Bizcochos

Brownies marmolados con nueces pacanas y crema de caramelo salado

10:11:00



Hace mucho tiempo que iba detrás del caramelo salado. Lo había visto en varias recetas, sobretodo francesas, como en la revista Saveurs, la más de las mejores revista de cocina, fotografía y living que he tenido el placer de leer, en mi opinión. Me encantan los reportajes, las recetas, las fotos... hasta el tacto del papel, así como reciclado y mate. 

Donde vivo no la encuentro ni por asomo, pero tengo la suerte desde hace casi un año de que vía Suiza mi compi me la trae cada mes. La espero con unas ganas locas, casi casi como las tabletas de chocolate de Laderach :):) 

Para mí, es una fuente de inspiración brutal, hace darle vueltas a mi cabecita loca para empezar a crear el nuevo y renovado My Lovely Food Magazine. Espero aunque sea un poquito poder llegar a conseguir algo así (soñar es gratis, así que ¡¡soñemos a lo bestia!!)


Por fin hace unos meses encontré el dichoso caramelo salado en un supermercado de Andorra, así que me agencié un par de botes a la espera de encontrar una receta para utilizarlos. Y como no podía ser de otra manera, en el último número de Saveurs Magazine había una receta de unos brownies brutales, sí señor, brutales, con caramelo salado, nueces pacanas, queso crema....sin palabras (Reto: véanse imágenes del brownie sin babear o pegarse de golpes con la pantalla del ordeandor)

No esperéis un postre suave y ligero para nada. (ya avisé a mis queridos foodie fans por Facebook e Instagram hace unos días). Es contundente, con cuerpo, textura y sabor intenso. Si os gustan estos ingredientes y os gusta el brownie, no os propongo que lo hagáis, os digo " hacedlo".  Si no tenéis o no encontráis el caramelo salado, no sufráis, seguid leyendo que abajo en la receta os propongo otras alternativas.




Brownie marmolado con nueces pacanas y crema de caramelo salado

Ingredientes:

Para 10 personas. Tiempo de preparación 30 minutos. Tiempo de horneado: 25 minutos

Para la masa de Brownie:

250 g de chocolate de cobertura negro al 60 % de cacao
250 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar normal
5 huevos medianos
150 g de harina
1 pizca de sal

Para la crema de caramelo salado:

250 g de queso crema
1 huevo mediano
130 g de caramelo salado
70 g de nueces pacanas


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde rectangular de unos 23 cm de largo y le colocamos una base de papel.

Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas en periodos cortos de 30 segundos para evitar que se nos queme. Removemos un par de veces en cada pausa.

Batimos ligeramente los huevos y reservamos
Cuando obtengamos una crema suave, lisa y sin grumos, añadimos el azúcar, seguido de los huevos batidos, poco a poco.  Agregamos la harina tamizada y la pizca de sal y seguimos removiendo. 

Vertemos la masa resultante sobre el molde. Reservamos.

Batimos a velocidad alta el queso crema, el huevo y 90 g de caramelo salado.

Sobre la masa de brownie colocamos con la ayuda de una cuchara la crema de queso y caramelo salado, bien repartido por toda la parte superior. Añadimos el resto de caramelo salado y seguidamente con la ayuda de un palillo de brocheta o un tenedor, hacemos movimientos en zig zag para que nos quede todo el top bien marmolado.

Finalizamos añadiendo las nueces pacanas sobre la masa resultante.

Horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos que el top se empieza a dorar y se aprecia crujiente. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5-10 minutos.Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Destacado: Si no encontráis la crema de caramelo ya que puede ser un poco difícil en ciertas zonas (yo solamente he tardado unos 2 años en encontrarla desde que vi una receta con ella..Grrrr)  podéis sustituirla por crema de cacahuete que es mortal! tenéis aquí una receta o también podéis poner toffee que le aportará un sabor más dulce pero igualmente delicioso.

Espero que os guste la receta :) es una combinación de sabor extraordinaria!

En nada una receta de un bizcocho de diario rápido y buenísimo!

¡Mil besos!
Ingrid

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Una receta fácil y estupenda, muy rica
    apuntada queda
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los brownies así que nunca está de más tener una receta nueva ;)

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio