Bolleria

Tarta de chocolate y frambuesas

17:42:00


Los que me siguen en Instagram ya saben que estoy en modo "Time to Rehab".

Hace cosa de un mes, tuve un accidente en bicicleta en la carrera de Los Monegros, en Huesca, dando como resultado una fractura estupenda de tibia y peroné. Sí, amigos, cuando me pongo, lo hago a lo grande!! 

La caída en sí fue de lo más tonta (las caídas tontas son las que dan como resultado las roturas máximas!) habla la experta que en la vida se había roto nada. 

La aventura en Monegros resultó ser de lo más exiting! Cuando me caí, me quedé allí sentada en plena bajada de piedras con un festival de locos ciclistas bajando a toda leche. 

Suertuda de mí, paró una grupeta de chicos super majos que apartaron la bicicleta del paso, me cogieron en brazos, cual oficial y caballero, llamaron a la asistencia sanitaria y se quedaron conmigo los 30 minutos que tardó la Cruz Roja en llegar. Gracias a las RRSS pudimos encontrarnos y ya saben que cuando esté recuperada tienen una ronda de cañas pagada! La gente es extraordinaria y nunca deja de sorprenderme! Gràcies nois!

Una vez estuve dentro del 4x4 sentada, y la pierna estirada, vino un enfermero, me sacó el zapato y me puso una férula de inmovilización de vacío con una bolsa de hielo para poder aguantar hasta a urgencias. Suerte del muchacho, porqué tardé como 4 horas en llegar al hospital de Huesca. 

Como me caí sobre el km 50 me quedaba un pelín para llegar a meta. Así que con la férula puesta hicimos en el 4x4 los 20 km hasta el segundo avituallamiento, por el mismo camino por el que circulaba la carrera (significa infinidad de baches, agujeros, piedras, tierra y con el pie así un poco trinchado, pues no es muy bien) y parando a recoger compis heridos como yo. Hicimos una party en coche que no veas! 

Tengo que decir que llevaba tal tipo de subidón por todo lo que me estaba pasando, que el dolor era bastante inferior a lo que esperaba, por lo menos las 2 horas siguientes ;)

Una vez en el avituallamiento me pusieron en una silla de ruedas y me dejaron allí en la zona de la Cruz Roja hasta que vino la ambulancia a buscarme. La imagen fue memorable! no sé porqué no me hice ningún selfie. Era una estampa verme allí toda llena de barro hasta las cejas, con el casco y el zapato en mi regazo, tapada con una manta roja y la pierna estirada en una silla! jajajaja estilazo total! Estuve entretenida porqué con este panorama era carne de cañón para todos los ciclistas que se paraban a comer y beber en el avituallamiento, así que iba explicando la historia y hasta hice grupeta de gente :)

Cuando pudo llegar la ambulancia, me pusieron en una camilla y nos fuimos hacia el hospital de Huesca (50 km más de badenes varios y ambulanciero loco) 

Entrando en el hospital de Huesca, debían ser ya las 21:00 de la noche (me caí sobre las 16:30) y el dolor era bastante importante. Me sacaron la férula y fue cuando empecé a visualizar que lo que me había pasado era algo un pelín peor de lo que me esperaba. El tobillo no existía, era como una forma abstracta, de colores variopintos desde el azúl morado, tirando a negro. Me hicieron radiografías y el doctor magnífico que me atendió ( pobre, iba un poco estresado, la tarde había sido intensa, a todos los Monegros heridos nos mandaban para allá) me confirmó que la rotura era chunga ya que se había roto por ambos lados y que necesitaba cirugía.

Así que me puso una férula de yeso y me dio un buen cóctel de drogas para que pudiera aguantar las más de 3 horas de viaje hasta Barcelona.

Unos días después me operaron en el centro hospitalario Quiron en Barcelona y me conviertieron en la mujer biónica, añadiéndome un par de placas y tornillos varios. Con mezcla a Frankenstein, ya que llevo dos tajotes hermosos de 15 y 20 puntos en ambas partes del tobillo y un puntito en el centro, porqué el clavo gordote no podía faltar.

Dar mil gracias al doctor que me operó y me está haciendo todo el seguimiento, porqué es amor, una persona que te transmite una calma y una serenidad brutales, un profesional magnífico... y también es ciclista, por eso mola tanto :) sabe de qué va la cosa 

Ahora tres semanas más tarde, ya me han quitado la férula de yeso y los puntos y aunque me quedan algunas semanas más para poner el pie en el suelo, ya he empezado con la rehabilitación y estoy todos los días de bailoteo de tobillo. 

Sin duda ha sido LA experiencia 2018, de momento! esperemos que de este tipo sea la única please, y que lo que venga sea apoteosicamente maravilloso! Y hasta aquí mi aventura de ciclista de plastilina :) Os seguiré informando!


Y ahora a por la receta! qué es lo que habéis venido a ver¿verdad?
Esta tarta la hice ya hace mucho tiempo para el blog de Forn Can Coves. Y desde entonces la he preparado infinidad de veces. Es súper fácil, y queda muy resultona con todas las frambuesas en el top. La fina capa de chocolate y el crujiente de la galleta, lo convierten en un bocado irresistible!

Así que aquí os dejo la receta que seguro que os encantará :)

Tarta de chocolate y frambuesas
Ingredientes:

Base de la tarta 

225 g de harina
125 g de mantequilla sin sal
80 g de azúcar glas
3 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría


Relleno de chocolate 
100 g de chocolate negro (70%)
70 g de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Una pizca de sal
2 yemas de huevo
350 ml de leche
15 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
Frambuesas para decorar





Preparación de la base de la tarta:

Precalentamos el horno a 180 ºC

Mezclamos en un bol, la harina, la mantequilla y el azúcar glas en un procesador de alimentos, hasta que obtengamos una masa desmigada.

Añadimos las yemas y seguimos hasta integrar. Incorporamos el agua y seguimos mezclando. Traspasos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta conseguir una bola fina y sin grumos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Estiramos la pasta entre dos papeles de horno hasta unos 3 mm de grosor.

Estiramos la masa sobre el molde y presionamos bien en la base y laterales. Eliminamos el exceso de pasta. Con un tenedor hacemos unas marcas en la base de la tarta. Dejamos unos 30 minutos en la nevera.

Colocamos una lámina de papel de horno en la base y colocamos peso, como lentejas crudas, o garbanzos. Horneamos 15 minutos. Retiramos los garbanzos y dejamos unos 10 minutos más.

Retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente mientras preparamos el relleno

Consejo: Si lo preferimos, podemos comprar la masa quebrada y utilizarla directamente

Truquito: para que podamos disfrutar de las tartas en poco tiempo lo que podemos hacer es dejar las bases de masa horneadas con antelación. Una vez la tengamos hecha, la dejamos enfriar completamente, la desmoldamos, la envolvemos en film transparente y la guardamos en el congelador. Pueden aguantar hasta un mes. Esto, nos facilitará mucho el trabajo, nos ahorrará tiempo y preparar una tarta dulce o salada nos tomará muy poco tiempo.



Preparación del relleno de chocolate:

Troceamos el chocolate negro

Batimos el azúcar, la fécula de maíz y la sal en una cazuela

Batimos las yemas y la leche en un bol y las incorporamos a la cazuela con la mezcla de azúcar. Calentamos la mezcla a fuego medio removiendo (es recomendable hacerlo con un batidor de varillas) hasta que la mezcla espese. Debe quedar cremosa.

Batimos constantemente, sin dejar que la crema hierva, así evitaremos que haya trozos de huevo.  Este proceso puede tardar entre 5 y 10 minutos.

Retiramos la cazuela del fuego y agregamos el chocolate troceado, la mantequilla y el extracto de vainilla. Removemos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Dejamos enfriar el relleno entre 40-50 minutos a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.

Vertemos el relleno en la base de la tarta, colocamos las frambuesas por encima y la ponemos en la nevera un mínimo de 6 horas (o toda la noche), ligeramente cubierta.

Se conserva perfectamente en el frigorífico unos 2 días.

Consejo: Podemos colocar un molde del revés para cubrir la tarta en la nevera y así evitar que se nos ablande.

Espero que os guste  y os anime a probarla
Mil besos!
Ingrid

You Might Also Like

7 comentarios

  1. que pinta mas buena, y recupérate pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! pruébala, te encantará! Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Madre mía, qué mala suerte! Espero que te recuperes pronto, ánimo! La tarta tiene una pinta estupenda y seguro que está buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara! las aventuras de una que es ciclista de plastilina jajajjajaj!!! ya voy mucho mejor, sin yeso, y a tope con la rehabilitación. Un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de tartas, son sencillas pero deliciosas y muy vistosas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? son super fáciles de preparar y lo vistosas y buenas que quedan :) Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Thank you for sharing the recipe! It looks so good!
    html color codes

    ResponderEliminar

Portfolio

Mi trabajo

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

My Lovely Facebook

Sigue mis actualizaciones