Desayunos

Tortitas de domingo con mermelada de la buena (La Madre de Miren)

18:13:00


Sigo en busca de nuevos reportajes para el magazine y hoy os hago otro avance del descubrimento que hice hace unos meses. Un proyecto precioso con una magnífica persona detrás y un producto que es de escándalo.

Os hablo de Miren y su gama de ¡mermeladas de las buenas!. La madre de Miren, así es como se llama su marca, y ofrece una selección de conservas totalmente caseras, elaboradas con ingredientes naturales y de temporada, que compra en tiendas de proximidad como SINMAS, en Barcelona.


Allí es donde nos conocimos y donde me explicó como surgió la idea de recopilar las recetas de su madre y darles un aire renovado combinando nuevos sabores y texturas.

Su producción es pequeña porqué quiere conservar el buen hacer del producto, de manera lenta, artesana y dedicando el tiempo necesario, sin prisas y con todo el amor con el que lo hacía su madre. Siguiendo los valores aprendidos de como amar la tierra y disfrutar de todo lo que nos da. El slowlife como estilo de vida y savoir faire

De entre toda esta selección de recetas recopiladas han salido sabores como melocotón, limón y té negro, fresas con menta, cerezas al vermut, calabza con nueces y pasas al ron o tomate picante.



En su web podéis ver la gran variedad de sabores de mermeledas, compotas y chutneys que tiene, el contacto para hacerle los pedidos directamente y los puntos de venta donde las podéis encontrar. También realiza sabores especiales y 100 % personalizados para catering y eventos, para que puedas sorprender a tus invitados con algo nuevo y diferente, y si quieres te personaliza la etiqueta.



¿Y qué mejor que maridad estas deliciosas y facilísimas tortitas con una buena cucharada de mermelada de naranja y jengibre? Se acepta también untarlas con Nutella!!! :):):)
La receta no es de las típicas americanas, es más una tortita que quería ser crêpe y se quedó a medio camino. A mí me gustan así porqué son más finas y ligeras y me puedo comer 2, bueno..3, bueno...4...pudiendo ser algunas más.




Tortitas  


Ingredientes para unas 12 tortitas

150 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
50 g de azúcar
2 huevos
150 ml de leche entera
25 g de mantequilla, derretida y enfriada

Mantequilla extra para engrasar la sartén.

Preparación:

Tamizamos conjuntamente la harina, la levadura y el bicarbonato de sodio. A continuación añadimos el azúcar y removemos bien. Agregamos los huevos, la leche y la mantequilla derretida y mezclamos bien con un batidor de varillas (lo podemos hacer de manera manual sin problemas, no hace falta robot de cocina). 

Destacado: podemos añadirle aroma al gusto. Yo puse una cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar

Calentamos una sartén pequeña. Colocamos un poco de mantequilla en la sartén y con la ayuda de un papel de cocina untamos bien la superficie.

Iremos cocinando las tortitas en la sartén una a una y la cantidad será de unos 50 ml o la mitad de un cucharón. 

Cocinamos 1-2 minutos y cuando veamos que ya coge consistencia y empieza a dorarse le damos la vuelta y cocinamos 1-2 minutos más. Volvemos a repetir todo el proceso de mantequilla y papel de cocina para cada una de las tortitas.

Una vez las tengamos todas hechas las consumimos directamente.

Destacado: Podemos servirlas con sirope de arce, mermeladas, azúcar, canela, Nutella... con trocitos de nueces, fruta, nata.... ¿sabéis que las posibilidades son infinitas verdad?



¡Espero las disfrutéis!
¡En unos días un dulce eslovaco...Os suena  el Trdelnik? :)

Ingrid









You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ya me he pasado por la web de Miren, las mermeladas tienen una pinta deliciosa, qué textura y qué colorrr, me encantan los sabores ;p! y tus tortitas-creps, de-li-cio-sas!!! a mis peque les encantan para desayunar los fines de semana y desde hace un tiempín, se las hago para merendar. Muy bueno todo. Besos.

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio