decoración DIY

La mesa estilo "Forest" para el día de Reyes en casa

20:06:00


El último trimestre del año siempre voy mucho más ajetreada de lo habitual y me cuesta publicar con más frecuencia en el blog. Cada año intento tener regularidad de publicaciones pero es que con tantísimo trabajo gestionando la tienda online y la física, los cursos, la revista que me absorbe una barbaridad de tiempo y los encargos, se me hace muy difícil. Y no será porqué no tenga muchas cosas que compartir con vosotros, porqué no paro! El nuevo propósito para este 2015 (entre muchos otros que ya tengo en una lista como: preparar con antelación los menús semanales, apuntarme a la primera carrera de canicross con Merlot, hacer unos cursos muy muy chulos de pastelería... y siguiendo) es publicar de manera semanal una receta, idea, consejo o simplemente una recomendación de algo que me haya gustado. Espero poder cumplirlo junto a poder disfrutar del domingo sin prisas y descansar :)


Otra de las cosas que os quería contar es que estuvimos de nuevo en la tercera edición de la feria de repostería de Barcelona Bcn & Cake. Este año fue muy especial ya que tuvimos el gran placer de tener como invitada en nuestro stand a la Cake Designer Peggy Porschen. Estuvo el fin de semana haciendo demostraciones, clases privadas y firmas de libros. Es una gran profesional  y magnífica persona, una chica muy dulce y sencilla, así que doblemente feliz también por la enorme cantidad de gente que vino a visitarnos, hizo sus compras o simplemente nos saludó. Me sentí muy arropada y a gusto tanto con los profesionales, como con los compañeros y clientes.


Siempre me ha gustado mucho la decoración y las manualidades pero desde que he incorporado la sección de Mesas dulces y Home Made de Marina Blaukitchen para My Lovely Food Magazine, las ganas de preparar cosas DIY me están inundando cada día más. En pinterest hay infindad de ideas y truquitos para poder tener unas mesas más que preciosas y hacer unos regalos personalizados geniales. Puedes ver en mi pinterest las carpetas que voy creando para inspirarme dependiendo de lo que quiero hacer.


Ya va siendo tradición desde hace varios años que el día de Reyes se celebre en casa. Así que este año quería decorar la mesa de manera muy rústica y a la vez sencilla. Tenía tela de saco que compré para la decoración de las mesas para la feria Bcn & Cake así que sin colocar mantel en la mesa puse 3 caminos de mesa con la tela. Compré en la floristería varias ramas de eucalipto, bolita roja, hoja de arce blanca y dos variedades de aveto e hice diferentes ramilletes para decorar el centro de la mesa. Para complementar la mesa cogí unos vasitos decorativos de cristal y los envolví con tela de saco, sujetándola con cuerda fina. Coloqué en el interior los ramilletes también atados con cuerda


Para la decoración de la mesa siempre busco platos desechables, ya que aunque seamos 12 comensales no tengo suficientes platos iguales (siempre se me rompen y me quedan desparejados :( )y además es mucho más cómodo para recoger. 

Estas navidades hemos estado viajando por Suiza en coche y en uno de los muchos supermercados que existen encontré unos platos de cartón que parecen de papel reciclado, muy chulos, así que me quedé un paquete de grandes y uno de pequeños, y además encontré unos cubiertos de plástico geniales que son de color plateado y que parecen de metal, así que este año los cubiertos también fueros descartables y los individuales verdes eran de papel grueso.


Para decorar las servilletas rojas, las enrollé con la cuerda y le coloqué una hoja de aveto. Utilicé un bombón forrado de papel y até a una tarjeta de pizarra con el nombre de cada uno de los comensales escrito con tiza.

Y no podía dejar de enseñaros nuestro plato estrella. Los canelones que preparamos cada año con mucho amor, poco a poco, asando el pollo y la ternera por separado, picando con esmero y añadiendo foi a la mezcla, dejando reposar una noche la pasta en la nevera y enrollando cada uno de os canelones como si fueran una estrellas de cine. Tomándonos nuestro tiempo para preparar una bechamel de 30 minutos, y sobretodo disfrutando de cada bocado de esta delicia.


Feliz año nuevo! espero que los reyes magos se hayan portado muy bien con vosotros y espero cumplir mis nuevos propósitos para 2015. Ya os iré informando!

¡Mil besos!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Feliz Año!! Seguro que consigues cumplir todos tus propositos. Una mesa preciosa y los canelones para que decir
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Te quedó una mesa preciosa, de un navideño sencillo sin ornamentos recargados, muy natural el conjunto. Me gusta

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio