Cakes dulces

Pastel de Crepes

18:07:00



¡Hola! Ésta es la tarta que preparé para mi cumpleaños el pasado junio, y tenía pendiente compartir la receta porqué es espectacular! Es de la maravillosa Linda Lomelino, así que el éxito está asegurado.


Pastel de crepes (del libro Repostería, estilismo y fotografía de Linda Lomelino)

Ingredientes:

Crepes:

4 huevos
350 ml de leche
250 ml de agua
300 g de harina
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 cucharadas de azúcar
Ralladura fina de 1 naranja
75 g de mantequilla

Ganache de chocolate:

200 g de chocolate negro al 70%
100 g de chocolate con leche
300 ml de nata per montar


200 ml de nata para montar
chocolate rallado
Cerezas


Preparación:

Crepes:

Batimos bien los huevos, la leche, el agua, la harina, la sal, el azúcar y la ralladura de naranja en un bol, hasta que no queden grumos. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente unos 30 minutos.

Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar

Incorporamos la mantequilla a la masa. Calentamos una sartén pequeña, de 15-20 cm de diámetro, y ponemos un poco de mantequilla.

Cocemos las crepes delgadas y las ponemos en un plato, mejor con papel de hornear en medio para que después sea más fácil separarlas.
Las dejamos enfriar por completo. 

Ganache de chocolate:

Picamos el chocolate y lo ponemos en un bol refractario

Calentamos la nata con suavidad en una cazuela. Retiramos la cazuela del fuego justo antes del punto de ebullición. Vertemos la nata sobre el chocolate y esperamos unos segundos. Luego removemos hasta que el chocolate se haya derretido y obtengamos una crema brillante.

Vertemos 100 ml de la crema en otro bol (para utilizar en la decoración final) y dejamos el resto en la cazuela. Dejamos toda la crema a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia untable.


Montaje del pastel:

Ponemos la primera crepe en una fuente y extendemos una capa fina del ganache de la cazuela. Si el pastel nos parece inestable, lo ponemos en el frigorífico 20 minutos.

Montamos la nata y la ponemos encima del pastel a cucharadas o con una manga pastelera

Calentamos con suavidad el ganache reservado en el microondas (o en un bol al baño maría) hasta que se derrita un poco y esté líquido, pero no esté totalmente caliente. Vertemos la crema por encima del pastel, la adornamos con el chocolate rallado y las cerezas


Espero que os guste la receta y os anime a probarla. Es tremenda!!
Gracias por leerme
Ingrid

You Might Also Like

0 comentarios

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design