada una de las formas, para darle el efecto de pelo. Pellizcamos las puntas y procedemos a pegar con un poco de pegamento por la parte trasera y lateral de la cabeza.
  3. Realizamos tirabuzones, enrollando la pasta de goma entre nuestros dedos y pegamos en la cabeza. Podemos acabar de darle la forma una vez colocado en la cabeza.
  4. Con el cortador circular grande de unos 6 cm realizamos un círculo y con el mismo cortador, cortamos por la mitad con una media luna. Colocamos en la parte frontal de la cara de manera horizontal, dándola la forma ondulada del flequillo.

Pasos para realizar la cola de la sirena:

  1. Con la pasta de color turquesa, realizamos una bola de unos 100 g. Estiramos realizando la forma de un cono y lo aplanamos con la mano, alisando suavemente para que no nos salgan grietas. Realizamos una nueva bola más pequeña, de unos 50 g  y le damos forma de lágrima y aplanamos de nuevo.
  2. Con la herramienta de sonrisa marcamos las dos piezas por toda la superficie. Puntamos con polvo brillante blanco perla, para darle un efecto de escamas.
  3. Con el cortador de hoja realizamos dos formas y con la herramienta de cuchilla rallamos toda la superficie.
  4. Pegamos sobre la forma pequeña de la cola, y  colocamos un poco de papel debajo de cada una de las aletas para darle el volumen y se seque de esta forma.


Pasos para realizar el cuerpo:

  1. Realizamos una bola con la pasta de color carne, de unos 100 g y le damos forma de cono. Aplanamos la base y con la punta de un pincel le marcamos el ombligo.
  2. Hacemos dos bolas de 20 g cada una, de color carne y les damos forma cilíndrica. Aplanamos ligeramente la parte superior y con la herramienta de cuchilla marcamos las manos en la parte inferior.
  3. Realizamos dos bolas de 10 g cada una, con la pasta de goma violeta y le damos forma de lágrima. Aplanamos.
  4. Con la herramienta cuchilla le hacemos tres marcas para similar una concha.


Montaje del cuerpo:

  1. Pegamos con un poco de cola comestible las conchas a la altura de los pechos . La parte estrecha hacia adentro.
  2. Colocamos los brazos ligeramente por debajo de la parte más estrecha del cuerpo. Les damos forma para que las dos manos casi se toquen.
  3. Con los cortadores de margarita, realizamos dos flores de pasta de goma naranja y las pegamos una encima de la otra, culminando con un puntito rojo.
  4. Colocamos la flor entre las manos y pegamos. Con un palo de brocheta traspasmos todo el cuerpo de la sirena sobresaliendo ligeramente por la parte inferior y unos 2 cm por la parte superior. Todo lo que sobre por arriba lo cortamos. 
  5. Pincelamos con pegamento el cuello de la sirena y colocamos encima la cabeza. Colocamos bien los cabellos para que queden por delante de los brazos y la cola pequeña la colocamos por la parte trasera.

Véis que fácil!! podéis realizar las figuras y personajes que queráis :)
Espero que os ayude!!
Mil besoss!!
Ingrid

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que bonita, es una sirena preciosa, gracias por compartir el tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Ademas tiene buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. It cɑn't hqve had ԛuite the rօmanticised feel as it doеs
    today; in fact I amm sure tɦаt the adventures of the ցypsies of the Һigh seas resembled lеss the film Pirates of the Caribbean and
    more Pentonville prison on a bοat. Witbоut love,
    honesty, honor and passion' life may seems a black hole in thee univeгse of no escape.
    Thе craggy landscape andd the sparsely populated villages must
    have Ƅeen the perfecxt setting for conspiracy and piracy.


    Here iѕ my ѕite ... Pirates of the Caribbean hack tool

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Gracias por el paso a paso. A mi princesa de casa que es una sirena practicando natación sincronizada le encantaría...Lo probaré! Un abrazo acuático!

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design