Aperitivos

El Pulled Pork Sandwich

11:34:00


Podría decirse que este bocadillo es ¡mi perdición! me apasiona desde el primer día que cayó uno en mis manos y le metí el primer bocado. Es delicioso. La combinación de sabores, texturas y melosidad del cerdo lo hacen sublime para mi. 

Nunca me había animado a preparalo en casa, sobretodo debido a las horas de cocción de la carne, ya que son de entre 6 a 8. Pero si tenéis temporizador en el horno una opción genial es dejarlo haciendo por la noche, a la mañana siguiente lo desmenuzáis, lo mezcláis con los jugos y lo dejáis en la nevera listo para la comida. Os animo a probarlo porqué seguro que os encanta!



Ingredientes para los panecillos (6 unidades)

300 gr de harina de fuerza
90 ml de leche
70 ml de agua
5 gr de levadura de panadería en polvo.
1 huevo
20 gr de mantequilla
1 cucharada de miel
semillas de sésamo.

Ingredientes para el pulled pork

1.5 kg de cabeza o cuello de cerdo en una sola pieza
2 cebollas
6 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta cayena 
2 cucharas de mostaza dijon (una mostaza más fuerte que la inglesa
1 cucharita de pimentón dulce
1 cucharita de pimentón picante
60 g azúcar moreno fino
1 hoja de laurel
6 cucharadas de aceite de oliva. 
200 ml de agua o caldo de pollo



Preparación de los panecillos:

Colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Cuando estén todos integrados, pasamos la mezcla a una mesa de trabajo enharinada y amasamos unos 6 minutos hasta que quede una masa compacta y ligeramente pegajosa.

Si queréis hacerlo con el robot de cocina, ponemos todos los ingredientes en el bol y amasos unos 6-8 minutos. Volcamos la masa y acabamos amasando manualmente un poquito más, añadiendo un poco de harina, para que no quede pegajosa.

Engrasamos un bol con aceite y colocamos nuestra masa , tapamos con film transparente y dejamos leudar aproximadamente una hora, hasta que doble el tamaño y quede bien porosa.

Sacamos nuestra masa del bol y la pasamos a una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasamos unos minutos. Dividimos en 6 partes iguales y hacemos bolas y las aplanamos un poco. 
Las pasamos a una bandeja de hornear, y dejamos que leuden unos 20-25 minutos más.

Pintamos el top con un poco de leche y espolvoreamos las semillas de sésamo.

Horneamos unos 10-15 minutos a 220ºC, colocando una bandeja con agua caliente en el horno. El vapor que desprenderá hará que los panecillos queden tiernos y doraditos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparación del pulled pork

En un mortero, machacamos los dientes de ajo con un poco de sal hasta obtener una pasta. Agregamos el azúcar, las especias y la mostaza, y mezclamos bien. Untamos la carne con esta marinada hasta que esté repartida por toda la superficie. Si tenemos tiempo, podemos dejar macerar la carne en la nevera un par de horas.

Calentamos el horno  a 120ºC calor superioe  e inferior.


Ponemos el cerdo en una fuente de horno junto con el caldo de pollo y las cebollas cortadas a la mitad. Hornear entre 6 y 8 horas (hasta que la carne esté tierna y se pueda separar fácilmente con dos tenedores). Veréis que se desmigará muy fácilmente, y estará suerp tierna, como si fuera mantequilla.

Tip: yo siempre utilizo la cocotte de Le Creuset que me va genial, ya que resiste muy bien el calor, y con la tapa me ayuda a que los jugos qudene bien adheridos a la carne mientras está en el horno. En Claudia & Julia las tienen disponibles en varios colores y medidas! y esta semana además están de Black Friday!

Desmenuzamos toda la pieza, y vamos descartanado los trozos con más grasa. Vamos mezclando la carne con los jugos que hemos obtenido de la cocción. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumirla.

Cuando queramos consumirla, calentaremos previamente la carne, la colocaremos en el panecillo y lo regaremos con una buena salsa barbacoa.

Espero que os guste y os anime a probarlo!
Muchas gracias por leerme
Ingrid


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ten por seguro que lo hago. Siempre me ha pasado como a ti, me parecía latoso... pero lo has convertido casi es un "facilisimo".

    Virginia "sweet & Sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia!! a mí es que me encanta!!! un beso fuerte!

      Eliminar

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design