muffins y galletas

Muffins jugosas de frambuesa y chocolate blanco

11:49:00


¡Hola bonitos! Arrancamos semana y qué mejor que afrontar un lunes post carnavalero que con un dulce jugoso, sabroso y bien fácil de preparar.
Hace ya tiempo que intento que las recetas que publico sean sencillas, con pocos ingredientes, pero con un resultado rico y resultón. Exceptuando las masas y los panes que requieren de tiempo y dedicación, me gusta disfrutar de los postres sencillos.


Si me seguís dese hace tiempo ya sabéis que realizo tartas decoradas por encargo, y que en mi trabajo me especialicé en fondant y modelado. Ésto requiere mucha dedicación y horas de trabajo para obtener un resultado impecable, tanto en la elaboración y forrado de la tarta, como en la creación de las figuras y flores que puedan completarla.

Por esta razón en casa no me gusta complicarme. Me encanta cocinar, tanto dulce como salado, y me encanta disfrutar de lo que cocino y horneo, cada día, no solamente en ocasiones especiales. 
Así que desde hace ya un tiempo las recetas que publico espero os sean tanto deliciosas a la vista como apetitosas al gusto y os animen a probarlas ya que no son difíciles. Y entiendo que con el ritmo frenético que muchas veces llevamos, cocinar es lo que menos apetece. 
Éste era el principio básico con el que empecé con el blog, pero que fui perdiendo por falta de tiempo, con tanto trabajo y reconozco que pasa factura. Somos lo que comemos, ésto nos define y se nota y mucho. ¡Así que a disfrutar cocinando y comiendo!



Muffins jugosas de frambuesa y chocolate blanco

Ingredientes: (para 12 unidades)

300 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
165 g de azúcar
240 g de nata líquida para montar
2 huevos grandes, tipo L bio
1 cucharadita de ralladura de limón bien fina
1 cucharadita de pasta de vainilla
80 ml de aceite de oliva
240 g de frambuesas enteras congeladas
175 g de chocolate blanco de cobertura a trocitos pequeños (siempre utilizo Blanc Satin de Barry)



Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos conjuntamente la harina y la levadura. Añadimos el azúcar y removemos bien,

En otro bol combinamos la nata líquida , los huevos, la piel de limón, la vainilla y el aceite de oliva y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados,

Incorporamos la mezcla de nata en la de harina y levadura y removemos bien hasta combinar.

Por último añadimos las frambuesas y el chocolate blanco y con la ayuda de una espátula de silicona removemos un par o tres de veces hasta que estén bien incoporadas a la masa resultante.

Preparamos una bandeja para muffins y, o bien las engrasamos con un poco de aciete de girasol, o colocamos cápsulas de papel.

Rellenamos 3/4 partes de la cavidad con la mezcla y horneamos unos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del muffin éste salga limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Tip: Una vez colocada la masa en los moldes, antes de hornear, colocaremos algunas frambuesas en el top, hundiéndolas ligeramente para que nos queden más bonitas y vistosas.


Espero que os guste la receta, el resultado es delicioso :) 
En unos días vengo con un pan bajo el brazo! no os lo perdáis!
¡Mil gracias por leerme!
Ingrid

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que buena pinta tienen. El otro día justo hice los mismos muffins, pero con la receta un poco distinta. Me la apunto para probarla en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Quedan muy ricas :) Un beso fuerte!!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Me la apunto para hacerla seguro!! Gracias por la receta Íngrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!!! Están rquetebuenas!! Un beso fuerte!!

      Eliminar
  3. Hola, menuda pintaza!!
    Cuando dices cucharadita de levadura, ¿la medida es una cucharita de café normal, o de esas de teaspoon, tablespoo..? Gracias!

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design