Desayunos

Gofres con Nutella (Receta en gofrera) y Show Baking de Jordi Morera e Ibán Yarza

12:22:00


¡Buenos días preciosos! Como ya os conté en el post anterior, estas semanas se está realizando en Barcelona el evento Horno de Pan, organizado por Libros con Miga y Miele Center Barcelona, y con la colaboración de El Amasadero.

El jueves estuve en la Show baking con dos maestros panaderos, uno a nivel profesional, como es Jordi Morera e Ibán Yarza, a nivel casero, como él mismo dice, aunque con el gran conocimiento que tiene, cómo se explica y los panes que hace, os digo yo que es ¡mucho más!


La clase fue sin duda una delicia para los que nos encanta hacer pan. Se intentaba observar y descubrir los límites que existen entre los métodos, técnicas y horneados a nivel profesional y a nivel casero. Conocimos los puntos de vista de cada uno de ellos, recetas, trucos, técnicas y sobretodo aprendimos mucho. Escuchándolos hablar del pan, de sus viajes panarras, de las masas, etc..uno se da cuenta de la pasión que sienten por este oficio. Si queréis saber un poquito más de ellos, ver sus cursos y publicaciones, podéis visitar sus sitios web, os encantará.


Al final de la clase pudimos hacer una degustación de varios de los panes que ya tenían horneados con diferentes harinas.

Jordi Morera trajo la masa ya leudada lista para corte y horneado, de estas tremendas barras de pan de vinya y suertuda de mí, me pude llevar una a casa :)


Y ahora vamos a por la receta de estos gofres, que con la máquina no pueden ser más fáciles.Tenéis la receta de unos gofres de toffee que se hacen en moldes, por ejemplo, los de Lékué, aquí

Receta de Gofres en máquina 
(Yo tengo la del Lidl y va estupendamente, además no es muy grande y no ocupa mucho espacio) 

Ingredientes:
Para unas 8-10 unidades

125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
250 g de harina de repostería
2 huevos grandes, tipo L
1 yema de huevo
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla natural
5 g de levadura en polvo
190 ml de leche


Preparación:

Con la máquina, batimos la mantequilla a velocidad media, hasta que esté bien cremosa.

Añadimos el azúcar y seguimos mezclando. 

Agregamos los huevos y la yema, uno en cada turno, y batiendo bien después de cada añadido. Incorporamos el extracto de vainilla.

Tamizamos conjuntamente la harina junto a la levadura y la añadimos a la mezcla lentamente sin dejar de remover. Finalizamos incorporando la leche también lentamente.

Volvemos a subir la velocidad de la batidora al máximo y batimos unos 3 minutos.

Dejamos reposar la mezcla 10-15 minutos.

Enchufamos la máquina y cuando la luz esté en verde, agregamos la mezcla en cada una de las cavidades. 

Si queremos que nos queden con la forma total, rellenamos con mezcla la medida de un cucharón y esparcimos para que quede todo bien cubierto. Cerramos, y ponemos el regulador de potencia al 3. Cuando la luz de nuevo se ponga en verde, los gofres ya estarán listos.

Retiramos y servimos calientes, acompañados de azúcar, nutella, nata, fruta, miel..... lo que queráis!

Tip: Si queréis que los gofres os queden más pequeños y con una forma menos unifrome, rellenamos solamente la parte central del molde de gofre. Cerramos y cocemos. Veremos que la parte exterior se ha esparcido ligeramente, dando una forma más divertida y no tan perfecta.

Tip: Muchas veces, cuando la luz verde indica que ya están listos, todavía estarán un poco bñanquitos, si los queremos más dorados, los dejaremos unos minutos más.



En unos días os cuento el curso de este sábado con Jordi Morera y nueva receta :)
¡Mil gracias por leerme! 
Ingrid

You Might Also Like

0 comentarios

Portfolio

Portfolio