Recetas Fitness

La Manada Team y Tortitas de avena

11:35:00


Los que me seguís por las redes sociales ya sabéis que hace como medio año que me he enganchado a a la bici. Empecé gracias a dos amigos que son unos apasionados de ella desde hace muchos años y me enganché totalmente. No es solamente por el hecho de hacer deporte, si no por la vitalidad, la energía que aporta, el compañerismo con la gente que conoces y sobretodo la gran ayuda que es para nuestra cabecita pensante, a desconectar por unas horas y disfrutar de la carretera, del paisaje y de la compañía. Tengo la suerte de poder hacerlo a menudo y es un auténtico placer, felicidad en el más estado puro!

La alimentación por consiguiente es algo muy importante, y a tener en cuenta si hacemos este tipo de deportes de manera regular, así que hace unos meses cuando desde La Manada Team me propusieron unirme a su equipo colaborando con recetas fitness, acepté encantada. 
Regularmente os iré proponiendo recetas fit ideales tanto para el mantenimiento, recuperación, pérdida de peso, etc... como la receta que os traigo hoy, unas deliciosas tortitas de avena, ideales para un post entreno.


Tortitas de avena fitness:

Ingredientes:

8 claras de huevo
40 g de salvado de avena
2 cucharaditas de azúcar o dos gotitas de stevia líquida
5 g de levadura en polvo
5 g de canela en polvo

Plátano
Crema de chocolate y avellanas



Preparación:

Añadimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora eléctrica, a velocidad media, unos 2 minutos, hasta que nos quede todo bien integrado y obtengamos una mezcla suave, sin grumos y ligeramente espumosa.

Calentamos una sartén a fuego fuerte. Añadimos una pizca de mantequilla o unas gotitas de aceite y con un papel de cocina lo repartimos por toda la superficie de la sartén.

Cuando esté bien caliente, vertemos la medida de un cucharón de preparación, y dejamos unos minutos para que se cocine. Cuando los bordes se empiecen a secar, con la ayuda de una espátula grande, le damos la vuelta, y cocinamos de nuevo. 

Una vez esté hecha la retiramos de la sartén y la dejamos en un plato.

Procedemos del mismo modo con el resto de la preparación, hasta que tengamos todas las tortitas hechas.

Para el montaje, colocamos una tortita como base y la cubrimos ligeramente con crema de chocolate y avellanas, añadimos rodajas de plátano por encima y cubrimos con una tortita. Procedemos del mismo modo con la crema de chocolate y avellanas y una nueva capa de plátano. Finalizamos añadiendo una tortita y colocamos en el top un poco más de crema y unas rodajas de plátano.


Tips: 

Si no queréis hacer todas las tortitas, podéis guardar la masa que sobre en la nevera, en un bol, tapada con film transparente, hasta el día siguiente.

Podemos sustituir la crema de chocolate por almíbar, mantequilla de cacahuete, mermelada, fruta fresca, almendras o nueces trituradas...

Estas tortitas proteicas son ideales para después de un entrenamiento, son muy suaves y ligeras, al incorporar solamente las claras de huevo, y no contener leche.


Espero que os gusten!
En breve nueva receta pero creo que no será tan fitt!! :)
Gracias por leerme!
Ingrid

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Qué ricas! yo utilizo mucho la avena y estas tienen muy buena pinta :) uN BESO

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio