Chocolate

Biscuits de chocolate, fresa y ganache al té de papaya

8:59:00



¡Hola bonitos! Mañana ya es Nochebuena y quería desearos a todos unas felices fiestas y como se dice, un próspero año nuevo.

Personalmente este año 2015 ha sido un año bestial a nivel de cambios y que si alguien me lo hubiera dicho un par de años atrás le hubiera dicho "Anda yaaaaa" que locura! Pero si la vida te lo permite, una que se tira de cabeza. Reconozco que necesito mi tiempo para procesar las cosas y no soy muy aventurera por mi misma, pero siempre me lío la manta a la cabeza cuando me proponen cosas, así que porqué esta vez tendría que ser diferente.



Justo hace un año, tomamos la decisión de mudarnos a vivir a Suiza. Empecé el 2015 con un nudo en el estómago para ver como evolucionaría todo y sobretodo como lo haría para despedirme de la tienda y de lo que había sido mi vida estos tres años con la puertas abiertas de la shop y sobrevivir a ello. 

Soy una persona muy emocional y me daba una pena inmensa tener que cerrar las puertas. Estuve barajando varias posibilidades para no cerrar pero con la previsión de viajar tanto y estar en otro país, no veía la luz. Así que decidí finalizar una etapa y convencerme de que se abrirían nuevos caminos para mí. La vida te enseña que nada es para siempre, lo importante es como afrontar los cambios, las pérdidas y las ganancias.

Lo que durará esta nueva etapa, el tiempo lo dirá, pero tengo claro que exprimiré al máximo cada momento! siempre es mejor arrepentirse de lo hecho de lo que no se ha hecho. 


Y ahora vamos a por la receta de estos pequeños bocados en forma de biscuits de chocolate con fresa y rellenos de crema de chocolate al té de papaya. 

Soy muy amante del té, en casa me llaman la "hierbecillas" porqué siempre ando con una taza de té caliente en las manos. Hace poco descubrí las variedades de Teterum, una tienda de té que además de tener una gran selección de infusiones y tés diferentes y buenísimos, su packaging es solidario y sostenible porqué está pensado para apoyar el desarrollo de las capacidades de personas con discapacidad. 

Con la variedad de té verde a la papaya infusioné la leche para hacer el ganache. Le aporta un sabor suave pero aromático que combinado con el chocolate, está realmente bueno.

En la receta incoporo la mermelada de fresa Can Bech, (producto de proximidad, en mi caso mucha, ya que están cerquita de donde vivo) y que se elabora solamente con fresas en su punto óptimo de maduración para garantizar una textura y sabor intenso. La he incorporado a la masa del biscuit y como relleno, pero también podríamos emulsionar la nata líquida con ella en vez de con el té. Queda un sabor delicioso de fresa y chocolate, es algo espectacular! gran descubrimiento lo de emulsionar!!


El resultado final es un biscuit de sabor y textura similar a la del mantecado, intenso y cremoso en boca gracias al ganache y con el punto ácido que le aporta la fresa. 
Son muy fáciles de preparar, la receta da para muchas unidades y podemos embolsarlos y regalarlos estas fiestas. Un detalle dulce que seguro que encantará!





Biscuits de chocolate y fresa rellenos de ganache de chocolate emulsionado al té de papaya

Ingredientes para los biscuits (para unas 40 piezas)

40 g de harina
140 g de harina de maiz (Maicena)
1/4 de cucharadita de canela
40 g de azúcar glas
25 g de cacao en polvo
1/2 vaina de vainilla de Madagascar
130 g de mantequilla fría
1 cucharada de mermelada de fresa (Can Bech)

Ingredientes para el relleno de chocolate:

200 g de chocolate negro de cobertura 60 % (Barry Mi Amère)
100 ml de nata líquida para montar
2 cucharaditas de té de papaya (Teterum)



Preparación de los biscuits:

En un bol tamizamos conjuntamente la harina, la maicena, el cacao, el azúcar glas y la canela.
Añadimos la mantequilla, cortada en pequeños trozos y amasamos con la pala de la batidora eléctrica. Sin dejar de batir, añadimos la vainilla y la mermelada de fresa.
Cuando obtengamos una masa migosa la volcamos sobre la superficie y seguimos amasando a mano hasta que quede una masa compacta, suave, sin grumos y fácil de trabajar.
Forramos una bandeja con papel de horno y procedemos a realizar pequeñas bolitas de masa de galleta. Con la ayuda de una cuchara las aplanamos ligeramente y les hacemos un pequeño agujero en el centro.  Procedemos del mismo modo hasta acabar la masa.
Precalentamos el horno a 175ºC , calor superior e inferior y horneamos unos 10-15 minutos 
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparación del relleno de chocolate:

Colocamos los trozos de chocolate en un bol de plástico.
Calentamos en un cazo la nata líquida junto al té de papaya y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir colamos y regamos sobre el chocolate. Dejamos un minuto y removemos hasta que nos quede liso, suave y sin grumos. 
Cubrimos con papel film a piel (tocando directamente el chocolate) y dejamos enfriar completamente unas horas.

Para rellenar, colocamos el ganache de chocolate en una manga pastelera provista de una boquilla de punta redonda como la núm. 12 de Wilton. Con la manga en posición vertical, presionamos y rellenamos el hueco del biscuit.

Tip: La otra mitad de las galletas las rellené de mermelada de fresa. En este caso no puse boquilla en la manga pastelera, tan solo hice un pequeño corte en la punta y rellené con cuidado el hueco del biscuit... están tremendos!


Os deseo que paséis una felices fiestas, que disfrutéis de cada momento bueno, que por pequeño que sea vale la pena, los malos momentos ya vienen solos y sin avisar. Espero que el próximo año 2016 se puedan ver realizados vuestros propósitos y proyectos. Y sobretodo, nunca,nunca, dejéis de soñar!

¡¡Mil besos y feliz Navidad!!
Ingrid

You Might Also Like

0 comentarios

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design