Aperitivos

Pulled Beef

10:41:00


Hace un tiempo, en este post, os contaba que cuando descubrí el pulled pork sandwich, en un puestecito de Brooklyn fue mi perdición! Desde entonces, siempre que necesito un recovery gordi, me hago con uno. 

La preparación es muy fácil, lo que necesita muchas horas de cocción a baja temperatura y puede que os desanime un poco, pero el resultado vale la pena. La carne queda tan tierna y jugosa, que se deshace en la boca, es delicioso. Podéis programar el horno para que se haga por la noche, como son unas 6 horas, por la mañana lo tenéis ready :)



Pues bien, hoy os traigo la receta del pulled beef, la versión en ternera. Hay algunas variaciones en la preparación de los ingredientes, pero el proceso de cocción es el mismo. 

Una vez listo se puede conservar en la nevera en un recipiente hermético, y para un fin de semana de escapada a la playa o la montaña, barbacoa o picnic, va ideal.

Para darle un toque más aromático y refrescante, a parte del caldo vegetal, le he añadido  un vino rosado que he descubierto hace poquito, el Verum Rosado Premium de Bodegas Verum

Los que me conocen saben que soy una apasionada del mundo del vino, siempre investigo y pruebo, y desde hace un tiempo miro mucho la procedencia, ingredientes, composición y  sobretodo si son vinos ecológicos. Y todas las variedades de Bodegas Verum lo son.

Yo soy muy de tintos y los catalanes son mi debilidad :) pero para cocinar, los blancos y rosados aportan mucha más frescura y son más suaves.  Así que éste en cuestión se ha convertido en uno de mis vinos rosados españoles favoritos

Y ya os digo, que la combinación de todos los ingredientes que acompañan a la ternera en la cazuela durante la cocción, más el caldo y el vino, hacen que el resultado sea tremendo!



Pulled Beef:

La receta de los panecillos es la que uso siempre, la tenéis aquí

800-900 g de babilla de ternera
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta cayena 
2 cucharas de mostaza dijon
1 cucharita de pimentón dulce
1 cucharita de pimentón picante
1 hoja de laurel
6 cucharadas de aceite de oliva. 
200 ml de agua o caldo de pollo
1 vaso de vino rosado Bodegas Verum



Preparación del pulled beef:

Calentamos el horno  a 120ºC calor superioe  e inferior.

Ponemos los dientes de ajo y las cebollas en la olla y cocinamos unos minutos. Añadimos la pieza de babilla de ternera partida en dos trozos iguales, y las sellamos para que no se escapen los jugos.

Colocamos el resto de los ingredientes en la cazuela y tapamos

Horneamos entre 6 y 8 horas (hasta que la carne esté tierna y se pueda separar fácilmente con dos tenedores). Veréis que se desmigará muy fácilmente, y estará super tierna, como si fuera mantequilla.
Tip: yo siempre utilizo la cocotte de Le Creuset que me va genial, ya que resiste muy bien el calor, y con la tapa me ayuda a que los jugos qudene bien adheridos a la carne mientras está en el horno.

Desmenuzamos toda la pieza, y vamos descartanado los trozos con más grasa. Vamos mezclando la carne con los jugos que hemos obtenido de la cocción. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumirla.

Cuando queramos consumirla, calentaremos previamente la carne, la colocaremos en el panecillo y lo regaremos con una buena salsa barbacoa.


Espero que os guste y os anime a probarlo!
Gracias por leerme!
Mil besos!
Ingrid

You Might Also Like

2 comentarios

  1. maaaadre mía que pinta!!
    lo probaremos seguro porque a mi marido le va a encantar!

    me la apunto!

    Un beso!

    Imma
    www.shootingandtraveling.com

    ResponderEliminar

Portfolio

Mi trabajo

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

My Lovely Facebook

Sigue mis actualizaciones