Bizcochos

My Lovely Food Magazine 8 y Bizcocho Madeira de plátano

13:18:00


Pasadas las vacaciones vuelvo a la carga con el nuevo número de My Lovely Food Magazine!!!
Un nuevo ejemplar repleto de recetas, entrevistas, viajes y proyectos súper interesantes.


El nuevo número del magazine cuenta con varios proyectos de fondant, esculpido de tartas y modelaje. Aprenderéis a realizar una bonita tarta con forma de bolso, una tarta esculpida en forma de vestido para una muñeca Barbie, y a modelar paso a paso una figura en forma de sirena.



Peggy Porschen nos concede una entrevista y nos habla de su formación, de cómo desarrolló la idea de su negocio, y de sus proyectos de futuro. También comparte una de las tartas  más delicadas que incluye en el nuevo libro recientemente traducido al español Chic Cake. 

Nuestras colaboradoras Marina y Cristina nos explican de manera detallada sus proyectos de Craft y tarta cascada de mariposas.

Nos introducimos en el mundo de Mey Hofmann, cocinera y creadora de una de las escuelas con más prestigio del país. Nos acompaña sus palabras con una receta original y moderna.

El Angel Food o Pastel de Ángel es el protagonista de la sección postre destacado y te proponemos recetas con el plátano como elemento principal.



Así que no esperéis más y disfrutad del nuevo número de My Lovely Food. Lo podéis encontrar en los kioscos de principales y en la tienda online, aquí



Bizcocho Madeira de plátano:


Ingredientes:

Para 6-8 raciones - Tiempo de preparación: 10 minutos - Tiempo de cocción 45 minutos - Dificultad: Fácil

175 g de mantequilla, a temperatura ambiente
175 g de azúcar Dark Brown
5 huevos
275 g de harina con levadura incorporada
2 plátanos triturados



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos un molde rectangular de bizcocho. Reservamos.

Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla a velocidad media-alta, hasta que esté bien suave y cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se haya integrado completamente.

En un bol separado, batimos ligeramente los huevos unos segundos y gradualmente los vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y azúcar sin dejar de batir.

Agregamos despacio y en 3 tiempos la harina, hasta que obtengamos una mezcla suave y sin grumos. Si es necesario, paramos la batidora y bajamos la masa de las paredes del bol. Por último añadimos los plátanos triturados y removemos manualmente.

Pasamos la preparación a nuestro molde previamente engrasado y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos y con cuidado lo sacamos del molde. Dejamos enfriar completamente.




Destacados:

Es importante utilizar el azúcar que especifica la receta, ya que es mucho más húmedo y aromatizado y nos aportará el sabor y textura adecuados al hornearse.

podemos adaptar nuestro bizcocho al sabor que queramos. Es una base que tiene mucho juego y siempre queda perfecta.




Espero que os guste y que disfrutéis mucho del nuevo número del Magazine!

¡Mil besos!
Ingrid

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La revista me ha encantado!! como todas. Y esta receta la haré fijo... FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno estaría para desayunar en un rato, mmmm. ¡Muy chula la revista, Ingrid! :)

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design