Bizcochos

Evento presentación I-Companion de Moulinex y Brioche de Chocolate

19:00:00


Hace un mes tuve el placer de poder asistir junto a otros bloggers de cocina, a la presentación en Barcelona del nuevo robot de cocina i-Companion de Moulinex 




A parte de disfrutar de una jornada fantástica llena de actividades, como una sesión de masaje, manualidades, y Pilates facial, nos enseñaron a utilizarlo, realizando varias recetas. Nos dividieron en 3 grupos, y cada uno realizamos la receta que nos indicaron.

 

Lo mejor de todo en mi opinión y que me encantó, es que se gestiona a través de su propia aplicación(disponible para IOS y Android), donde hay infinidad de recetas y en las que te va indicando paso a paso como elaborarlas. Le vamos dando las órdenes con tan solo unos clics y el robot va cocinando para nosotros




Es genial porque se conecta vía Bluetooth y podemos ver cómo evoluciona la receta sin necesidad de estar cerca del i-Companion. El robot nos va avisando cada vez que necesitamos incorporar ingredientes o darle al siguiente paso.


 

Con la guía paso a paso que incorpora en la misma aplicación tenemos toda la información que necesitamos antes y durante la elaboración de cada receta. Nos avisa cuándo debemos intervenir y, mientras tanto, podemos dedicarnos a hacer las actividades que queramos, sin tener que estar pendiente. 


Además, incorpora la función de lista de la compra, para que puedas seleccionar los ingredientes para las recetas que quieras. 

Es un robot muy versátil, y con la cantidad de funciones que incorpora, podemos realizar infinidad de recetas.

En su web podéis consultar todas las características completas del i-Companion, así como descargaros la aplicación y ver cómo funciona.




Así que a veces conectarse va genial para desconectar y que la I-Companion de Moulinex cocine por mi mientras puedo disfrutar de este tiempo para hacer otras cosas.

La receta de estos brioches de chocolate se hace súper rápido en el robot y si tenéis la suerte de tenerlo, veréis en la app, que con unos sencillos pasos lo podéis tener listo.

Pero os dejo también la receta para hacerlos de manera tradicional, ya que son demasiado buenos para no hacerlos, tengáis o no, la I-Companion.

Brioche de chocolate sin la I-Companion
(Receta de Miriam del blog El invitado de Invierno)

Ingredientes:

Para la masa de brioche

430 g de harina de fuerza
8 g de levadura seca de panadería (o 24 g de levadura fresca)
45 g de azúcar
10 g de sal
Cuatro huevos medianos
60 g de leche entera
150 g de mantequilla ablandada

Para el relleno de chocolate


60 g de mantequilla ablandada
30 g de azúcar blanquilla
30 g de cacao en polvo
5 g de miel
5 g de pasta de vainilla
 




Preparación:

El día anterior ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa de brioche: la harina de fuerza, l levadura en polvo, el azúcar, la sal, los huevos y la leche, excepto la mantequilla

Amasamos, a mano unos 2 minutos y dejamos en reposo unos 10 minutos.


A continuación, vamos añadiendo la mantequilla en pequeñas porciones, amasando bien hasta que se haya absorbido. 

Procedemos a realizar el amasado francés hasta que la mantequilla esté bien integrada y nos quede una masa elástica y suave.


La colocamos en un recipiente engrasado, tapamos y dejamos que fermente una hora. Después la dejamos en la nevera toda la noche.



Al día siguiente preparamos el relleno de chocolate.

Para preparar el relleno de chocolate ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y la montamos con la batidora hasta que quede una mezcla esponjosa y blanca. 

Agregamos el cacao en polvo, la pasta de vainilla y la miel. Mezclamos bien y reservamos.



Sacamos la masa de brioche de la nevera y la dividimos en cuatro partes iguales. 

Las podemos pesar en la báscula para asegurarnos que nos queden iguales. 

Guardamos tres de ellas en la nevera otra vez mientras dejamos una porción fuera para trabajarla



Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener una medida de 20×40 cm. 

Untamos la cuarta parte del relleno sobre la masa, con una espátula de silicona, dejando un margen de unos 3 cm en uno de los lados largos para poder sellar el rollito.


Con un pincel pintamos el margen que hemos dejado con agua, para que selle bien. 

Enrollamos la masa empezando por el lado opuesto, haciendo un rollito bien apretado.


Rodamos el rollo sobre sí mismo para sellarlo y lo estiramos con cuidado, hasta que tenga una longitud de 50-52 cm.  Lo cortamos por la mitad


Cada mitad la cortamos a lo largo con un cuchillo, dejando un trozo unido en uno de los extremos.


Volvemos hacia fuera los cortes para que se vean y hacemos la trenza, pasando un cabo sobre el otro alternativamente

Hacemos una rosca, remetiendo los extremos uno por debajo del otro, y ponemos el brioche sobre un papel de hornear.


Procedemos de idéntica manera con la masa restante hasta tener ocho brioches; colocamos cuatro brioches en cada bandeja. Dejamos fermentar hasta que doblen su tamaño.


Cocemos los brioches en el horno caliente 190ºC unos 20-25 minutos, hasta que estén bien dorados. Los sacamos y dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

Espero os guste y os anime a ¡¡prepararlo!!
Ingrid

You Might Also Like

0 comentarios

Portfolio

Portfolio

Cake Design

Cake Design