Bolleria

Bolitas de donut rellenas de chocolate

12:43:00


Receta de las malas malísimas, no hace falta que la intentéis hacer en casa porqué creo que no os gustará nada, muy sosa y para nada crea adicción.

Aunque para hacer una buena operación bikini a dos meses del verano... en este caso sí, hacedla, yo recomiendo una buena tanda de estas bolitas súper ligeras y nada contundentes, un par de veces por semana, seguro que os van ideal! Después sólo tenéis que hacer como yo, unos 40000000000... km en bici y creo que quizá habréis quemado un par de ellas :):):)

Espero que os guste, yo seguiré dándole a los pedales para preparar la siguiente receta, que pinta que será como ésta :)
 


Bolitas de donut rellenas de chocolate:

Ingredientes:

2 cucharaditas de levadura panificable
1 1/2 cucharadas de agua tibia
125 ml de leche tibia
440 g de azúcar blanco
50 g de mantequilla, derretida
335 g de harina
2 huevos medianos
Aceite de girasol 
Crema untable de chocolate




Preparación:

Colocamos la levadura, el agua, la leche y una cucharada de azúcar en un bol grande, dejamos reposar en un lugar cálido unos 10 minutos, hasta hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie

Añadimos la mantequilla derretida, la harina, los huevos y el resto del azúcar a la mezcla de la levadura y removemos con un cuchillo hasta que se vayan integrando los ingredientes y obtengamos una masa pastosa

Con la batidora eléctrica y la herramienta de gancho, mezclamos hasta obtener una masa suave y pegajosa. La pasamos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos unos minutos más a mano. 
Engrasamos un molde de plástico, con aceite de oliva y colocamos la mas en el interior. Tapamos con un trapo húmedo, y dejamos leudar unos 45 minutos o hasta que doble su tamaño.

Pasado este tiempo colocamos la masa sobre una superficie enharinada y dejamos reposar unos 5 minutos o hasta que esté suave y elástica.

Preparamos una bandeja con una lámina de papel de horno y procedemos a realizar bolitas de masa. Las colocamos en la bandeja y dejamos reposar unos 30 minutos más.

Colocamos aceite de girasol en una cazuela profunda a fuego medio, y con la ayuda de un termómetro de cocina colocado en el interior, calentaremos hasta obtener 180 ºC.

Freímos las bolitas en pequeñas tandas de 2-3 unidades, 1 minuto por lado o hasta que estén doraditas. Las vamos colocando sobre papel de cocina para que absorvan el aceite sobrante.

Una vez frías, rellenamos con crema de chocolate una manga pastelera con una boquilla para rellenar, como la 230 de Wilton y haciendo un pequeño agujero en cada bolita, presionamos y llenamos con la crema.

Finalizamos rebozando las bolitas en azúcar blanco.

Podemos conservarlas en un recipiente hermético unos 2-3 días. 


Espero que os haya gustado la receta y os animo a probarla!
Mil gracias por leerme!
Ingrid

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No has tardado nada en convencerme para dar cuenta de esas bolitas seguro que estan de rexupete ,las fotos son de lo mas tentadoras ,una pena no poder meter la mano .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vicio de receta! Muy buena pinta, Ingrid!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pintaza!!!
    Como he visto esta receta ahora en junio, me la guardo para más adelante porque, además de las tartas que me piden para las celebraciones familiares, no puedo hacer más recetas dulces, si no...
    Te han quedado preciosas y me imagino lo ricas que deben de estar.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Portfolio

Portfolio