Cremas

Lemon Curd y ¡Nueva aventura!

12:30:00



En pleno mes de Agosto ya muchos estáis disfrutando a tope de vuestras vacaciones seguramente. Destinos playeros, de montaña, aventura, visitas a grandes ciudades, safaris... o simplemente relax y desconexión en un pequeño rincón del mundo pueden hacer milagros para hacer un reseteado a nuestras cabecitas siempre llenas de información y tecnología. A veces apetece apagar móviles, ipads, televisores y tan sólo disfrutar del sitio y de la compañía de los nuestros. Cada vez hay más fugas a países paradisíacos, dejando atrás grandes trabajos, casas y ciudades para volver a los principios básicos de vidas sencillas, sin redes sociales, cotilleos y presiones de la sociedad. Y sino que se lo pregunten a Noelle Hancock, que desmanteló su vida y se fue a vivir a una isla. Algún día haré algo así, aunque sea por un tiempo (si me atrevo claro!! ) La vida te presenta muchas oportunidades y a veces hay que saber priorizarnos a nosotros mismos antes que ser los más grandes, importantes y poderosos en esta tierra.


 
(l'Estartit - Costa Brava - Girona)

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que yo soy (mejor, era) chica de ciudad. Nací y me críe en Barcelona ciudad, y a los 23 años me trasladé a vivir a un pequeño pueblo de la Costa Brava, l'Estartit. Es un pueblo costero precioso, pero necesitas el coche para desplazarte a todas partes y a veces el silencio y la soledad en invierno puede ser exasperante. Al principio es lo que pensaba. Con el tiempo aprendes a valorar las pequeñas cosas, esta paz maravillosa que te aporta pasear por la playa sin nadie alrededor, ver el mar cada día, saludar a la gente por la calle, poder ver a tus amigos cada día, y simplemente hablar de qué tal te ha ido el día, salir a cenar siendo dos y convertirse en una cena a 10. Es como mi pequeña isla particular.(pero con móvil, internet y tele!!)


 
(Lago Leman - Lausanne)


Y ahora vuelvo a dar el salto y me tiro a una nueva aventura. Por motivos personales se ha presentado la oportunidad de trasladarme a vivir a Suiza!! Madre mía que miedo me da, pero aunque pueda ir poco a poco y sin prisa con el traslado, el año que viene espero estar disfrutando y empapándome al máximo de este maravilloso país y de la ciudad en la que residiré, Lausanne! Así que si hay algún lector o lectora que esté viviendo por esos lares estaré encantado de conocerle o conocerla! de hecho tengo intención de ir en busca de gente de nuestras tierras, que estén en Suiza :)
 
Dejaré la venta de productos en Septiembre, así que podéis aprovechar todos los productos en descuento en la online. Ya os iré contando toda mi aventura migratoria a través del blog y seguiré con nuevos proyectos que en breve os contaré :)



Y ahora vamos a la receta de este delicioso Lemon Curd. Muy fácil de preparar, tremendamente sabrosa y refrescante.

La crema inglesa de limón es ideal para infinidad de postres como relleno, o simplemente untado en una tostada, delicioso!
 
Lemon Curd (Crema inglesa de limón)
Ingredientes:
Para 500 ml. Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de refrigeración : 2-3 horas. Dificultad: Fácil
 2 huevos grandes
4 yemas de huevo
375 g de azúcar
30 g de harina de maíz
60 ml de agua
3 cucharadas de mantequilla, cortada en trocitos pequeños
1 cucharada de ralladura de limón
Zumo de 1 limón grande
 
Preparación:
 
En un bol, batimos conjuntamente los huevos enteros, las yemas de huevo y el azúcar hasta que adquiera un tono amarillo pálido.
 
Añadimos la harina de maíz y la sal.  Agregamos el zumo de limón, el agua, la mantequilla y la ralladura de limón.

Transferimos la mezcla a una olla pequeña y cocinamos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que esté espeso y salgan burbujas grandes, aproximadamente unos 7-10 minutos.
 
Retiramos del fuego  y removemos 1 minuto para asegurarnos que la crema está completamente espesada.

Colocamos en un bote de cristal, tapado y dejamos refrigerar en la nevera unas 2-3 horas como mínimo.

 
Destacado: Podemos utilizar la crema inglesa de limón  como relleno para tartas, bizcochos, muffins, cupcakes, galletas linzer, e infinidad de postres.


¡Espero que os guste!
Ingrid

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Espero que seas muy feliz en esta nueva aventura :-)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! nos vemos en Septiembre que ganas!! :):) un beso enorme!

      Eliminar
  2. Oooh te vas a mi querida Suiza!! Me alegro un montón de que tengas en marcha otro reto, no paras! Eres realmente toda una inspiración :).
    La zona francesa la conozco menos, pero Lausanne me ha gustado mucho las veces que he estado. No te pierdas la catedral, eh? (una historiadora del arte siempre tira al monte xD).
    Deseando estoy leer tus aventuras en tu nueva etapa, muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! la vida así es más divertida a qué si? jajajaj ( tengo un miedito!) Yo estuve las navidades pasadas haciendo ruta por la zona francesa y la alemana y es realmente precioso... y con muchas ganas de descubrir más! Ya os iré contando :):) :) un beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. Nuevo curso y nueva aventura, seguro que te va genial, no te agobies. Y harás amigos en seguida...en cuanto se enteren de lo bien que cocinas! ;) seguiremos tus aventuras de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj Gracias Bea!!! sí los atiborraré de dulces en las reuniones de expatriados!! :):) un beso enorme guapa!!

      Eliminar
  4. Mucha suerte en tu nueva vida, seguro que es una experiencia muy gratificante. Me siento muy identificada con lo que cuentas ya que hace dos años me tocó atravesar el Atlántico y ahora vivo en México. Hay cosas que se extrañan pero compensa la aventura.
    La receta fantástica.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bien oir tu experiencia! aunque no es algo nuevo, lo es para mí, así que es toda una aventura :) Gracias por tus palabras! un beso fuerte!!!

      Eliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design